¿Con quién ha empatado Kolarov?

24 de junio de 2010

¿Con quién ha empatado Kolarov? ¿Por qué lo quiere Mourinho? ¿Será verdad o es un ardid de su agente? Lo único cierto es que el nuevo ex entrenador del Real Madrid lo conoce del Calcio. Por algo llevaba dos años entrenando al Inter mientras que el serbio jugaba en la Lazio (desde 2007). Club más conocido por ser el de los fachas romanos que por sus triunfos (sólo 2 ligas). Y con el que ganó la Copa de Italia 2008/09 (por penaltis ante la Sampdoria). En sus tres temporadas laziales ha anotado 6 goles. Poco bagaje para alguien al que su marketing señala como “el sucesor de Roberto Carlos“. Menciono de pasada los rumores sobre su “vida disipada” en las locas noches romanas.

¿Quién es Alexander Kolarov? Por ejemplo ayer, en el partido decisivo de Serbia en el Mundial, el seleccionador le dejó en el banquillo. Antic lo había alineado en los dos primeros. Y no debió quedar muy satisfecho de sus actuaciones: prescinde de él cuando se jugaban el pase a octavos de final. Vi ambos partidos y me pareció muy flojo en defensa. No recuperaba bien la posición y abusaba de la potencia de su disparo. Resultaba demasiado individualista.

Así que de momento disponemos de los siguientes datos: con Serbia no ha pasado de la primera fase en el Mundial, al igual que sucedió en los JJ.OO de Pekín (se clasificaron por su participación en el sub 21 del 2007).

La primera vez que le vi jugar me fije en él. Por todas las razones equivocadas: le expulsaron y tanto Drenthe como Babel le volvieron loco. Especialmente este último, quien fue elegido el mejor jugador de la final (y Drenthe del torneo, lo cual aceleró su fichaje por el Madrid). Era el Serbia-Holanda de la Eurocopa Sub 21 que se adjudicó brillantemente Holanda (4-1). Los serbios llegaron a la final derrotando a Bélgica por 2-0 (marcó un gol). Y es en este torneo donde quedan al descubierto las vergüenzas de su manager. En los datos que “alguien” publica en la Wiki dicen que fue “elegido en el once ideal del campeonato por la UEFA“. Algo incomprensible porque si se consulta la pagina del torneo no aparece en la lista de jugadores nominados, y que reproduzco a continuación:

Golden player

Royston Drenthe

Goalkeeper Defenders Midfielders Forwards
Scott Carson
Paulo Ribeiro
Branislav Ivanović
Giorgio Chiellini
Leighton Baines
Steven Taylor
Manuel da Costa
Gianni Zuiverloon
Duško Tošić
Royston Drenthe
Otman Bakkal
Reo-Coker
Miguel Veloso
Manuel Fernandes
Jan Vertonghen
Alberto Aquilani
Kevin Mirallas
Maceo Rigters
Leroy Lita
David Nugent
Alessandro Rosina
Ryan Babel
Ashley Young

 Si Kolarov fuese representado por Mendes, el mismo que lleva los asuntos del nuevo ex entrenador del Madrid, entendería mejor el fichaje. Como en el caso de Di María, del que hablaré otro día. Y es que hasta ahora solamente Quique y D’Alessandro han puesto en perspectiva la llegada del argentino. El entrenador que lo tuvo bajo sus órdenes en el Benfica lo señala como un buen proyecto de jugador -sin gol- y el técnico argentino se pregunta, al respecto de su compatriota, si el Madrid necesita otro zurdo en la plantilla…

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, General

10 Respuestas a “¿Con quién ha empatado Kolarov?

  1. Yo me refería a baladronadas como ésta: http://www.marca.com/2010/06/24/futbol/mundial_2010/selecciones/argentina/1277369445.html

    Nada justifica, a mi entender, su falta de respeto por el resto de jugadores (incluso de su propia Selección) cuando él lo ha sido, ni las perpetuas fanfarronadas que exhala cada día.

