La maldición de la Copa Confederaciones

3 de julio de 2010

Me comentaba Christophe, cuando EE.UU. eliminó a España en las semis de la Copa Confederaciones del año pasado, que tranquilos que nunca una Campeona de este trofeo se ha llevado el Mundial. Se confirma la maldición con la derrota ayer de Brasil (ganaron la Confederaciones remontando dos goles a los norteamericanos).  Sneijder -elegido mejor jugador del partido- y los suyos se impusieron en lo que ya es un clásico mundialista (están empatados a dos victorias).

La jornada se completó con la dramática victoria a los penaltis de Uruguay sobre Ghana. A la tensión habitual que provoca siempre llegar a la fatídica tanda hay que añadirle la jugada clave del partido: en el último segundo Luis Suárez despeja la pelota con las manos sobre la raya de gol. Lo que era un tanto inevitable se convierte en pena máxima para Ghana con la consabida expulsión del charrúa. Sólo hay un problema: el excelente delantero ghanés Gyan estrella el lanzamiento en el travesaño…Ghana solamente marcó 2 penaltis de los cinco que lanzaron (Gyan marcó el que posteriormente le tocó lanzar en el desempate).

Así que ya tenemos la primera semifinal: Holanda-Uruguay. La segunda saldrá de los partidos de hoy (Alemania-Argentina y Paraguay-España).

Por lo que a nosotros respecta se avecina un partido duro y tenso, contra una selección que se cierra eficazmente. Que tocan bien y entran duro. Nunca ha sido fácil para nosotros jugar contra ellos. Muy ordenados, me atrevería a decir que su esquema defensivo es similar al de Chile, con la salvedad que tiran unos metros más atrás la línea defensiva. Somos mejores, pero hay que demostrarlo en el campo. Marcando goles. Estamos ante una oportunidad única: pasar a semifinales. No podemos desaprovecharla.

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “La maldición de la Copa Confederaciones

  1. RODRI

    Ha terminado el partido Argentina-Alemania. Al fin, la selección albiceleste se ha encontrado con un equipo bueno y fuerte, como quería Maradona. Se van a casa. Resultado contundente y que no admite discusión. ¡A casa!

    Dentro de dos horas y veinte minutos nos vemos la cara con Paraguay. “En un barrio de Asunción, gente viene y gente va.Ya está llamando el tambor, la “galopa” va a empezar”.

    Deseo fervientemente que gane España. Pero en todo este Mundial estoy harto del apestoso tufillo (¿franquista?) de todos los comentaristas deportivos de todas las cadenas de radio y televisión.

    Hoy Juan Cruz decía en EL PAIS en su artículo titulado FRACASO que los medios españoles eran “babosos” en su comentarios con la Selección Española; para mí se queda corto.
    Cuantas veces me ha venido al recuerdo aquella retransmisión del combate por el título de los pesos pesados, celebrado en Wembley, entre José Manuel Ibar Urtain” y Henry Cooper. Los comentarios de Bobby Deglané fueron una verguenza tal que indignaron a los telespectadores. La paliza a Urtain fue tremenda pero para el chileno el morrosko de Cestona estaba a punto de dejar K.O. al inglés.

    ¡¡¡Somos mejores!!! termina en “La maldición…” pero hay que demostrarlo en el campo.

    Pues eso: a demostrarlo. La “galopa” (*)va a empezar.

    (*) Galopa es una polka paraguaya.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s