Exhibición de Messi

7 de abril de 2010

Marcó 4 golazos al Arsenal en el partido de vuelta de cuartos de final, puso en su sitio a Wenger y encabeza la clasificación de goleadores de esta edición de la Champions. Sus 8 tantos superan los 7 de Cristiano Ronaldo. Messi también es el Pichichi de la actual Liga.

15 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

15 Respuestas a “Exhibición de Messi

  1. Caramba, Adrián, sacar ahora a colación un comentario mío del pleistoceno (el tiempo pasa volando) descontextualizado de su post es digno de un boxeador sonado. Primero porque ya por entonces pedí mil perdones por tal inaceptable atrevimiento, y segundo porque tal golpe en la mandíbula es fácil de esquivar: no hablé del Barça, lo hice acerca del Estatut (anatema).

    Pero en fin, si molesta mosca cojonera en tiempo de bonanza blaugrana me lo dices y en paz.

    Y repasa otra vez mis opiniones sobre tu Madrid, y verás que siempre intento ser prudente y también elogioso.

    Y por último no insistas, no te llamé en ningún momento estúpido con convicción (por quién me has tomado), lo hice como una frase hecha y usada para la ocasión. Ah, y claro que entiendo tus epítetos y expresiones hirientes, precisamente por eso me asombran a causa de su desproporción.

    • Arnau pedir perdón y disculpas varias veces no es buen síntoma. Y que piense que siempre hablas del Barça, cuando es del Estatut, también es sintomático de tus innumerables off topics. Y sí, llevas razón: era sobre el Estatut. Lo confundí con tu comentario sobre el Barça en el post de Cristino de Vera (o el del cocido en El Schotis).

      Sobre el episodio “entupido” tengo mi opinión, digas lo que digas al respecto. Tu actitud es muy significativa (repito que pedir perdón y disculpas varias veces no es buen síntoma; engancharse con varios comentaristas tampoco; los continuos off topics o “envenenar” posts favorables al Barca o a Messi son asimismo otras de las señales que emites).

      P.D.: ahora hemos pasado a lo del “boxeador sonado”. Eso en español se dice de otra forma…te doy una pista: es un insulto (más fuerte que estúpido).

      • Mejor pedir perdón que seguir obcecado en un comentario que, por tu mal entendido (me atrevería aconsejarte que preguntases antes de entrar igual que un elefante en una cacharrería), posteriormente se complicó de forma absurda.

        Tienes la piel muy fina, Adrián, golpeas a menudo con puños de hierro pero encajas con mandíbula de cristal (otra metáfora sin ánimo maligno, evidentemente como las demás).

        En fin, por mi parte dejaremos esta discusión aquí. Esto parece ya un bucle sin sentido y Kavafis no nos exculparía.

  2. Arnau conozco perfectamente la cita ¡y su contexto! Y la susceptibilidad surge leyéndote, porque aunque ahora digas que no hay subterfugios (o en su momento mencionases que era una cita) al sacarla de su contexto induces a la confusión. Que sea premeditada o no es cosa tuya…Mi visceralidad o no poco tiene que ver con tu falta de respeto hacía otros equipo y tu falseamiento de los datos y los hechos. El Barça no tiene el monopolio del buen juego. Aparte de los equipos ya mencionados también recuerdo al Villareal subcampeón (ganó el Madrid y quedasteis terceros a 18 puntos de la cabeza). ¿También jugasteis bien esa temporada? Pues los dos primeros deberían ser la… Eso de los “últimos años” es más bien ¡el último año! El 2009. Porque en el 2010 habéis alternado partidos muy buenos con otros regulares y otros flojos (Osasuna, Mallorca, Atlético de Madrid, Real Madrid, los rusos, en Alemania, etc.). Cuando Guardiola llegó te recuerdo que se comentaba que no llegaba a Navidades: derrota fuera y empate en casa en los 2 primeros partidos de Liga. Lo mismo se dijo el primer año de Rijkaard, hasta la llegada de Davis en enero. O la estrepitosa caída del equipo en la segunda vuelta en el campeonato que remontó el Madrid (1er año de Calderón como Presidente). De la Liga esa del Madrid y Villareal ya lo he comentado antes como hice con Valencia o Sevilla en mi comentario anterior. Seré visceral o no pero tú eres unidireccional en tu visión: los demás no existen. Sólo tu equipo y tu antimadridismo. Pues vale…

