A cuartos: se cumple el segundo objetivo

30 de junio de 2010

La victoria sobre Portugal (1-0, gol de Villa) sella nuestro pase a cuartos de final y cumple el segundo objetivo. El anterior fue quedar primeros de nuestro grupo (y se complicó perdiendo en el debut contra Suiza).

Ya conocen mi opinión, expresada en varios posts: prefería a Brasil de rival en octavos. Me cuentan que Camacho coincidía conmigo. Tras lo visto en el Brasil-Chile me alegro de haberme equivocado. Y más aún sabiendo- como sabía-algunos secretos que me desveló un “garganta profunda”. Partía de la base que el cruce de octavos sería muy difícil quedando tanto primeros como segundos, pero los cuartos serian más asequibles si liderábamos nuestro grupo. Establecida esta premisa, a lo largo de nuestra conversación, entendí que toda la preparación tenía en mente el partido contra Portugal. De ahí el abatimiento tras la derrota en nuestro estreno mundialista. Todo se desmoronaba, se venía abajo la planificación. Afortunadamente se cumplió el primer objetivo.

Llegar a cuartos de final es importante. Incluso diría que suficiente. Pero estamos ante una ocasión histórica: llegar a semifinales. Que es nuestro tercer objetivo. Nuestra misión final es llegar -y ganar- a la final.

Pero ojo, el sábado nos espera Paraguay. Que no será fácil, aunque lleguen fatigados tras la prórroga y los penaltis ante Japón.

El triunfo ante los vecinos se ha cimentado sobre un juego colectivo e individual de una selección de primer nivel, como la nuestra. Y el cambio que hizo Del Bosque dando entrada a Fernando Llorente fue decisivo. Y supo aprovechar tácticamente “la ventajilla” -según las palabras del propio Don Vicente- que ofrecieron los errores de Queiroz: la presencia y ubicación de Pepe además de los laterales. España hizo correr la bola y Portugal corrió detrás de ella y de nuestros jugadores. La camiseta más bonita del campeonato de despide.

Seguimos en el buen camino y lo de ayer fue otro golpe moral.

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “A cuartos: se cumple el segundo objetivo

  1. me encanta la camiseta negra (:

  2. RODRI

    ¡POR FIN!

    ¡El Villarato funciona!

    Ya estamos a la altura de Argentina y Alemania!

  3. Pues pon a Camarón, que ya sé que valoras lo que te he dicho ¡O va a resultar ahora que lo que te gusta es el Fali..!

  4. No estoy negatifo, amigo Adrián. Siempre positifo. Sólo que no le puedes exigir lo mismo a Picasso que al que no pintaba angelitos negros, ni a Meneses que al Fali. Cuando has probado el maná, a mí al menos me jode que me la den con queso, por muy rico que esté. Ese es el punto.

    • Sólo sé que Meneses no me ha gustado nunca (un mito progre que no ha resisitido el paso del tiempo).

      • Antonio Perea

        Off topic: esta vez, Adrián, con toda humildad discrepo. No soy un gran conocedor del flamenco, pero proclamo que en ese mundo el que realmente me pone la carne de gallina es Menese (creo que os está sobrando una ese al citarle). Nada que objetar a Camarón, simplemente con él conecto menos. No sabía lo de la identificación progre de Pepe Menese (al menos no más alla de la de Gerena o Morente), gracias por esa pista.

  5. susana

    No me pareció fuera de juego, me pareció un gol maravilloso de los que me gustan.
    Un partido de los que no te relajas hasta que no pitan el final.
    Lo siento por los portugueses, les tengo un cariño especial.

  6. Desde luego que a Brasil es mejor encontrárselo en la final. Para aspirar a ello, ni Paraguay será una perita en dulce ni tampoco el vencedor del Argentina Alemania (prefiero que sean los teutones, mira tu por donde) .

    Se atisban visos de mejora en la Selección, el primer cuarto de hora y media horita de la segunda parte anduvieron bastante cerca de lo que me gusta de la Roja. Del resto… Si dejamos en defensa las facilidades de ayer, argentinos o alemanes nos la clavan sin remisión.

    Por cierto, nada dices de la posición antirreglamentaria de Villa al recibir el arrastre de Xavi en el gol, en clamoroso fuera de juego. Aunque no sea menos cierto que el argentino nos escamoteó al menos un libre indirecto, cuando no penalty, con la obstrucción con derribo a Torres.

    Disfrutemos que se han alcanzado los cuartos.

    • Es que no creo que sea un clamoroso fuera de juego: lo he tenido que ver varias veces repetido. Y además desde la posición del linier es imposible verlo. Está tapado por jugadores de ambos equipos. Eso lo vi en Punto Pelota con una recreación que hizo una tele portuguesa.

  7. El fracaso de Queiroz en este Mundial también lo es del Florentinato. No en vano en su día fue el elegido para sustituir a Del Bosque en el Madrid.

  8. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s