Hasta luego Raúl

27 de julio de 2010

Hasta luego Raúl, porque lo de hoy no ha sido un adiós.

Entiendo perfectamente su decisión (no tanto la del club, sobre todo desde el punto de vista económico): quiere ser jugando

Les voy a confesar un pequeño secreto: sabía que no seguiría en el Real Madrid, ni en Madrid. Por sus hijos, que van al mismo colegio que el mío (uno de sus chavales es de la misma clase que el hijo de la madrina de El Mundanito).

Cuando el homenaje mundial a Don Alfredo Di Stéfano hice la foto que ilustra este post.y escribía al respecto:

A Raúl lo pillamos según entraba. Iba agobiado. Como se puede ver. Luego ya charlamos más tranquilamente. Una conversación domestica sobre colegios y niños. Todo parece indicar que sus hijos se van a venir al cole de El Mundanito, el curso que viene.

No conocía cual iba a ser su destino. Sabía de la opción estadounidense e intuía –y leía- del aterrizaje en la Bundesliga. Y una buena oferta de la Premiere era una tercera vía. Pero los alemanes ofrecían el “morbo” que satisfacía a su gen competitivo: juegan la Champions y le permiten seguir aspirando a superar el récord de Gerd Müller como máximo goleador en competiciones europeas; mantiene su duelo particular con su ex compañero Ruud Van Nistelrooy, quien además juega en Hamburgo; puede ganar su primer trofeo a la voz de ya (en agosto la Supercopa contra el Bayern). Como es fácil entender yo también soy Raúlsultadista.

Cenando anoche me preguntaba El Mundanito:

¿Y Puyol cuando se va? Porque debe tener más o menos la misma edad que Raúl”.

15 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

15 Respuestas a “Hasta luego Raúl

  1. Antonio Perea

    Raúl tiene a Alemania a sus pies. Magath define como “magistral” su pase en el primer gol del ’04’ ante el Hamburgo (lance ignorado en la prensa española y que a mí me levantó del sofá). El Frankfurter Allgemeine dedica dos artículos a su “simpatía y humildad”… y a su golazo de vaselina ante el Bayern. Los hinchas de Gelsenkirchen ya han estrenado un nuevo grito (“Ra-uuuul”). Todavía esto ni ha empezado, pero todo indica que el récord de Gerd “Torpedo” Müller (el único jugador que ha metido más goles en Champions que Raúl) puede caer. Cruzo los dedos por ello.

  2. Luis Prosper

    Florentino y Valdano son unos gilipollas. Excuse my french.

  3. Antonio Perea

    Sueño con que Raúl triunfe en el Schalke. Será una redención en alemán histórico, digna de las sagas sigfrídicas. Para cimentar su legendaria vida de héroe, Raúl ha contado incluso con la traición miserable de un villano antagonista, Luis Aragonés. Ambos han recreado la paradoja de Wellington y Napoléon (Mary Shelley dixit): uno pasará a la historia por haber acabado con el otro, pero ese otro estaba ya para siempre en la historia por sí mismo. ¿Quién de ambos es el vencedor?

  4. Lorenzo, cerrar la cantera del Atleti no sólo fue un error más del personaje que se adueño del club, significó que la historia del Madrid se engrandeció y la del Atlético empequeñeció.

    Rodri el adiós de Don Alfredo se gestó tras la monumental bronca entre Bernabéu y Di Stéfano tras la final de la Copa de Europa disputada en Viena. El Madrid perdió 3-1 contra el Inter de Helenio Herrera, el mago de los banquillos, Facchetti, Mazzola y sobre todo Luisito Suárez, “el arquitecto” como le denominaba Alfredo Di Stéfano…en cuyo pase al Español intervino mi padre.

    Menudo triangulo Rafa. Nuestra Santísima Trinidad: Bernabéu, Di Stéfano y Raúl González Blanco.

    A mi también me pareció poca cosa Antonio. Pero cobrando el 50% del año que le quedaba, y con la carta de libertad en la mano –le permite al Schalke 04 ficharle sin pagar traspaso-, el club ha sido bastante generoso. Demasiado diría yo…

  5. Lorenzo

    ¿Y como se habría escrito esta historia, sin la colaboración de Jesús Gil y Gil?

  6. RODRI

    Todos los clubes de fútbol, todas las sociedades anónimas, todas las emisoras de radio, son “cainitas”.
    Precisamente, El Mundano-padre hablaba de la foto hecha en el homenaje mundial a Alfredo Di Stéfano.
    Yo me hice del Real Madrid cuando llegó Di Stéfano y me llevé al gran disgusto cuando le “echaron” (a Don Alfredo sí que le echaron) para la temporada 65-66 que jugó en el Español.
    Raúl volverá y ocupará un puesto en el Real Madrid de algo.
    Si Don Alfredo ha sido (para mí) el Real Madrid no hay que hacer de menos a Don Raúl que ha sido el icono de todos estos últimos años.

    • RODRI

      RECTIFICACIÓN
      En el Español estuvo dos.
      La primera fue 64-65.
      En el verano del 64 es cuando nos llegó la noticia de la marcha de Alfredo Di Stéfano del Real Madrid.

  7. Rafa Revert

    Se va el tipo que más me ha hecho disfrutar, el que más feliz me ha hecho y espero que con el tiempo sea reconocido como se merece, incluso por esos que se hacen llamar madridistas y no hacen más que insultar a nuestro mayor emblema desde Don Alfredo y Don Santiago.

  8. A mí la ceremonia me pareció artificial y casposa, diseñada por cualquier mindundi sin corazón madridista, oculta voluntariamente a la convocatoria abierta a socios y aficionados, mediocre, burda y un pelín sádica. Luego, en la rueda de prensa, bajo la apariencia de naturalidad se escondían las no-preguntas pactadas. ¿Por qué no se retira Raúl en el Real Madrid? ¿Qué le ha impelido realmente a tirar de orgullo y marcharse?

    Da la impresión de que el mensaje real sea: “mientras sigáis aquí (Florentino, Valdano, …) no contéis conmigo para hacer el paripé. Pero vosotros pasaréis y yo seguiré siendo Raúl. Volveré).

    Quizás por eso sólo pareció emocionado en el césped y ante su (escasa) gente…

  9. Pingback: Bitacoras.com

  10. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s