Retorna el espíritu del cochinillo

28 de abril de 2010

No entiendo muy bien lo que está pasando en Barcelona:

– Los mismos que se reían del espíritu de Juanito ante las remontadas blancas, el “juntos podemos”, la cofradía del clavo ardiendo, etc. repiten consignas/acciones para animar a su equipo. ¡Menuda contradicción!

– Reparten camisetas que -según me cuentan- llevan escrito el lema “nos dejaremos la piel”. Pues vaya, es como el valor en el ejército: se da por supuesto. ¿O no? No creo que nadie en su sano juicio dude del compromiso de los jugadores azulgranas. Y menos a 90 minutos de poder repetir final de la Champions.

– Citan al público para que acuda hoy tres cuartos de hora antes al Camp Nou. La primera noticia la tuve cuando al acabar el partido contra el Xerez los jugadores se enfundaron, en el centro del campo, unas camisetas alusivas a esta convocatoria. No creo que la idea sea desgañitarse antes del comienzo del encuentro. Llegar afónico a las nueve menos cuarto parece una estupidez.

– Desde diversos sitios de la Red y medios afines se convocó una cacerolada: a la una de la madrugada enfrente del hotel donde se aloja el Inter. También se lanzaron petardos. Se supone que para molestar y alterar el descanso nocturno del rival. ¡Muy deportivo! Tengo entendido que no fueron más de cien exaltados ¿No hay vecinos en las inmediaciones del lugar? ¿No protestaron? ¿Para qué están los Mossos?

– Los desplazamientos de los italianos han sido seguidos por gente que les achuchaba, molestaba, incordiaba. Algo bastante alejado del seny y las mínimas reglas de cortesía y hospitalidad.

– Declaraciones como las de Piqué pidiendo que los jugadores rivales sientan odio hacía su profesión demuestran varias cosas. Pero sobre todo incitan a la violencia y van en contra del predicamento de la UEFA: “respeta al rival”.

Luego nos extrañamos que la peña tire botellas de whisky y cabezas de cochinillo al campo…

El Bayern de Robben espera en la final del Bernabéu. Será BB o BI…Por mi parte, y lo digo sinceramente, deseo una victoria del Barça esta noche. Por 1-0. El  2-1 también me vale.

10 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

10 Respuestas a “Retorna el espíritu del cochinillo

  1. Arnau lo de “cabronazo” lo entendí. Y me gusta (lo de “perdonavidas” no).

    Una cosa es la ilusión de la afición y otra muy distinta la manipulación por parte de la directiva de dicha ilusión. Es a eso a lo que me refiero. Y me parece muy triste ver a gente joven que no van a clase por ir a insultar a Mourinho, Figo, etc.

  2. Arnau, no tienes cura. Como decimos en la Meseta, de la que estamos tan orgullosos: “El que nace barrigón, tontería que lo fajen”. ¿Lo entiendes o te hago un croquis?

  3. juan

    Yo solo digo que sería conveniente que hicieran controles antidopaje a los jugadores del Barcelona… nada mas… Guardiola sabe de pocimas un rato… y a Laporta, que ha llamdo ” psicologo de Pacotilla ” a Mouriño, que le hagan un control anti dopping y otro de alcoholemia…

  4. Antonio Perea

    En efecto, Juan, te garantizo que no hay precedentes. Desde luego lo del Bayern en absoluto, cada vez que nos ha tocado nos ha inquietado el mal fario que habitualmente hemos tenido con ellos, pero nada más.
    Arnau, sé que puedes ser mucho más elegante y deportivo en tus comentarios. ‘Perdonavidas’ es un insulto, te lo hago notar por si no lo sabías, y yo lo sé porque lo uso a menudo pero con quien lo merece, que te aseguro no es el caso de Adrián. El Espasa que tengo aquí a mano lo define como “baladrón que ostenta guapezas y se jacta de valentías y atrocidades”, y ‘baladrón’, para que no tengas que ir a mirarlo, es un “fanfarrón que blasona de valiente”. Es decir, la definición le cuadra más a Piqué cuando, jactancioso, convoca atrocidades para convertir en un infierno la visita de los rivales, y así nace la cacerolada en el hotel para perturbar su descanso. La convención de Ginebra prohibe tal práctica con los prisioneros de guerra, no te digo más.
    Los términos “noche mágica” y “juntos podemos” los ha acuñado el Madrí a base de llevar a efecto sus remontadas, es decir, hacerlas, no anunciarlas. Y desde luego no a base de hacer camisetas e invitar a su afición a que invente bajezas humanas, ya sea caceroladas, acoso a los buses o lanzamiento de cochinillos y botellas de cristal. Una afición y un Club los azulgranas por los que a veces parecemos tener más confianza y consideración vuestros rivales que vosotros mismos.

