El Florentinato quería a Uruguay en la final

7 de julio de 2010

El Florentinato quería a Uruguay en la final: no imagino a Florentino Pérez y a Jorge Valdano felices con la idea de ver a Sneijder y Robben jugándola.

En la victoria de ayer (3-2) sobre los charrúas marcaron ambos. El otro gol lo marcó otro ex, Gio, en este caso del Barça (como Van Bommel, ahora en las filas del Bayern).

También aventuro que prefieren la victoria de Alemania. Porque esa combinación Del Bosque, Robben y Sneijder les deja en evidencia.

No está siendo un buen Mundial, ni una buena temporada, para el Florentinato:

  • El destituido Vicente Del Bosque -el Florentinato no ha vuelto a ganar un título desde entonces- se enfrentó a la selección que dirigía Carlos Queiroz, su sustituto en el Real Madrid. España ganó 1-0 a Portugal.
  • Sneijder y Villa se disputan ser los máximos goleadores del torneo (y no olvidemos que Higuaín se despidió con cuatro goles).
  • Ver a Del Bosque ganando el Mundial debe ser una de las peores pesadillas del Florentinato.
  • La temporada de los dos jugadores holandeses está siendo excepcional: finalistas en Sudáfrica 2010 con su selección y de la Champions con sus clubes, Inter y Bayern (ganaron los de Wesley Sneijder).

Era optimista de cara al partido de esta noche contra los germanos: no me convencen su defensa ni su portero; les falta uno de sus mejores jugadores, Müller; Khedira, otro que me entusiasma (me recuerda a Stielike), está renqueante… Pero a medida que se va acercando la hora del partido me van entrando los nervios. Y la preocupación. ¡Son Alemania! Han jugado 7 finales, ganando tres… y nos tendrán ganas después de perder contra nosotros la Eurocopa 2008.

P.D.: La Mundana vaticina -y desea- dos goles de Torres.

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “El Florentinato quería a Uruguay en la final

  1. Adrian, la has clavado con los comentarios sobre el Florentinato. He pensado lo mismo todo el mundial, de hecho, en la Champions ya lo pensé.
    En fin, ya ves, que hemos jugado de muerte y estamos en la final. Saludos.

  2. RODRI

    Que felices sois todos discutiendo sobre lo que se dijo y lo que se dirá.
    Adrián, te iba a pedir un favor. ¡YO NO VOY A VER EL PARTIDO!!!!!.
    Los chavales y chavalas del Curso hablaron de hacer un pacto y no acudir ninguno pero dos chis y un chico no lo aceptaron. Así que irán. Y yo tengo que darlo. Les odiaré siempre.
    El favor era que me llamaras si España mete un gol, pero después de leer el “Padrevuestro” que te has marcado, no te pido nada.
    ¡Disfrutad con el partido!

    • Te mando SMS (y que te pongan una tele en clase).

      Te acompaño en el sentimiento porque lo de hoy es muy grande: el resultado da igual. Ya hemos hecho historia. Objetivo cumplido. A partir de aquí sólo está la gloria… y los orange saben lo complicado que es alcanzarla (es su tercera final después de las de 1974 y 1978).

  3. Harry el sucio

    La opnión es como el culo, todo el mundo tiene una
    y tu ya el año pasado decías que Robben ‘pierna de cristal’ era mejor que CR7 y que ‘Whisky’ Snjeider era mejor que Kaká, y sobre todo que Mijatovic era el mejor director deportivo del mundo, no?…venga hombre que fácil es ahora hablar a toro pasado y hacerse el sabio,
    Y Messi no ha hecho el ridículo, yéndose sin marcar un puñetero gol de ‘su mundial’, él es intocable y una víctima de Maradona, en cambio Higuaín si ha fracasado
    La opnión es como el culo, todo el mundo tiene una

    • Harry no entiendo lo que dices o lo que quieres decir. Tu ironía -si acaso ese fuese el caso- no me alcanza. Así que paso a explicarte varias cosas:

      Robben: nunca dije que era mejor que Cristiano Ronaldo. Y tampoco lo pienso. Y me pareció ridícula la campaña de Marca cuando afirmaba que era mejor que Messi, cuando tuvo esos partidos tan brillantes con el Madrid. Mi opinión sobre él es fácil de resumir: su fichaje me pareció caro, muy caro, para el rendimiento que suele ofrecer, basado en el número de partidos jugados. Ahora bien, una vez que lo tengo en la plantilla ¡me lo quedo! Era -y es- joven y le quedan muchas temporadas de gloria.

      Sneijder: soy de su club de fans. En su primera temporada en el Madrid hizo más que Beckham en cuatro. Los problemas que tuvo en la segunda eran superables (lesiones, sobrepeso, divorcio, etc.). A muchos jugadores se les ha perdonado mucho más. A él no. En este blog hay muchas pruebas de mi admiración por Wesley Sneijder.

