Impresentables

16 de julio de 2010

Don Mariano Rajoy bostezaba el primer día del Debate del Estado de la Nación. Tanto se aburrió que ayer se fumó la segunda sesión.

Es un desprecio a todos los ciudadanos: a sus electores y a los que no lo son. También a los representantes de todos los partidos, elegidos democráticamente como representantes para el Congreso de los Diputados. Y por supuesto a los partidos minoritarios que intervenían en la sesión de ayer.

El error es tan evidente que tanto González Pons como Soraya Sáenz de Santamaría quedaron en evidencia justificando lo injustificable.

El mal ejemplo del líder de los conservadores fue seguido por la mayor parte de los 153 diputados del grupo parlamentario popular.

¿Esta gente pretende gobernarnos? ¿Estos políticos del PP están en disposición de pactar con los que desprecian públicamente? ¿A esta peña les pagamos sus sueldos de diputados? ¿No se les debería multar por falta de asistencia? ¿No está castigado el absentismo laboral?

Y para más INRI Rosa Díez apoyó la petición del adelanto electoral propuesto el día anterior por Rajoy…pero él no estaba. Los suyos tampoco.

La foto de Gorka Lejarcegi (El País) debería marcar un antes y un después en la carrera política de Duran i Lleida, portavoz parlamentario de CiU. Como en su día lo fue la del «señorito campeón», Javier Arenas, con el limpiabotas del Hotel Palace (en un reportaje de Interviú).

¿Qué sensibilidad tiene el político catalán, oriundo de Alcampell (Huesca)? ¿Cómo se permite el lujo de alojarse en una suite? Estamos viviendo momentos de  crisis, recortes salariales y prestaciones sociales, paro, etc.

¿Quién paga este dispendio? ¿Nosotros? ¿Se lo costea de su bolsillo? ¿Es su partido quien se hace cargo de estos lujos? ¿O quizás sean sólo los catalanes? Me temo que conocemos la respuesta: probablemente sea el Estado opresor

Anuncio publicitario

10 comentarios

Archivado bajo Política

10 Respuestas a “Impresentables

  1. Ricardo Portabales (Hijo)

    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes… con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

  2. Moebius

    ¿En qué fecha cae Brumario?

    Nada que añadir. Ni nada que me sorprenda. Por desgracia…

  3. Antonio Perea

    Políticos y periodistas habitan una burbuja privada a la que el pueblo no tenemos acceso. Hablan de sus cosas, almuerzan en sus suites, les preocupan temas extravagantes… La grieta entre ellos y nosotros es cada vez más profunda, tanto que empieza a dar mucho vértigo.

    • RODRI

      Que va, que va. Muchos no comen en sus suites, lo hacen en el comedor del Congreso como los trabajadores. Y comen el menú del día.
      Por cierto: ¡cuesta 130 Euros!
      Que también pagamos nosotros.

  4. xiabre

    Y Norah JOnes, con esa clase que la caracteríza pide en Vigo, que la saquen de la suite que ella es como sus músicos y quiere una habitación como la de ellos… ¡le sobra pasta a Norah y categoría al lado de estos ningundis!

  5. Para qué decir más: impresentables (porque encima no se presentan). Me gustaría también dar un palo a los medios de comunicación que hablan de los políticos y reflexionan si nos sentimos cercanos: no nos sentimos cercanos a los políticos porque sólo sacan a los de la foto (Rosa Díez) y a los que la arman, no a los que trabajan, sean del partido que sean. Además, considero desmesurado el seguimiento de Rosa Díez por parte de los medios de comunicación, sobre todo cuando sus intervenciones (hechas además con la conciencia de que saldrán en los medios), detrás de toda esa demagogia y pose, están totalmente vacías de propuestas, así como de sentido y significado (amén de que UPy D va a durar menos que un caramelo, y si no al tiempo: lo único que lo mantiene con vida es el seguimiento mediático).
    Por cierto, Adrian: ¿te acuerdas de esa ocasión en la que los parlamentarios se fueron a ver el fútbol de España? ¡¡Incluidos ERC!! (para luego decir «no es mi selección»)

      • Pero hay que reconocer que por lo menos ERC son más coherentes con sus ideas que CiU, que mueve su línea ideológica según le convenga ¿a Catalunya? No, a ellos.
        Y también quiero expresar que estoy harto de que todos los días (el PP va a mitin por día, porque parafraseando al famoso «notorio notario», «la campaña electoral no ha acabado») Mariano Rajoy aparezca en los medios diciendo absoluta y totalmente mucho de nada y sobre nada, mientras que políticos con cosas más interesantes que decir, sencillamente, no existan porque no salen en los medios.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s