    • Tener una actitud en un momento dado de perdonavidas no significa que lo sea, Antonio. Lo de ser y estar, tú ya sabes. Aunque lo retiro gustosamente si Adrián se puede sentir ofendido, faltaría más. No quisiera romperle su mandíbula de cristal :).

      Me has ablandado con lo de “sé que puedes ser mucho más elegante y deportivo”; tus certezas me han henchido.

      • Prefiero cabronazo a “perdonavidas”. Y en ref. a otro comentario tuyo sobre mí supuesto “paternalismo” te aseguro que no es tal cosa: es saber. Y el que sabe, sabe. No hay nada peor que no conocer vuestra propia historia:

        https://elmundano.wordpress.com/2010/04/29/del-cochinillo-a-los-aspersores/

      • Joder, Adrián, “cabronazo” fue una expresión humorística de admiración por tu post musical, hombre, que ahí sí que siempre lo bordas. Que ya nos vamos conociendo!

        “No hay nada peor que no conocer vuestra propia historia”

        Te das cuenta, vuelves a caer en el paternalismo. La ilusión de la afición, Adrián, es imparable, y a menudo corre desbordada fuera de su cauce; poderosa, como una revolución. Esta mañana mientras llevaba a mi hija al colegio he visto por las calles innumerables niños enfundados con la elástica blaugrana. Eso es lo que se lleva este equipo de Guardiola: el reconocimiento. Eso es lo que se lleva la afición más joven: ilusión y futuro. Eso es lo que nos llevamos el resto: Futbol.

  5. Tu paternalismo es enternecedor, Adrián. Y tu actitud de perdonavidas mesetario (Guardiola dixit) también. Dicho esto, y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo en bastantes aspectos de tu comentario (la arenga de Piqué es extremadamente desafortunada), porque creo que esta sobreexcitación social sólo puede repercutir negativamente en el ámbito deportivo, que es, no nos engañemos, el único y verdadero meollo de la cuestión para lograr pasar la eliminatoria.

    Únicamente una última puntualización. Desde Barcelona es verdad que nos reímos profusamente del espíritu de Juanito, pero sólo cuando se trata de la absurda y ridícula épica para remontar Alcorcones o Zaragozas en Copa. Nunca nos cachondeamos en Champions (bueno, nunca nos cachondeábamos, que hace tantos años que ya ni me acuerdo). Y también, por qué no decirlo, porque es mejor dejar a los muertos (si estan enterrados en paz) tranquilos en asuntos deportivos, que si no se pueden volver zombis.

    Pasemos o no pasemos la eliminatoria, Adrián, la ilusión que se ha generado en Barcelona es irrepetible y mágica. Por tercer año consecutivo hemos alcanzado las semifinales europeas y en los pasados cuatro hemos sido ya dos veces campeones. Ligas aparte. Ya sabes, lo de Kavafis, ¿entiendes ahora, Adrián?

    Y no temas por tu Madrid, seguro que tarde o temprano volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar. Bancos crediticios tenéis para hacerlo.

  6. juan

    pues si…están perdiendo los papeles…con jugar al futbol les valdría…son bastantes mejores que el Inter…no entiendo nada y lo de la cacerolada e increpar al acontrario…eso es marca de la casa… el madrid tuvo y tiene una rivalidad parecida con el bayern…y que yo sepa a Kahn se le quiere mas o menos igual que a Mouriño en Barcelona..pero nunca se ha montado una estupidez así..se les ha ganado o se ha perdido…punto.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s