      Mijatovic: siempre he defendido su labor profesional como Director Deportivo. Y he sostenido -y escrito- que era el mejor Dir. Deportivo del mundo. Ejemplos:

      https://elmundano.wordpress.com/2008/05/05/31-el-mundano-deportivo/

      https://elmundano.wordpress.com/2008/05/06/mijatovic/

      https://elmundano.wordpress.com/2008/06/10/eurocopa-2008/

      Y se lo dije en persona al propio Mijatovic, antes de tiempo. Lo puedes leer en:

      https://elmundano.wordpress.com/2008/02/22/el-dia-de-san-di-stefano/

      En algunos de estos enlaces ¡del 2008! encontrarás además opiniones sobre Sneijder.

      Efectivamente todo el mundo tiene una opinión (o dos, como decía Groucho). Pero hay algunas más informadas que otras (independientemente de estar en lo cierto o no). Es decir no todas son respetables. Me encanta la física cuántica, pero no sé lo suficiente. Por tanto aunque tenga una opinión no es respetable comparada con la de un experto. Espero que hayas captado el paralelismo que pretendo hacer.

      Salud & Saludos

  4. Oscar, soy de los que pienso que no jugamos con 10. Parece que el seleccionador y David Villa piensan lo mismo. Y su sola presencia -la de Torres- fija a la defensa rival y es un motivo de preocupación adicional para el adversario. El mismo debate se da en Holanda con Van Persie. Ellos ya están en la final. A ver si nosotros repetimos faena… Y no, no se les cae la cara de vergüenza. Es más, para financiar sus errores y caprichos ¡han subido los abonos un 15%! En plena crisis y con una inflación prácticamente inexistente.
    Antonio (Piera) van justos de fuerza, en mi opinión, por la derrota ante Suiza (primer partido). En vez de descansar y repartir minutos en el tercero, contra Chile, nos jugamos la vida… Tenemos bastante mitificado el juego de la España campeona de la Eurocopa. Porque ganamos. Brillantes sólo estuvimos contra Rusia (en el segundo, semis, los de Hiddink llegaban “tocados” de eliminar a Holanda). El partido contra Grecia fue un tostón, como suele ser normal cuando juegas contra ellos. A Suecia la ganamos con un gol de churro (valen igual que los bonitos) y contra Italia pasamos a los penaltis. Ucrania fue como contra Honduras. Haciendo más comparaciones aquella Grecia ha sido esta Suiza. Ha variado el resultado. Aquella Italia esta Paraguay y/o Portugal. También cambia el marcador. Y por cierto contra los lusos-hasta la fecha- ha sido nuestro mejor partido. Como debería serlo hoy contra Alemania.
    Antonio (Perea) no me he olvidado de Hierro. Lo he obviado porque -aparte del rumor sobre su vuelta, que dudo- fue despachado como jugador, no como ejecutivo. Ya sé que podría haber desarrollado alguna función dentro del organigrama. Pero el no contemplaba esa situación. Fue a posteriori. Claro que si Del Bosque hubiese seguido otro gallo cantaría y estaríamos cerca de tu hipótesis; la mía es que le quedaba fútbol y para los chavales entrenarse con/contra él era un lujazo.
    Y ahora unos versos que me manda el primo (su padre jugó en la Cultural y en el Madrid, pero las lesiones y un tal Gento fueron muros infranqueables) de La Mundana:
    VIVA SAN FERMIN
    Padre nuestro que estás en Sudáfrica. Santificado sea Del Bosque.
    Venga a nosotros la final. Hágase tu voluntad tanto en el cuerpo
    técnico como en los jugadores.

    Danos hoy el gol de cada día. Perdona a nuestros defensas. Como
    también nosotros perdonamos al árbitro que nos ofende. No nos dejes al
    borde de la eliminación, y llévanos a la final, amén (copiar y rezar)
    ¡¡PODEMOS!!!!!!!

  5. Oscar L.

    Y a mí que me da que llevamos todo el campeonato jugando con 10…, va, no será “pa tanto”, a ver si Torres me cierra la boca y moja hoy. Por otro lado que razón tienes Adrián, Florentino, y alguno que otro por ahí, se está cubriendo de gloria con cada paso que da o ha dado, es imposible que no se den cuenta de ello, y digo yo, ¿no se les caerá la cara de vergüenza?, ya me respondo, pues va a ser que no.

  6. No sufras, Adrián, que se te disparan las transaminasas.

    Será la cosa como sea, ni más ni menos. En mi fuero interno, espero ver al fin un buen partido de la Roja, aunque debo confesarte que, para estos momentos, echo de menos la chispa que les metía en el cuerpo Aragonés. A ver de dónde sacan los chicos la fuerza y la confianza que necesitan para solventar este partido. Aunque, ya se sabe, todo depende de que entre la bolita…, y de dónde y cuándo entre.
    Dedos cruzados y ánimo en el corazón. ¡Que seamos felices!

  7. Antonio Perea

    Y te dejas en el tintero que el director técnico de la FEF y jefe directo de Del Bosque es Fernando Hierro, que fue despedido del Madrí por Valdano en el mismo paquete que aquél. Tomo yo prestado a Hermann Tertsch de un libro suyo el título, que describe bien la situación hoy del florentinato: “La venganza de la historia”.

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s