Contra la impunidad

15 de junio de 2010

Pedro Almodóvar, Maribel Verdú, Hugo Silva, María Galiana, Juan Diego Botto, Almudena Grandes, José Manuel Seda, Pilar Bardem, Juan José Millás, Carmen Machi, Miguel Ríos, Juan Diego, Paco León, Aitana Sánchez-Gijón y Javier Bardem bajo la dirección de Azucena Hernández.

Entradas relacionadas:

Los desaparecidos del franquismo: España, pionera de la iniquidad (por Antonio Gómez)

Puerto de Alicante, la última esperanza: 29 de marzo/1 de abril de 1939 (por Antonio Gómez)

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Cultura, Política

8 Respuestas a “Contra la impunidad

  1. Los asesinatos siempre son crímenes pero la ley los juzga y de manera individual y de esto se trata aquí.
    Está claro que ha habido muertes violentas pero aquí se deben esclarecer las que se cometieron por parte de un estado y sus fuerzas militares contra parte de la población civil por el único delito de tener tener ideas contrarias al régimen del 18 de Julio.
    Es inexcusable que esto ahora se quiera tapar o justificar porque en la república del 31 hubo también muertes porque lo mismo podrían usar los terroristas de ETA apoyándose en los bombardeos contra los vascos en Guernica para justificar sus asesinatos ¿Acaso eso sería justo?

    Estos muertos están en las cunetas de nuestras carreteras eran ciudadanos españoles que salían de una guerra civil, tras la cual “el estado” se dedicó a purgarles y asesinarles. Mi propio abuelo se pasó un año de su vida en la cárcel de Monjuich condenado a muerte por el hecho de ser capitán de el ejercito de la república. Día tras día veía salir de su celda a otros presos que nunca volvían porque eran fusilados sin juicio ninguno y afortunadamente para él tras ese suplicio de no saber si al día siguiente le iba a tocar a él, le soltaron sin ninguna explicación.

    Quizá se crea que se daba también explicar e investigar otros crímenes y remontarnos a porque a Viriato lo asesinaron los embajadores lusitanos, con lo que al final lo que se logra es que no se pueda aclarar nada porque siempre habrá otro crimen anterior que supuestamente justifiquen a los otros pero con eso lo único que se persigue es LA IMPUNIDAD.

    BASTA YA DE IMPUNIDAD!

  2. picus

    E.M.T. U.S.B. J.P.G H.D.M.I tdlc???????
    Ya lo comprendo,el que escribe tdlc es hdlgp

  3. Antonio Perea

    Me encanta sobre todo ver a personas jóvenes, de las generaciones a las que según los tdlc’s este tema les resulta ya cansino. No es verdad, ahí los tenemos reclamando dignidad, y dejando claro con ello su personal y elevado concepto de la dignidad. Gracias a todos.

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Y pensar que tendrán que aguantar a cienes de tdlc,s llamándolos de todo menos guapos por salir en un vídeo que es visiblemente crítico con el gobierno y su actitud en este tema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s