Avaricia aparte (por Julio R. Llorente)

20 de mayo de 2010

No pasa nada. Vamos, que ha pasado lo previsto. Ganamos -hace ya siete días y esto no se debe de olvidar en momentos de abatimiento- la final en la que éramos favoritos. Y hemos perdido la que no pintaba como que éramos superiores, pero…

Pero… el 2-0 no es justo. Quizás a la hora en que estoy escribiendo estas líneas puede que estuviéramos en los penaltis o en la prórroga porque lo justo hubiera sido un empate y luego… a ver quién se hubiera llevado el gato al agua.

El partido se inclinó del lado blanco muy pronto. De un posible gol de Agüero -que no sea verdad, por favor, que se vaya al Manchester United– se pasó a una contra vertiginosa en la que Capel (qué pena que sea tan piscinero y la que lió en aquella tangana cuando Perea había entrado por todas…pero despejando el balón y él, desde el suelo, mirando de reojillo) hizo un golazo.

Y a partir de ahí los de Álvarez a tapar huecos y a esperar las acometidas de los rojiblancos cortando las fuentes de suministro hacia las dos estrellas de arriba de los madrileños empleándose en una impecable -chapeau al trabajo en defensa- e implacable -si se iban Tiago, Reyes o quien fuese… al suelo y con Mejuto, empezando por tolerar el primer pisotón de Assunçao, no queriendo hacer enemigos en su despedida- labor de hacer bueno ese tanto del minuto 6.

Quizás hubiera sido día de probar más a Palop -lejos de ser seguridad, a mí me parece lo contrario quitarse de encima balones quizás fácilmente atajables- que en aquel disparo de Tiago o en ese triple intento que pudo ser el 1-1 a renglón seguido del 1-0. Y es que el ochenta por ciento del partido se jugó en terreno del que luego fue el campeón. Por eso llegó en otra contra el 2-0 de Navas con triple intento –De Gea, Domínguez… -de evitar el tanto sin éxito.

Felicidades al campeón y enhorabuena a los perdedores. Cada uno jugará su final de Supercopa correspondiente. ¡Vaya pleno hispalense! Se meten en la Champions en el último segundo hace tres días y hoy Palop levanta la Copa. Y el rival que no se venga abajo y olvide que hace una semana justo estaba ofreciendo su laurel a Neptuno.

PD.-1.- Qué charlotada -con perdón del maestro Chaplin– la del sombrero!!! No veo yo a la Copa del Rey coronada con el pelucón -o lo que sea- de Cerezo si el resultado hubiera sido otro. Y vaya tela y qué miedo la soflama de Del Nido previa a que rodara el balón en el momento de arengar a su hinchada.

PD.-2.- Villar se reía en el palco. Ya no tenía miedo como en Hamburgo -allí ganó el Atletí; en Barcelona perdió- de hacer un mal gesto ante el jefe Platini.

13 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

13 Respuestas a “Avaricia aparte (por Julio R. Llorente)

  1. Julio Ruiz

    Me reitero y rectifico. Al cincuenta por ciento, no; me preocupa más la soflama-arenga previa tipo Plaza de Oriente que el dichoso sombrerito…
    Y… por cierto, que el Sevilla siga atravesando un buen momento, refrendado con títulos, nunca querrá decir que sea más grande que el Atleti…

  2. Antonio Perea

    Este año ha habido buen fútbol allá donde jugara el Sevilla, para ganarle había que ir al 200 por 100. Felicidades. Y felicidades al Atleti por su grandeza en esa derrota. Algún equipo debería revisar los vídeos (los tienen allí mismo) de la actitud de la hinchada atlética al final del partido para aprender lo que es la deportividad.

    • Mmm…¿en qué equipo estás pensando Antonio cuando te refieres a la celebración? ¿El “canterano team” quizás?

      • Antonio Perea

        ¡Premio para el caballero Mundano!

      • Felicidades al Sevilla. Y también al Atleti por ser un dignísimo finalista.

        ¿Canterano team? Sí, me gusta este nombre.

        ………………….Victor Valdés……………………
        …Marc Bartra, Piqué, Puyol, Muniesa…
        …………..Xavi, Busquets, Iniesta……………
        ……………..Messi, Bojan, Pedro………………

        Pinta bien este once titular. Y con Thiago, Dos Santos y Jeffrén en la recamara aún más. Y si finalmente aterriza Cesc, sería la leche, tú.

        PD: Creo no haber manipulado, nada. Espero. A ver si podemos reconducir la cosa. O no.

        • Arnau, lo del “canterano team” es por ese competidor que te ha salido como comentarista… A ver, si tu dices que Pedro es de vuestra cantera, cuando la realidad es que llega al Barça B con 17 años, entonces Piqué es de la del Manchester United porque con 17 años debuta en la Premier con ellos… Si Iniesta, que proviene del Albacete, es de vuestra cantera entonces Raúl, por ejemplo, es de la del Madrid y no de la del Atlético de Madrid. ¿Me explico?

