Otro gran triunfo europeo del Florentinato

8 de abril de 2010

Otro gran triunfo europeo del Florentinato: el Olympique de Lyon, sin Benzema, pasa a semifinales de la Champions por primera vez en su historia; los goles de Robben y Sneijder clasifican a sus equipos –Bayern de Munich e Inter de Milán– para semis. En el Real Madrid no pasaron de octavos.

El editorial de mi admirado Alfredo Relaño de hoy “Sobre Robben, Sneijder, Cristiano y Kaká” trata sobre el tema. Pero en mi opinión obvia el aspecto fundamental: el tremendo error del fichaje de Benzema. El francés, suplente de su selección, fue un capricho del Presidente blanco. Innecesario y más caro que otros jugadores contrastados de nuestra Liga como Villa, Luis Fabiano –el 9 de la selección brasileña cuya cláusula de rescisión era exactamente la mitad de lo que costó Benzema-, Forlán, etc. (o jóvenes promesas como nuestro Negredo o el bilbaíno Llorente). Florentino Pérez pagó por él como si fuese una realidad, cuando no deja de ser un jugador en formación. Que a día de hoy está desaparecido. Su marcha sirvió al Olympique para reforzarse y mejorar su rendimiento en competición europea. Y de paso eliminarnos. El desembolso se financió con las salidas de los dos holandeses.

P.D.: Soy fan de Wesley Sneijder, cuya primera temporada en el Madrid fue esplendida.

22 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

22 Respuestas a “Otro gran triunfo europeo del Florentinato

  1. Adrian, te seguía por su bagaje musical y ahora también por tu criterio futbolístico.

    En florentinato.blogspot.com tienes tu casa.

    Un abrazo

  2. Antonio José

    0-Madrid / 2Barcelona

    …colorin, colorado, el cuento de florentino se ha acabado!

  3. Pingback: Trackback

  4. Pingback: Tweets that mention Otro gran triunfo europeo del Florentinato « El Mundano -- Topsy.com

  5. No te amilanes, Manuel, Adrián y Antonio no dejan de ser más que unos entrañables y deliciosos cachondos madridistas, pero en el fondo son buena gente.

  6. Como único culé que aquí se ha identificado como tal, me doy por aludido, solamente para decir que creo no haber sido irónico ni sarcástico, únicamente he aprovechado la oportunidad que Adrian nos brinda con su post para expresar una opinión desde el otro lado. No sabía que éste fuera un foro únicamente reservado para madridistas. En todo caso, culé soy desde siempre (socio desde hace 28 años), en las duras (que han sido muchas) y en las maduras, que últimamente son bastantes.

    Creo que todos los equipos caen en tentaciones autodestructivas cuando las cosas no van como desearían, es algo habitual, y el Barça no es una excepción. De todos modos, a Ronaldinho no le tiró nadie, se tiró el solo, y a las prestaciones que está ofreciendo en el Milan me remito.

    Y nadie en su sano juicio diría que éste Madrid es el peor de la Historia (ni el Barça el mejor, eso fue el año pasado). Lo que pasa es que en la vida todo es cuestión de expectativas. Si alguien se fija como objetivo ganar tres títulos y sólo puede ya aspirar a ganar uno, es normal que exista una cierta frustración. Igual que crea frustación que alguien diga que llevas Europa en el ADN y año tras año no pases de octavos.

    • Manuel hay bastantes culés por aquí. Algunos como tu, que no nos conocemos (no nos hemos “desvirtualizado”) y los más: amigos mios. Que a veces comentan, otras no, depende del tiempo que tengan, del momento, etc. Pero al ser amigos tenemos contacto y conversaciones en la vida real.

    • Antonio Perea

      Manuel, si mi comentario te lleva a no seguir debatiendo con nosotros habré conseguido lo contrario de lo que pretendía, me han gustado mucho tus dos intervenciones, cargadas de buen gusto. Este no es un foro madridista, por favor, sigue.
      Lo que pasa es que en cuanto hacemos comentarios moderados, Arnau se descuelga con sus brillantes sarcasmos, y tiene que estar uno siempre muy medido y con la caña preparada. Pero es divertido, creeme (sobre todo ahora si se es culé, supongo).

      • Ningún problema, me gusta debatir, de fútbol y de otras cosas. La verdad es que en Facebook el post de Adrian, con quien había contactado virtualmente por otros temas, y de quien no sabía que fuera tan madridista. 😉 En cuanto vea otro post que me motive, aquí me tendreis.

        Tengo muy claro, como dice Arnau, que la bondad de la gente es independiente de sus colores futbolísticos, y buena y mala gente la hay en todos sitios (sin ir más lejos, yo le tengo bastante manía a Laporta, pero no por el tema futbolístico, sino porque creo que es mala gente).

  7. Antonio Perea

    Hace tres años parecía no ser del Barcelona ni dios, y ahora afloran culés hasta en los foros tradicionalmente madridistas. En fin, bienvenidos todos, a este foro en concreto con permiso de Adrián, que es el jefe y tan madridista que nos deja hablar a todo el mundo.
    Los madridistas declaramos con naturalidad serlo tanto si las cosas van bien al Club cuanto si no van tan bien, así es que aquí hallarán cuartelillo sus ironías y sarcasmos. Lo único con lo que habremos de tener cuidado es con no caer en la misma miserable costumbre que a ellos les ha acompañado durante toda su historia: callar y empujar el botafumeiro cuando los vientos de los trofeos soplan a favor -sí, he dicho “los trofeos”- y en los momentos difíciles tirar con bala a todo lo que se mueve dentro de su Club (pobre Ronaldinho, que costalada se pegó cuando le tiraron al lodo desde su efímero altar junto a la moreneta). Pero quede claro que para nosotros no es éste el caso: en la cabeza de la Liga (el torneo de la regularidad, no lo olvidemos) el aparentemente peor Madrí del siglo está empatado a puntos con el mejor Barcelona de la historia. Y eso hasta mañana.
    (Por cierto ¿alguien ha visto por ahí a Guti, que le quería decir yo un par de cositas? He hecho para él con mi nombramiento de presidente de su club de fans un rollito del diámetro adecuado, ni demasiado fino y que no se entere, ni demasiado ancho como para que le dé otra pubalgia…).

    • “…el aparentemente peor Madrí del siglo está empatado a puntos con el mejor Barcelona de la historia”

      MEECCCCCC!!! Respuesta erronea, Antonio. Este cuento era el del año pasado. Este año y después de casi 300 millones invertidos esta excusa no te la crees ni tú. Y menos lobos con Ronaldinho, que aquí lo hemos y lo seguimos queriendo mucho, pero únicamente él solito se hizo el harakiri.

  8. Supersalvajuan esto de Pellegrini cada vez me recuerda más a lo de Scariolo. Recuerdo que estábamos en desacuerdo pero acabé acertando (o llevando la razón). Espero que en esta Liga suceda parecido.

    Pablo estoy de acuerdo contigo salvo en lo de Kaka´. Como digo en el post el problema es Benzema, un Don Nadie fichado a precio de oro y que es ¡el tercer sueldo de la plantilla! Lo cual comparado con por ejemplo con Higuaín (de los salarios más bajos) es un agravio comparativo de tomo y lomo.

    Manuel fíjate que sólo mencionas a Figo, no demasiado querido por la afición (que bien recuerda sus veleidades, tanto su firmar con varios clubes como su “traición” a vuestros colores, a los que juró fidelidad eterna). En cambio otros fichajes del Florentinato I, Ronaldo y Zidane, son idolatrados por todos los merengues. Y el brasileño además recordado por su esplendido año con vosotros (bajo los mandos de Robson lo ganasteis todo menos la Liga, que fue nuestra).

    Me alegra que rectifiques Juan, porque además pocas veces hemos estado de acuerdo con respecto al equipo de nuestros colores. Que esta temporada está cuajando buenos partidos en casa. El problema son los dos o tres tostones que nos han metido, que han sido infumables. Y que los equipos de Pellegrini son de ver en el campo, no por la tele. También afecta a nuestras retinas y memorias los partidos, vistos por la tele, jugados fuera de casa. Pero como siempre digo ese es el problema de otros paganinis. Y sí, nos han subido los abonos. No mucho. Y desde luego menos de lo esperado o anunciado. Hubo movidas al respecto y reaccionaron a tiempo.

    • juan

      Este año sólo he pisado el Bernabeu un día….con mucha ilusión… Real madrid – Ac Milán … todo un clásico europeo… localidad estupenda … una ilusión por ver al Madrid Galáctico en versión 2.0 grande… y cuando vi que nadie sabía quién tenía que sacar los corners en la banda derecha si no está Xavi Alonso y ver a Raúl correr hacia la esquina para centar a Drenthe y que este en semifallo meta gol me levanté y me fui … ayer se confirmaron los temores… Ni en el campo ni por la TV…

  9. Y más conociendo el juego de Pellegrini.

  10. Alfredo Relaño hace un análisis erroneo, ya que lanza las preguntas equivocadas: ¿Cristiano o Robben? ¿Kaká o Sneijder?

    La pregunta correcta sería más bien ¿Kaká o Robben+Sneijder? porque el fichaje del brasileño fue un poco más caro que la venta de los dos holandeses.

    Yo me hubiese quedado con Robben+Sneijder dos muy buenos jugadores y dos años más jóvenes que el brasileño.

    Florentino sabe de negocios, pero no de futbol. Y no me extrañaría ver este verano el fichaje de otro delantero “estrella” mientras Higuaín con 22 años lleva 2 temporadas siendo el máximo goleador del equipo (y la pasada también el máximo asistente).

  11. Ayer mientras viendo el gol de Robben en el Manchester-Bayern sí que pensé en el Real Madrid, pero la verdad no lo había relacionado con la Sneijder y la baja de Benzema en el Olympique.

    Ya en su primera etapa pensé que a Florentino se le sobrevaloraba (y aquí en Barcelona también se hizo mucho), porque gastarse un porrón de millones en fichar gente ya consagrada (y en algún caso en el declive de su carrera) tenía poco mérito. Lo mejor que hizo fue fichar a Figo, sobre todo porque nos desestabilizó (escribo como culé). El caso es que finalmente Florentino acabo saliendo por la puerta de atrás, y en esta segunda etapa, de momento no le veo mejor futuro. Ni tampoco se lo deseo, para qué nos vamos a engañar ;-).

  12. De momento no somos muchos los que le damos pal pelo…el problema es el aval para acudir a unas elecciones, cuyo proceso está a tres años vista. Y si él quiere -como ya ha hecho- con unas llamadas bloquea avales de los bancos…

    El peor escenario deportivo posible: nosotros no ganamos nada y los vecinos, Atlético de Madrid, ganan Copa y UEFA, o al menos uno de ellos. Con la posible variante del Valencia ganando la UEFA. En cualquier caso sería más que el Madrid. Añadir a esto que el Barça repite el doblete (Liga + Champions). Todo esto 300 millones de euros después…

    • Si se da ese escenario me imagino que la prensa le tendrá que dar algún que otro palo, porque si después de gastarse 300 millones no consigue nada…Lo más seguro en ese caso será el sacrificio de alguna que otra cabeza de turco. La de Guti no porque acaba de anunciar que el año que viene no sigue.
      El Madrid-Barça se presenta más importante que nunca…hasta el año que viene jejeje

      • Juan

        Pues rectificar es de sabios…o eso dicen y en mi caso toca entonar el “mea culpa” . Yo era uno de los que creía que Florentino solo le podía hacer bien al Madrid… veo tristemente que no solo en la cuestión deportiva se está equivocando… eso es disculpable, hasta cierto punto, si no en las malas maneras de manejar el club, y eso es imperdonable. Se supone que este señor viene a enseñar a todos como se maneja un club con señorio y tal y tal…con una prepotencia digna de el mejor Berlusconi ( de quien ha aprendido malas artes ) recordar que viendo como estaba el madrid de mal se vió obligado a venir y rescatarlo del fango…
        Bueno, pues empieza anulando por completo cualquier tipo de oposición, vamos Florentino es lo que hay…no hay manera de que si los socios están en desacuerdo con la gestión se le pueda quitar…se ha cargado la via Entrecanales – Saiz una via alternativa con Butragueño…no hay nadie, y como bien dice Adrián si quiere, al que ose a intentar quitarlo, lo pisa. O sea, empezamos mal.
        Fichajes…una pasta que vamos…y que me corrija Adrián, él es abonado…creo que ha subido los abonos un pico, seguro que no le importaría siempre y cuando se vea futbol…Adrián va a la campo…que él nos diga si ve fútbol…a mi el Madrid de ahora me aburre. De los fichajes no me extiendo mas Adrián ha dado en el clavo…un director deportivo que dice que no se puede hablar de fracaso cuando te eliminan en octavos y has invertido 300 millones en reforzar un equipo…Pardeza por ahí, Butragueño por aca…Pellegrini tirando de Guti ahora…lo querían vender…igual que de gago…en fin… todos tapando los errores de Florentino…y dando la cara por él…cuanto les pagará por poner la jeta???
        Me da la sensación de que cuando tenga acabada su segunda operación inmobiliaria gorda, Valdebebas o esquina del Bernabeu y el equipo esté lleno de Kakas, Cristianos, Valdanos y Pellegrinis…se pira y deja otra vez descosido el Madrid…Adrían…hay que arrancar un run run anti Florentino, pero ya. Este tío se carga el Madrid!!!

    • Paciencia con Florentino, Adrián. Aun y cumpliéndose tu peor escenario siempre le quedará al caudillo por la gracia de Dios (Butragueño dixit) el manido recurso de construir algún que otro pantano para volver a embelesar a la mayoría de aficionados del Real Madrid. O seguir comprando a todo periodista que se precie. Y mientras la casa sin barrer.

  13. Pingback: Bitacoras.com

  14. Snjeider creo que pagó estar en el momento inadecuado en el Madrid. El cambio de presidente y la limpieza que “obligaba” ese cambio para vender (y crear) el nuevo proyecto se llevó a buenos jugadores. Robben es otro buen ejemplo. También es cierto que se lesionaba mucho pero en el Bayern parece que no tanto, por qué? Qué pensaría ayer Florentino al ver la espectacular volea de Robben que daba el pase a los de Munich?

    No quiero anticipar negros augurios al equipo merengue pero os hago una pregunta a los seguidores. Si no gana la liga le vais a dar pal pelo a Florentino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s