¿Quién ensartó a quien?

26 de junio de 2010

Esta portada chilena me dejó preocupado: es lamentable que los hooligans dominen la prensa deportiva mundial. Por si no teníamos bastante con la nuestra. La realidad es que un Mundial lo magnífica todo. Desde la novia de Iker -¿es tan guapa?- hasta este tipo de posicionamientos.

Imagino que ya saben que España ganó 2-1 a Chile. Ambas selecciones pasan a octavos de final. Ellos se enfrentarán a Brasil, primera de su grupo. Y nosotros a Portugal, en lo que espero sea un homenaje a Saramago y al “iberismo”.

Tras el batacazo ante Suiza se enderezó el rumbo y se cumplió con el objetivo: ser primeros y así evitar a Brasil. Ya conocen mi opinión: quiero a la canarinha de rival, no a Portugal ni a Costa de Marfil. Puedo estar equivocado. Ya da igual. La realidad es que el martes nos enfrentaremos a los vecinos.

Es indudable que lograr la primera etapa de este corto pero duro camino hasta la final despeja ansiedades. Y dudas, malos rollos. Tranquiliza. Hace que las aguas vuelvan a su cauce. Y sobre todo refrenda la apuesta de Del Bosque por Alonso y Busquets. A lo que se une la recuperación de Iniesta, los goles de Villa y más minutos para Torres.

Piqué merece párrafo aparte: inmenso en todas las facetas del juego. Con un oficio y una clarividencia impropia para su edad.

Somos los mejores. Eso no quiere decir que vayamos a ganar el Mundial. En el recuerdo me quedan la Holanda del 74 -con Cruyff– y la del 78 -sin Cruyff- que perdieron dos finales seguidas (ante los anfitriones en ambos aspectos). Y hay algo que me preocupa mucho: la gran Francia (que forjó mi padrino, Kovacs, ganador de dos Copas de Europa entrenando al Ayax) de Platini, Luis Fernández, Rocheteau, Tigana, Giresse, Genghini, etc. ganó la Eurocopa (ante España) pero no logró el Mundial. Tuvieron que esperar a la siguiente generación, la de Zidane, Blanc, Henry,… Espero que no se repita la historia. De entrada hay que vencer a Portugal, el primer obstáculo de los cuatro que nos faltan por superar.

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “¿Quién ensartó a quien?

  1. Completamente de acuerdo contigo Gustavo.

    Jajaja Antonio, lo de “Guti selección” es el mejor chiste que te he escuchado (incluso mejor que el de la lobotomía). Ayer por ejemplo, sin ir más lejos, habría sido expulsado. No está para aguantar tarascadas ni esa asfixiante presión chilena. Lo suyo va a ser cosa de baños turcos…

  2. Antonio Perea

    Yo ayer eché de menos en La Roja, sobre todo en la segunda parte, un centrocampista capaz de en momentos puntuales convertir toda aquella energía y precisión horizontales en algún pase vertical en profundidad que no se estrellara contra los defensas rivales –igual que el cigüeñal convierte el tonto sube y baja del pistón en movimiento circular capaz de impulsar una rueda-; alguien que prefiriera desplegarse y replegarse al paso en vez de al galope, que se aislara de la presión y reflexionase sobre la lectura del juego mientras los demás corrían de acá para allá como gallos sin cabeza; alguien, en fin, que ponga un poco de vinagre a ese aceite “buenrollista” y dulzón que a base de lubricar el juego y las relaciones interpersonales de los jugadores, está acabando con nuestra tradicional Furia Española. En pocas palabras: ¡Guti selección ya!

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. La verdad, Adrian, es que yo, que soy ajeno al fútbol (mientras España jugaba ayer, yo escribía mi trabajo sobre B. Brecht, por lo que seguramente ganó el partido), también estoy preocupado por el estilo, no de la prensa periodista, sino “futboliva”, porque no sé cómo será en otros deportes, pero en éste, la prensa ladra mucho, se inventa problemas que no existen, politiza los equipos (con permiso de Laporta) y los partidos, y puede llegar a crear confrontaciones insanas e innecesarias entre las aficiones. Y veo que esto no es exclusivo de la prensa española. En primer lugar, si un equipo juega bien, juega bien y punto, y hay que reconocerlo, felicitarle y yatá: a mí, que no entiendo de furgo -insisto- el gol de Zidane a España me dejó sin palabras, pero la prensa sí que las tuvo.
    En segundo lugar, pienso que, especialmente por el poder de convocatoria -y fanatismo- del futbol, sus practicantes, técnicos y críticos deberían hacer un ejercicio de responsabilidad, porque luego pasan “cosas”, se echan las manos a la cabeza, pero nadie admite su responsabilidad.

  5. Pingback: ¿Quién ensartó a quien? | Directorio de blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s