      • Para mí un jugador de cantera es aquel que milita o ha militado en las categorías inferiores (cualquiera de ellas) de un equipo profesional.

        Por esta razón, por ejemplo, Raúl se puede considerar sin atisbo de equivocación un jugador canterano del Atleti como asimismo del Real Madrid; sencillamente por pertenecer y jugar en algún momento en las distintas divisiones inferiores de ambos clubs.

        Por la misma regla de tres, Iniesta, Pedro, Cesc, Piqué y demás jugadores antes expuestos son considerados jugadores canteranos del Barça, por mucho que alguno de ellos comenzara, lógicamente, en los equipos inferiores de su pueblo o se fueran (como el caso de Piqué o de ¿Cesc?) a jugar temporalmente en otros clubes para luego regresar.

        Creo que negar este hecho amparándose en las distintas edades de adquisición de los chavales o en demás disquisiciones vacuas es absurdo. Vamos, no estamos, y menos a estas alturas, para crear una especie de raza aria canterana impoluta y verdadera. Pienso que es fácil de entender.

        • Jajaja Arnau ¡por fin! He tenido que poner el ejemplo de Raúl para que entiendas que los jugadores pueden tener varios equipos canteranos a sus espaldas. Ya te lo di a entender con lo de las normativas UEFA/FIFA al respecto. Que precisamente recogen esta perspectiva, con especial énfasis en el primer club, años de permanencia en cada equipo y edad limite (en mi época era hasta los 23 años; no sé si lo han rebajado aunque para traspasos internacionales mantienen lo de los 23). Con esto quiero confirmar que el Barça no tiene ningún monopolio sobre el origen y formación de algunos jugadores, como dabas a entender erróneamente en tus comentarios previos.

          Por tanto Piqué sería de las canteras del Barça y del Manchester United. Al igual que Pedro sería del San Isidro y el Barça. Y Cesc del Barça y Arsenal. Iniesta de Albacete y Barça. En el caso de los que han pertenecido a equipos internacionales, como Piqué y Cesc, esos equipos (MU y Arsenal respectivamente) mantienen derechos en traspasos actuales y futuros.

          P.D.: esta entrada es sobre el Atlético de Madrid y la final de Copa. No entiendo muy bien lo que quieres encauzar cuando vuelves a darnos la brasa con tu equipo, tus obsesiones, etc. cuando no vienen a cuento. Ni siquiera es el post al respecto (cuyos comentarios son de otra nota).

      • “Con esto quiero confirmar que el Barça no tiene ningún monopolio sobre el origen y formación de algunos jugadores, como dabas a entender erróneamente en tus comentarios previos”.

        Pensaba que era fácil de entender, pero sigo viendo que tu capacidad lectora es desternillante. Y ten por seguro que lo siento.

        • Mira mi capacidad lectora se resume en: desde que nos anunciaste tu despedida no has dejado de actuar como el troll que eres…que si banderas, canteras y demás propagandas tan propias de ti. Y en este post sobre el Atleti y la Copa del Rey has rebasado todo lo tolerable: demuestras una falta de respeto total por el autor de la entrada, Julio Ruiz, y por los seguidores colchoneros, por no mencionarme solamente a mi (cansado ya de tus continuas faltas de respeto en tus visitas a mi casa).

          ¿Por qué no te dedicas mejor a poner al día tu blog -está abandonado- y nos dejas en paz?

  3. RODRI

    No. Julio, no. No fue charlotada. Anoche en TELE 5, estaba Julián Muñoz en un especial de esos de cuatro horas, a base de refritos, sobre la Pantoja y la primera mujer del ex-alcalde marbellí.
    El sombrero era tipo “El padrino”. No hay que olvidar quien ha sido el Presidente del Sevilla en Marbella. Es otro que se irá de rositas.

    Y sobre Agüero me temo lo peor.
    ¡Y en Barcelona ya van dos partidos sin aspersores!

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Los primeros 10 minutos fueron trepidantes, de lo mejor de la temporada. Una en la que entre otras cosas vimos un Getafe-Sevilla memorable, así como la eliminatoria Sevilla-Barça de Copa. ¡Siempre con el Sevilla por medio! Y por cierto ayer se enfrentaron en la final los 2 únicos equipos españoles que han vencido al Barça esta temporada… En otro orden de cosas las medidas de seguridad me parecieron bastante exageradas. Imagino que tenían en mente los recientes sucesos del domingo pasado. Pero aunque los ultras del Atleti y Sevilla no son “madres”, conviene recordar que los incidentes en la ciudad condal suelen producirse cuando se celebran los triunfos del Barça.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s