Para guay, España

4 de julio de 2010

Los guay de verdad somos España: a semifinales del Mundial por primera vez. Y ha vuelto el santo. Hemos recuperado a Iker. Casillas detuvo un penalty en la segunda parte (reconoció que Reina le había dado el soplo) y dos paradas suyas -especialmente meritoria la segunda, en un mano a mano que viene del rechace de la primera- salvan el empate hacía el final del encuentro.

También hemos recuperado a Cesc, aunque acabó tocado en el hombro en la jugada del penalty que le hacen -no señalado- y se produce en el rechace de la pena máxima fallada por Xabi Alonso (el segundo que tiraba, porque hubo que repetirlo al ser anulado el lanzamiento del primero). Toda esta confusión se produce justo después de la parada de San Iker al lanzamiento de Cardozo. Este par de minutos -llenos de emoción- son la mejor imagen de un partido confuso y caótico. Como el arbitraje. O nuestro gol: tres palos hasta que entró. Villa recogió el rebote del palo -a disparo de Pedro– y lo estrella también en el poste y desde ahí cruza la portería y da en el palo contrario, para finalmente entrar. Casi me desmayo. Y no dudo que tuve algún desvanecimiento -sin flash forward– porque tardé en ver el Jabulani en la red.

La dureza de los paraguayos era de esperar. No lo fue el «amistoso» saludo de Piqué. Quizás se excedió en su afecto. Casi le arranca el brazo. Todavía no acabo de entender que pasó por la cabeza del excelente defensa catalán. ¿Pensaba que no le verían? Tuvimos suerte que no lo expulsaran.

Marchena mantiene su estadística: España está invicta con él en el campo. Y hay otros números muy interesantes: España gana siempre que marca Villa. Como sucedió ayer.

Iniesta fue elegido el mejor jugador. Y Sergio Ramos se salió una vez más. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión: si jugamos tan mal ¿por qué tenemos tantos jugadores en la selección ideal del Mundial? O somos los menos goleados y Villa es el máximo goleador del torneo…

La clave de la semi contra Alemania la dio Camacho: afirmó que todo está a nuestro favor porque el partido se juega el 7 de julio, San Fermín. Prefiero pensar en aspectos como la ausencia por sanción de Müller -para mí el jugador revelación- o en la debilidad de la defensa alemana o lo mal que sale su portero. También pienso en que se parecen bastante a nosotros, cuando jugamos bien.

ACTUALIZACIÓN YOUTUBE:

Camacho en estado puro, cantando el gol en Tele 5. No se pierdan el clip.

Cuentan que el gran Beckenbauer, tras la final de la Eurocopa que les ganamos, comentó a un grupo de periodistas que a partir de ese momento debían aprender de nuestra forma de jugar y tocar. Así que se presenta un duelo entre «maestros» y «discípulos». O quizás sea mejor definirles como «novilleros», por aquello del 7 de julio que comentaba el ex seleccionador español y actual entrenador del Osasuna de Pamplona. Por si acaso les dejo con un combinado de cómicos -de la Copa del 82- en el que Eugenio figuraba de suplente, y por eso no aparece en la foto. Se pueden entretener adivinando quienes forman el 11, mientras especulamos sobre si Torres será de la partida o no el próximo miércoles.

13 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

13 Respuestas a “Para guay, España

  1. A mí no me gustó nada España. Como dije en mi blog, esta selección sigue creando muchas dudas. Lo bueno es que algún partido completo hará. Esperemos que sea el próximo. Además a los alemanes le falta a su mejor jugador, al menos para mí, Mueller.
    Mientras Paraguay estuvo ordenada todo el partido, a España cada vez que le llegaban se nos ahogaba la voz. Por algo sería. Pero bueno estamos en una semi y hay que ser optimistas.

    • La primera semi de nuestra historia. Por algo será… solidez defensiva: sólo 2 goles en contra (Suiza y Chile); octavos y cuartos sin encajar; podría seguir pero prefiero sacar un dato: recordamos la España que ganó la Eurocopa y nos parece maravillosa. Y lo fue porque ganó (los partidos contra Suecia y Grecia no son para enmarcar y a Italia la ganamos a los penaltis) y por los 2 partidos contra Rusia.

      • Antonio Perea

        Pues a mí me gusta considerar que en 1950 fuimos semifinalistas también, cuando el gol de Zarra y la pérfida Albión y eso. Tengo entendido que la final fue una liguilla entre los cuatro mejores y quedamos cuartos, o sea el puesto que tenemos ahora consolidado en Sudáfrica como semifinalistas. Si perdiéramos con Alemania (no debería decirlo, que da malage) y perdiéramos después la final de consolación, no superaríamos aquello.

  2. Me encanta cuando tiras por los caminos paralelos y pones en danza sensaciones y anécdotas. Por seguir en tu línea, un apartado para el equipo de plus-cuatro, cuyos comentarios y entrevistas parecen seguir al pie de la letra un riguroso plan. Un ejemplo: la periodista entrevista a Iker tras el partido, diciéndole algo así como «menos mal que parece que ya has superado la inseguridad…» que le deja al bueno de Casillas con los ojos a cuadros. De modo que, en vez de felicitaciones por su determinante actuación de ayer, el chico tiene que negar la mayor. No es casualidad. Desde el primer día van por él en toda la cadena. Está claro que le quieren hacer «la de Raúl». ¿Por qué? Acaso tenga algo que ver la previa intentona del «efecto Valdés». Algo huele a podrido en can plus.

