Balas De Amor (por María Dieguez)

14 de mayo de 2010

Balas De Amor” es el proyecto musical en el que Antonio Smash ha trabajado en los últimos cinco años y ha dado como fruto una docena de canciones, seleccionadas de entre una treintena.

Este es un proyecto fruto de la dedicación y la constancia, de una visión de la música tan trasnochada como vanguardista, una atemporalidad que pocos son capaces de poner en pié con la autenticidad que este artista imprime a su obra.

Además de componer la música, cantar las canciones y llevar la producción artística y arreglos; se da en Antonio la necesidad de expresarse en este disco tocando diversos instrumentos como baterías, bajos teclados o guitarras acústicas contando también con la colaboración entre otros, de músicos como Nacho Collado en las guitarras eléctricas, Lourdes Rodríguez en los coros o Manolo Collado tocando armónicas.

Balas De Amor (Vol. 1)” en 3 disparos

Primer disparo…

Antonio Smash dispara sus balas de amor en el formato de los buenos tiempos” por Santiago Auserón

Los buenos tiempos son también ahora. Antonio Smash mantiene viva la memoria del Rock tal como se practicaba en los años de leyenda. Años en los que éramos chiquillos y él ya estaba en activo. Antonio es una de nuestras leyendas verdaderas, heredero directo de los grandes. Durante décadas de labor entregada y paciente ha pulido su visión cristalina de las canciones. Desde que se decidió a componer su propio repertorio, a cantar en castellano claro, a tocar la guitarra sin dejar de lado su beat inconfundible en la batería, su estilo evoluciona hacia una madurez que no pierde frescura. Tiene el secreto de combinar el saber de los años con el espíritu alegre de la adolescencia, eso le convierte en ejemplo para todos nosotros. Ajeno a las dificultades de un círculo musical caprichoso y olvidadizo, trabaja con rigor canción por canción hasta que consigue plasmar lo que tiene en la cabeza; hasta que transmite el chispazo que lleva en el corazón.

Durante los últimos años, Antonio Smash ha pulido un puñado de canciones de alto nivel, sin detenerse ante ningún obstáculo, pensando solamente el destilar en cada tema su perfume diferente.

Ahora que tiene en sus manos una excelente colección, ha decidido editar las canciones en un formato que nos hace recordar la experiencia de saborearlas de cuatro en cuatro. Una dosis suficiente para dejarnos con ganas.

Balas De Amor” es el titulo genérico, intencionado y significativo, del nuevo álbum de canciones de Antonio Smash. Es también el tema que abre fuego en este EP con misterio vigoroso, con estilo y deje andaluz, con el arte de una psicodelia que aprendió a contemplar de frente la belleza sin quedar ciego.

A ritmo de cha cha cha se mueve con ironía seductora en el límite entre lo anglosajón y lo hispano.

Emily” es un retrato de época, casi un retrato romántico, una pintura que resiste el paso del tiempo, pero mostrando sus efectos.

Ser Espacial” contiene mucha sabiduría rítmica y melódica en cada riff, en cada línea, suena a clásicos añorados y suena a un género recién descubierto.

La voz de Antonio se ha templado, se ha adueñado de registros originales, se ha convertido en referencia indispensable para rockeros viejos y nuevos.

Desde la voz hasta los coros, pasando por los cuidados arreglos instrumentales, el repertorio de Antonio Smash manifiesta una clase que muy pocos músicos tienen: refinamiento y poder. Da gusto comprobar que el rock español existe. Pero en el rock español no hay ninguna obra comparable a la de Antonio Smash. Es hora ya de que nos vayamos dando cuenta.

Segundo disparo…

De ESO se trata” por Raúl Rodríguez

Tercer disparo…

Galante tiroteo” por Luis Clemente

Entradas relacionadas:

Viaje madrileño 1 (por Javier García-Pelayo)

El viaje madrileño 2 (por Javier García-Pelayo)

El viaje madrileño 3 (por Javier García-Pelayo)

Viaje madrileño y 4 (por Javier García-Pelayo)

 El Underground en España 1: Manifiesto de lo Borde. Estética e ideología (por Antonio Gómez)

Madrid 1970, eje de la Música Progresiva

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

2 Respuestas a “Balas De Amor (por María Dieguez)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario