Gracias Florentino

11 de abril de 2010

Gracias Florentino porque otro año más bajo tu liderazgo nos quedamos sin ganar nada. Ya van cuatro temporadas: esta y las tres últimas de tu anterior etapa. Con un añadido terrorífico: de los 21 títulos que el equipo ha disputado contigo en la presidencia sólo ha ganado tres. Fueron 2 Ligas y una Champions, con la dirección técnica de Vicente del Bosque. Un símbolo del madridismo al que tanto tú como tu “palmero” Valdano echasteis del club. Aquel cese fue la madre de todos nuestros males. Y la muestra más palpable de tu megalomanía y tus pocos conocimientos futbolísticos (los mismos que te llevan a rodearte de ineficaces asesores). Tu vendes humo –muy bien, todo hay que decirlo- y Jorge Alberto Valdano lo hace verbo.

A mediados de agosto del pasado año comiendo en El Schotis repasábamos la actualidad del nuevo Florentinato. Me mostraba escéptico. Paco, uno de los camareros del local –el más entusiasta- se deshacía en elogios y no entendía mis pegas. La Mundana le vaticinó “va a ser un desastre…es que son los mismos que echaron a Del Bosque”. A lo que añadí que además Pérez nos dejó instalado a su marcha a Fernando Martín y la presencia de Ramón Calderón en su Junta Directiva permitió su acceso a la Presidencia. Mientras él se dedicó a cercenar dese fuera todo lo que oliese a su “traidor”. Con la complicidad de medios y periodistas -a sueldo- con nombre y apellidos. Pero con el “odiado” Calderón se ganaron 2 Ligas en sus dos primeros años y una Supercopa en el tercero. Y Florentino al volver se encontró 100 millones en caja.

El partido de ayer no tuvo historia. O mejor dicho, tuvo varias historietas. El duelo de goleadores Messi-Higuaín lo ganó el azulgrana. El de los megacracks, Messi-Cristiano Ronaldo, también fue para el argentino. El de los porteros evidenció el excelente estado de forma de Víctor Valdés: colocación, anticipación, reflejos, saque. Casillas una vez más alternó dos paradas magistrales (que pudieron haber sido el 0-3 y el 0-4) con fallos propios (saque, balones aéreos) e impropios (el segundo gol culé). El centro del campo fue de Xavi, especialmente en la segunda parte. En la primera las tornas estuvieron más igualadas, pero en la retina siempre nos quedará su pase a Messi en el primer tanto. En el apartado de los entrenadores la cosa estuvo más reñida: al error inicial del planteamiento de su equipo, Guardiola (reconocido por él mismo) reaccionó en el descanso; Pellegrini no supo aprovechar esa fase de debilidad estratégica barcelonista, cargando el juego sobre Maxwell (especialmente penosa fue la falta de visión de CR9 en este apartado).

Tras la irónica felicitación a nuestro Presidente una sincera para el Barcelona. Quien tiene todas las papeletas para repetir su titulo liguero. Aunque desde luego fue el peor Barça que ha pasado por el Bernabéu en muchos años. Lo cual también dice mucho sobre el Real Madrid actual (ellos ganaron 0-2, con goles de Messi y Pedro, como anteriormente venció el Milan en Champions, el Olympique empató y nos eliminó, el Alcorcón perdió por la minima y nos tumbó en la primera ronda de la Copa). Conviene finalizar recordando que jugadores clave como Alonso o Ronaldo volvieron a fracasar en momentos claves…

Entradas relacionadas: 

Otro gran triunfo europeo del Florentinato

Ni CR7, ni Valdano ni Wenger (El Mundano Deportivo para SFS)

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

19 Respuestas a “Gracias Florentino

  1. Y por cierto, no obviemos, ni que sea por dejadez, de comentar la injusticia de no ver expulsados del partido a Sergio Ramos, Xabi Alonso, Gago y tal vez, sólo tal vez, a Dani Alves, cuando en el mismo clásico pero jugado en Barcelona se expulsó con todo merecimiento, pero también sin dudarlo, a Busquets, dejando casi treinta minutos al Barça con 10 jugadores (curiosamente media hora de baño blaugrana).

    ¿Dónde está Relaño cuando tanto se le necesita?

    Otro partido que engorda la lista de errores en contra del Barça, pero esos extraños vericuetos no se contemplan en el frondoso mundo del saber: Villarato.

  2. Adrián. Hasta a un buen escritor, amiguete por más señas, le acabo de descubrir una rajada futbolera del nueve, que te recomiendo para unas risas y algo más. Abrazos (lo mismo nos vemos por los madriles en la matinal de este sábado).
    http://japariciobelmonte.blogspot.com/2010/04/florentino-perez.html

  3. Manuel es que Van der Vaart tiro mal forzado por la salida de Valdés. Ese es el merito del portero, no el demerito del holandés… Los datos que mencionas de goles y puntos están en línea con unas declaraciones que le escuché a Guardiola (no recuerdo si antes o después del partido).

    Arnau el problema grave, grave, es que esa filosofía ya la teníamos. Era Del Bosque, continuador del estilo implantado por Molowny y Malbo (el gran artífice de la cantera blanca en los 60). Pero Florentino Pérez y Jorge Valdano echaron a Vicente Del Bosque, con el beneplácito entre otros del actual director de la Sexta, el Sr. Ferreras quien por aquel entonces era el Dircom del club (y asesor de Pérez, que lo sigue siendo). Habíamos encontrado en el actual seleccionador al nuevo Molowny. Y ahora que todos los equipos tienen esta figura –creada por nosotros, aunque HH la quiso poner en práctica antes pero en el Barça no le dejaron- se da la circunstancia que nosotros carecemos de ella.

    Félix, como decía en tu blog, cada vez nos parecemos más al Barça de hace 30 años: mucho fichaje estrella y cambios continuos de entrenador.

  4. Una aportación algo tardía. Primero, para romper una lanza por Iker Casillas, para mí el mejor portero no sólo de España. El sábado saco dos balones muy complicados (sólo una de las paradas de Valdés es equiparable, y Van der Vaar tiró mal). Valdés, debería ser el segundo, lo considero mejor que Reina (cabe recordarque ambos estaban en el Barça al mismo tiempo, y dejamos marchar a Reina para quedarnos con Valdés, creo que acertadamente).

    Y lo segundo. Ya sé que tanto a Barça como a Madrid sólo nos vale ser primeros, y que Florentino y sus fichajes han creado unas expectativas no cumplidas. Pero, aunque Copa y Champions han sido otra cosa, no hay que quitarle mérito a la campaña liguera del Madrid, máximo goleador y con una muy buena puntuación (sólo hay que ver dónde está el tercero).

    De todos modos, ya dije que la forma de hacer de Florentino no me gusta, ni ahora ni en su anterior etapa.

  5. El Barça hoy le lleva tres puntos de diferencia al Real Madrid, pero lo que realmente le lleva son años de ventaja. Es así, y hasta que el Real Madrid (tanto de futbol como de basquet) no se de cuenta, podrá ganar ligas con pegada, sí, pero nunca ganará el reconocimiento. Ni tampoco su paz interior.

    Cruyff como entrenador originó la filosofía blaugrana moderna, me pregunto quién lo hará por fin en el Real Madrid.

  6. Pingback: Esto es un desastre: #realmadrid « ROCKNROLLMOTHERFUCKERS!!!

  7. Estoy al 100% de acuerdo con la entrada y varios de los comentarios. Esto es un desastre y se veía venir. Fichajes basura (Benzema, por dios!); Pellegrini intentando que Guti y Raúl subsanen la papeleta que no pueden subsanar los galácticos recién fichados; Casillas que es el mejor del mundo pero se está contagiando de la tónica de mediocridad del equipo; CR9, Higuaín… que nunca están cuando se les espera, esto es, en los grandes momentos… Y eso que el Barça no hizo nada especial. Sin no somos capaces de ganar un partido como este (que es el que debíamos ganar aunque perdiésemos la liga en la última jornada y por los pelos), no merecemos redención.
    Y Valdano que, desde la distancia ya se adivina un farsante: mucho verbo, pero nula gestión. O preside o entrena, pero que se deje de milongas.

    Al Madrid le falta proyecto desde hace años, y este se hace con un par de cracks y tirando de cantera, con un entrenador que sepa lo que se hace, y que ejerza a la vez de manager, secretario técnico, etc.. como Fergusson, Wenger…, y al que dejen hacer durante al menos un lustro. Del Bosque eran una opción buenísima, Michel también lo sería. Gente de la casa. Florentino, Valdano, largo ya! Esto es humillante.

  8. Hola Julio: completamente de acuerdo contigo (menos en lo de Pellegrini por lo que apuntaré en la siguiente respuesta).

    Antonio Perea: te apunto algunas cosas sobre tus tres puntos (los cuales tienen bastante enjundia):
    1: Jejeje Camacho tiene sangre en las venas…La continuidad en el banquillo es necesaria. Soy de los que piensa que Pellegrini debería continuar. Con sus aciertos –que los tiene- y sus fallos. ¿Todos los entrenadores de Florentino y Valdano/Sacchi/Butragueño son malos? Desde Del Bosque hasta Pellegrini pasando por Luxemburgo o los dos peores Queiroz y López Caro…o los de Calderón: Capello, Schuster, Juande Ramos. El problema debe ser otro además del acierto o desacierto en la elección de técnico, quien además no interviene en la confección de la plantilla y los fichajes.
    2: Es más difícil ser un gran portero cuando estás frío. En caliente te encuentras mejor preparado. Por eso las pocas intervenciones de VV tienen tanto merito. Como en la de Van der Vaart: su salida intimidó al holandés y forzó su disparo. Justo lo contrario que pasó en el gol de Pedro. Por otra parte en el Bernabéu es cada vez mayor el murmullo cada vez que hay un balón aéreo sobre nuestra área.
    3: No me he olvidado de Higuaín, que al igual que VdV dispuso de una oportunidad. Es que no me cebo con los pequeños. Es uno de los salarios más bajos de la plantilla, se ha ganado la titularidad a base de esfuerzo y goles y ha mandado al banquillo a Raúl y Benzema. Otros como CR9 (el que más gana) o Alonso son fichajes de relumbrón, y por tanto se les debe exigir más. De Benzema y Kaka´, los otros 2 sueldos más altos del plantel, ya ni comento…

    Antonio Piera: es que a lo mejor no fue un Barça para tirar cohetes porque el rival hizo algo. Obviamente no fue suficiente. En cuanto a los mimbres tengo mis dudas: el técnico dijo que contaba con Robben y Sneijder y los vendieron; jugadores que pidió no vinieron y “defenestrados” como Van der Vaart se han hecho un hueco importante en el equipo; ha mantenido jugadores con los que no contaba. Con esto quiero decir que no es tan sencillo: la(s) responsabilidad(es) es en el piso de arriba, no en el banquillo (que por supuesto también tiene su parte de culpa).

    Morituri te salutam Supersalvajuan.

    Júcaro lo de la celebración de fichajes y títulos es de Arsene Wenger. La otra no la conocía. Y el domingo Tomás Guasch saco otra: resulta que Alcorcón, Barça y Olympique se jugaron todos en día 10. Y decía que tranquilos que el 10 de mayo no hay partido…

    Juan es que nuestro amado líder el Sr. Pérez todavía no ha aprendido que los equipos se hacen con cabeza, no con chequera. Una vez definido el patrón de juego y el técnico se tira de talonario. Aquí una vez más se ha hecho al revés. Y por lo que leo este verano va a volver a pasar lo mismo…

    Jejeje Rodri ¡mira que eres malo! Porque eso de que el Florentinato nos iba a sacar del rincón de la historia (en el que nos metió el mismo) me suena a un político de la derecha española, que no hace tanto fue Presidente del Gobierno.

    Susana estas invitada. A lo que quieras. Y jejeje estoy completamente de acuerdo contigo…

  9. julio vinilo

    Adrián, suscribo tu opinión y me adhiero a los agradecimientos al Presidente. Pero me queda una duda, como es posible que el presidente de ACS, empresa de las mas grandes de Europa, gestione tan mal un club DEPORTIVO? Mantendría en ACS a un fracaso de director como Valdano?
    El partido del sabado a dejado al desnudo el “proyecto”, y fundamentalmente al señor Valdano y su ingeniero, ya que según se constató la chequera no crea EQUIPO, aunque podría haber paliado la gran diferencia de juego entre ambos equipos.

    Sr. Presidente le estaríamos mucho más agredecidos si al final de temporada toma decisiones y pone en la calle a esta nefasta pareja. Contrata un entrenador que traiga, además de agallas, un estilo de juego que nos haga competitivos, y finalmente, pero casi más importante empieza a pensar en una planificación deportiva que nos permita recuperar lo que en su dia fué un semillero de grandes futbolistas. En definitiva, empieze a ser el presidente del Real Madrid, y no se esconda detrás de tanto lameculos.

  10. Antonio Perea

    Amén a todo lo que dices, Adrían, pero permíteme tres matizaciones:
    1.- Es la enésima vez que al ingeniero le cambia el rival la disposición táctica y se queda mirando sin contrarrestarlo ni hacer nada de nada. En el banquillo del Madrí hace falta alguien con sangre en las venas. Pero por otro lado, no sé si podemos seguir permitiéndonos el continuo desfile de entrenadores. La estabilidad es clave para recuperar nuestra identidad. Así es que si tiene que ser Pellegrini, pues que sea Pellegrini. Y si tienen que ser Floren y Valdano, pues que sean, ya que al parecer los socios no pueden evitarlo. Pero que lo sean con un proyecto estable.
    2.- Parece que se ha instalado la costumbre de contribuir -incluso desde dentro- a la desestabilización del Madrí a través de la crítica a Iker y el grito de “Valdés selección”. Pero por mucho que se intente, el partido del sábado no milita en esa estrategia. A Valdés –gracias en parte a sus extraordinarios defensas- le tiraron mal, blandito y al muñeco, no tuvo ni que estirarse. Iker, por el contrario estuvo más solo que la una defendiendo su parcela y aunque encajó dos goles inevitables, hizo al menos dos paradones sólo al alcance de los muy grandes. Su titularidad en la selección está para mí fuera de toda cuestión. Y el bueno de Valdés, inédito casi permanentemente al intervenir muy poco en un equipo tan potente en todas sus líneas como el Barcelona, tendrá que seguir viendo cómo, quizá injustamente, le rebasan Reina, Diego López e incluso Palop o el mismo Manolo Almunia -si no se adelanta Capello y le viste en breve con la elástica de la selección inglesa-.
    3.- En tu nómina de jugadores que se borraron te has olvidado de Higuaín, que los partidos clave los juega atolondrado como un alevín. (Claro que vete tú a saber qué es lo que le dice el ingeniero que tiene que hacer…)

  11. Y mira que tampoco fue un Barça para tirar cohetes… El ingeniero ha tenido casi toda una Liga para cohesionar un equipo con los mimbres que tenía, pero no ha sido capaz más que de alinear en función del enemigo, sin dotar al equipo de personalidad propia, estructura y confianza.
    Así, ayer no lo hacía “demasiado mal” en la primera mitad, aún con la tendencia peligrosa de Alonso a hundir la defensa, dándole metros gratis a un Xavi más dañino que un ciego con una pistola. La maravilla de pase del primer gol, sin nadie encimándole, no me dejará mentir.
    Na en la segunda, otra excursión de Hernández, otro balón mágico y las vergüenzas de Arbeloa al aire (un diestro para marcar a un diestro, quizás hubiera debido verlo el ingeniero antes de cambiar a Marcelo).
    Impotencia y nervios. Ansiedad. Falta de criterio. El Madrid de Floro no sabe a qué juega, y el Barça se lo sabe de memoria.
    Otro tren que se les va.

  12. Júcaro

    Dos comentarios que estuché esta mañana mientras desayunaba en una terraza:

    “Dicen que ZP es gafe, pero para gafe la Espe. Cada vez que asiste al Bernabéu pierde el RM. Asistió cuando el Alcorcón, cuando jugó el Milán y cuando lo del Olympique”

    “Con Florentino, en el RM se celebran fichajes y los del Barça títulos”

  13. juan

    Una pena… Ni con la mayor inversión realizada jamás por un club somos capaces de ganar algo… si de pelear por la liga debido al enorme escalón que hay entre la calidad del Barcelona , la pasta del Madrid y los demás… pero nada mas… Guti rajando… Cristiano jodido… Kaká medio borrado… ayer Albiol y Arbeloa… flojitos… todo mal… y Pellegrini??? … sacando a Raúl???… para salvar el culo… no me jodas… Y bueno… luego está Valdano…

  14. RODRI

    En Junio de 2009, el Presidente de Honor del Real Madrid (mi admirado Alfredo Di Stéfano) fue el primero en felicitar al nuevo Presidente que GANÓ las elecciones que nunca existieron:
    “Como ha dicho el Presidente (Florentino) hay que estar a la cabeza del fútbol mundial. Hay que tratar de solucionar las cosas, arreglarlas y tener suerte en el futuro para que el público del Real Madrid se divierta y goza con el juego del equipo”.

    Pues en eso estamos. Nos divertimos partido tras partido, gozamos con el juego del equipo y las cosas, poco a poco, sa van arreglando. Vamos a ser segundo en la Liga; nos está mal. Es el primer año.
    Con unos buenos y caros fichajes para la tenporada 2010-2011, entraremos en el buen camino.

    En mayo de 2009, cuando el Barça ya tenía la Liga en el bolsillo, en la presentación de lo que sería la nueva junta directiva, Florentino dijo:
    “Hace 70 años el Real Madrid se convirtió en el referente del planeta… Debemos recuperar nuestro lugar en la historia, un Real Madrid estable, mágico y solidario… Vuelve la ilusión, Real Madrid el mundo nos está esperando”

    Yo soy una pequeña parte de ese mundo que espera.
    ¡Adelante, Florentino! ¡Ah! Y los que le rodean.

  15. Pingback: Bitacoras.com

  16. susana

    Muy bueno, siempre das en el clavo.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s