    • Caray usté si que tira con bala…la culpa debe ser de Pellegrini, uy perdón de Pulido: las copas y los karaokes de Julio Iglesias le afectan las neuronas. La noche le confunde como a…

      • Antonio Perea

        No te fíes, Adrián, de lo que dijo Casillas acerca del soplo de Reina, es sólo un detalle más de la grandeza del capitán de La Roja, que siempre comparte sus aciertos con todo el equipo y digiere a solas como un machote sus (escasos) errores. Coincido en la apreciación de mi tocayo Piera, la operación “Valdés por Casillas” sigue su curso con Cuatro y el Plus como buques insignia a pesar de habernos metido Iker en semifinales tanto o más que Villa. No he leído los diarios de hoy, pero ayer era escandaloso escuchar por la tele y la radio (Plus y la SER) que “los dos equipos fallaron un penalti cada uno” y que “menos mal que Villa abrió la lata”. Dirán que soy un hooligan, pero es que el villarato no descansa…

      • P.D.: Pulido es de Cuatro/Sogecable

  3. Así celebra los goles un español de verdad: Camacho en estado puro

    ¡Viva San Fermín!

  4. RODRI

    RODRI
    Julio 3, 2010 en 5:25 pm

    Ha terminado el partido Argentina-Alemania. Al fin, la selección albiceleste se ha encontrado con un equipo bueno y fuerte, como quería Maradona. Se van a casa. Resultado contundente y que no admite discusión. ¡A casa!

    Dentro de dos horas y veinte minutos nos vemos la cara con Paraguay. “En un barrio de Asunción, gente viene y gente va.Ya está llamando el tambor, la “galopa” va a empezar”.

    Deseo fervientemente que gane España. Pero en todo este Mundial estoy harto del apestoso tufillo (¿franquista?) de todos los comentaristas deportivos de todas las cadenas de radio y televisión.

    Hoy Juan Cruz decía en EL PAIS en su artículo titulado FRACASO que los medios españoles eran “babosos” en su comentarios con la Selección Española; para mí se queda corto.
    Cuantas veces me ha venido al recuerdo aquella retransmisión del combate por el título de los pesos pesados, celebrado en Wembley, entre José Manuel Ibar Urtain” y Henry Cooper. Los comentarios de Bobby Deglané fueron una verguenza tal que indignaron a los telespectadores. La paliza a Urtain fue tremenda pero para el chileno el morrosko de Cestona estaba a punto de dejar K.O. al inglés.

    ¡¡¡Somos mejores!!! termina en “La maldición…” pero hay que demostrarlo en el campo.

    Pues eso: a demostrarlo. La “galopa” (*)va a empezar.

    (*) Polka paraguaya.

  5. RODRI

    ¡ESPAÑA DA UNA PASO MAS HACIA EL TITULO DE CAMPEONA DEL MUNDO!
    A pesar del juego doloso de Paraguay, a pesar de las decisiones arbitrales que nos perjudicaron en todo momento (posiblemente, Hugo Chavez había dado consignas en nuestra contra); a pesar del estado del campo y del balón que sólo nos lastiman a nosotros porque hacemos el buen fútbol, ¡pasamos la eliminatoria!.
    ¡Enhorabuena! Enhorabuena al dispositivo táctico de Del Bosque que engañó completamente a los guaranies. Cayeron en la trampa. Ellos tiraron a puerta a los cincuenta segundos de empezar (paró Iker) y nosotros, según el plan establecido por Don Vicente, en el minuto 28 tiró Xavi por primera vez y no fué entre los tres palos. Pero les teníamos engañados.
    A pesar de los intentos del comunismo y la masonería internacional conseguimos llegar a las semifinales. ¡Arriba la Selección Española! (*)

    (*)Sé que esto me generará comentarios adversos entre los mundanos pero no puedo remediarlo. Escuché el primer tiempo en Digital Gol y el segundo en Tele 5. No sé con quien me indigné más. Posiblemente con la 5.
    Os remito a mi comentario en «La maldición de la Copa Confederaciones» publicado por el Rey, no del pollo frito, sino del Desmayo. Adrían, mírate el azucar y la tensión arterial

  6. Antonio Perea

    Un once histórico del fútbol hispano. A ver si los acierto para solaz de los más jóvenes. De pie: Josema Yuste (Martes y Trece), Eloy Arenas (Arenas y Cal), Raúl Sender, Andrés Pajares, Manolo Lusson, y de portero Luis Sánchez- Polack (Tip); agachados: Juanito Navarro, Fernando Conde (Martes y Trece), Fernando Esteso y Jose Luis Coll (Coll). La madrina (a la vez jugadora supongo porque si no, no salen once) es Simón Cabido en su advocación de “Doña Croqueta”. (Adrián, tiene usted muy mala uva poniendo esta foto justo cuando acaban de eliminar a Argentina)

  7. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s