Cué 2010

30 de julio de 2010

Tras los follones del año pasado con el proyecto del parking-playa les debo una nota al respecto. La presión vecinal -y de los grupos ecologistas- tuvo su efecto, por mínimo que fuese. Aunque desafortunadamente el chiringuito desapareció y los usuarios de la playa de Antilles nos quedamos sin los servicios que ofrecía (supliendo por ejemplo algunos que el ayuntamiento no daba como la ducha y el botiquín).

El parking finalmente no fue una masa de cemento –como muchos temíamos- y se ha respetado el entorno de los prados (eso sí, con vehículos), reduciendo el numero de plazas, más acorde con la capacidad de la playa; han asfaltado el camino de bajada a la playa; han colocado unos horrorosos vallados de madera (parece un corral); y no podían faltar las consabidas mesas de merendero, a pleno sol. En la foto de Antonio Perea (de principios de año) todavía no habían terminado de cercar el camino.

En resumidas cuentas no ha sido el espanto que se anunciaba. Con todo lo peor ha sido la demolición del chiringuito.

Entradas relacionadas:

Playa de Antilles (Cué, Asturias)

El chiringuito de Antilles (Cué)  

POLA en Antilles 1 (Cué) 

POLA en Antilles 2 (el Plan E en Cué)

Cué

6 comentarios

Archivado bajo Medio Ambiente, Política

6 Respuestas a “Cué 2010

  1. Luisma

    A ver si vais a tener que ir a bañaros en Ballota, que ya es playa textil 🙂

  2. Jose Antonio

    Saludos:
    A veces, durante las vacaciones conoces gente nueva,anónima, con la que los días de playa se te hacen mas amenos gracias al tiempo que pasas conversando con ella. Eso me paso a mi estos últimos años desde que una mañana veraniega apareció un señor anónimo que hizo que bajar a la playa tuviera un aliciente más. Para mi fuiste una de esas personas, hasta este año, que por fin pude descubrir con quien me pasaba las horas dialogando. Quizás no haya sido demasiado educado al no haberme presentado el primer día, pero pensé que podría pecar de cotilla si me hubiera dedicado a preguntar y a contarte mi vida, que seguro no vendría a cuento.
    Pues nada mas señor Adrian, un saludo de un Corito y por supuesto Puxa Alonso.

    • ¡Qué emoción Don Jose Antonio! Y mis disculpas por haberme ido a la francesa (aunque creo que sí me despedí de tu hija, la peque, cuando nos cruzamos en la tienda).
      Nuestras charlas son uno de los puntos álgidos de mi verano en Cué. Y la verdad es que lo de no saber cómo nos llamábamos me recordaba a Brando y Maria Schneider en El último tango en París (salvando las obvias distancias erótico-festivas). Menos mal que apareció Gerardo -menuda brasa le di el año pasado a su padre- y nos “bautizó”. Espero que le vaya bonito en el Nastic esta próxima temporada (menudo marrón el de su Hércules de esta pasada temporada con el intento y/o compra de partidos).
      Y por mi parte hasta el próximo mes de julio (o quizás antes por Mieres, nunca se sabe).

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s