    Sobre los laterales izquierdos, descartado por maula Kolarov, tampoco me disgustaría la vuelta a casa de Filipe Luis.

    Por cierto, ¿has visto que a Marca se le ha olvidado dar la rectificación de Karanka?

    • OK, pensé que era por lo de las porterias de costado. Ahora te entiendo. Igual esas declaraciones son por su gusto por las vuvuzellas:
      Vuvuzellas

      En ref. a Filipe Luis hay dudas sobre su recuperación (además fue del Castilla y las puertas están abiertas).

      No creo que Marca rectifique en ref. a Karanka.

  2. En el AS de hoy Karanka desmiente lo publicado por Marca y afirma que es la primera vez que le pasa algo así (que le manipulen lo dicho).

    Maradona refleja un comentario del “Negro” Enrique (jugador de la Argentina campeona del 86). He de confesar que me ha hecho gracia (y no deja de llevar razón y dárosla a los que no os convence el juego y maneras de España).

    El editorial de hoy de Relaño tiene su punto:
    Maradona, patriarca gitano del Mundial
    http://www.as.com/opinion/articulo/maradona-patriarca-gitano-mundial/dasopi/20100624dasdaiopi_4/Tes

    Percibo que hay consenso sobre Kolarov…

  3. Hay que coger con pinzas lo que se lee en Marca, cada vez más manipulador y amarillista. Van a lo suyo, a vender gracias a lo que sea.

    ¿Qué me decís de las declaraciones de Maradona? ¿Puede caber mayor desprecio y necedad en este ignorante aprendiz de brujo al que tres victorias han arrojado en brazos de la peor verborrea? El mismo que condenó a Messi a la banda y acumuló derrotas en la fase previa es ahora el papá de la Pantoja y cada día descubre un botijo. Solo por este impresentable desearía un corto Mundial para Argentina.

  4. Antonio Perea

    Totalmente de acuerdo, Adrián. Sueño con que todo esto sea una maniobra de distracción, porque si no, de momento vamos Barcelona 2 (Villa y Mata, PIB del bueno) Real Madrid 0. Y estoy también asombrado por la declaraciones de Karanka http://www.marca.com/2010/06/23/futbol/equipos/real_madrid/1277312019.html?a=MA19a56a39c955430aa99d6c27b0e56da08&t=1277369014
    en las que afirma entre otras lindezas que en los enfrentamientos entre el Madrí y el Bilbao, él irá con el Bilbao. Sólo hay una manera digna de actuar con quien dice tonterías en público, y Obama ha marcado el camino con el general McChrystal http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/destituye/Stanley/McChrystal/jefe/militar/guerra/Afganistan/elpepuint/20100623elpepuint_6/Tes
    Y espero que echen a Karanka sin pagarle el blindaje de su contrato, y que Hierro no le permita volver a su lado en la FEF porque comprenda que no hay mayor desventaja competitiva que tener un aliado tonto.
    En fin, que la etapa Mourinho no puede empezar con presagios más oscuros.

    • Ojalá lo de Kolarov sea una maniobra de distracción u otra treta del zorro de su agente.

      P.D.: lo de Mata es vergonzoso. Y el culpable tiene nombre y apellido: Ramón Martínez. Le dejó marchar -el rumor es que trincó por ello- y está de vuelta en el club, de la mano de su inseparable Valdano.

  5. Puestos a buscar un buen lateral izquierdo para el Madrid, a mí me está gustando bastante, por no decir mucho, ese lateral portugués que tiene nombre de licor: Fabio Coentrao. Veintidos añitos, sólido en defensa y rápido e incisivo cuando desborda. Francamente, lo de Kolarov parece de chiste. Un auténtico agujero.

    • Aparte del que mencionas, nosotros ya tenemos 2: Marcelo y el canterano Marcos Alonso, quien parece que toma rumbo a Lisboa (al Benfica como parte del traspaso de Di María). También me gusta el de Osasuna. Como en economía, lo importante es el PIB…

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. Pingback: ¿Con quién ha empatado Kolarov? | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s