    Auricular Digital eso que mencionas sobre los de fuera de La Masía se da en todos los ámbitos. No sólo en el fútbol. Los conversos siempre han sido los más radicales: como si tuviesen que demostrar a los demás la veracidad de su conversión.

    • Realmente, Adrián, sigo sin ver la supuesta descortesía para el resto de los equipos que vislumbras en mi anterior comentario epicentro de la discusión. No sé, puede que no te guste la poesía de Kavafis -que diría muy poco de tu parte, por cierto-, o tal vez que detrás de tu apacible aspecto mundano se esconda un alienígena capaz de ver cosas que los demás no vemos, pero es que no alcanzo a desenredar tu desmesurada crítica hacia él y por ende también hacia mi persona.

      Repito, gloso únicamente las virtudes del juego del Barça (soy culé, lo siento), sin menoscabo de nadie más.

      Creo sinceramente que epítetos tales como “incorregible, caprichoso” o expresiones de la talla de “rara habilidad, con el ídem, ¿cómo os enseñan a contar a los culés?, tergiversar la historia, deja de hacer el ridículo, falseamiento de datos, falta de respeto, unidireccional en tu visión…” te desacreditan profundamente. Y también, por qué no decirlo, me sorprenden más aún por venir precisamente de quien provienen.

      A Florentino vas!

      • El que no entiendas, a lo que me refiero o los “epítetos” que recoges de mis comentarios hacía los tuyos, sinceramente no es de mi incumbencia. Pero si conviene recordarte un par de cosas:

        1: Por aquí pasan muchos culés. Algunos comentan. Y no ha habido ningún enganche con los del sector blanco. Sólo los has tenido tú y con varios además.
        2: No se debe pasar por alto el penoso incidente del post sobre Aminatu Haidar –y su huelga de hambre- en el que tu comentario no fue sobre el tema que se trataba sino del Barça.

        Creo que está lo suficientemente claro y hasta un “entupido” como yo es capaz de entenderlo.

        Insisto: tienes la rara habilidad de convertir los posts elogiosos hacia tu equipo o sus jugadores en algo áspero y bronco. Aquí y ahora estamos viviendo otro ejemplo palpable de ello.

  3. Hasta Piqué le recriminó su estupidez…este Touré Yayá fue el que se dedicó a lanzar cortes de manga tras meter gol en la pasada final de Copa. Parece que algunos jugadores de fuera de la Masía se tienen que ganar a su afición a golpe de desvarío.

  4. No has entendido nada, amigo Adrián, no has entendido nada.

    No son los títulos, es el juego, estúpido (licencia literaria).

    • Antonio Perea

      Sí, estúpido (relicencia literaria), es el remate de de cabeza de Yayá Touré, ese fino estilista, ante Javi Martínez…

    • Arnau deja de hacer el ridículo –no es licencia literaria- y de menospreciar a Valencia (2 Ligas, una UEFA), Sevilla (2 UEFAS, una Supercopa europea, etc.) o Real Madrid (1 Champions y 4 Ligas), por sólo mencionar a equipos españoles que en este siglo XXI han ganado títulos y han jugado muy bien. Deja de tergiversar la historia, de decir que no se entiende lo que dices. Pues explícate mejor. La culpa no es del receptor del mensaje sino de quien lo emite. ¿Qué pasa que sólo el Barça juega bien aunque no gane? Por no hacer historia, de los últimos partidos culés el partido en casa contra el Osasuna fue insoportable. O el jugado en Mallorca. ¡Venga ya! Menos lobos.…

      https://elmundano.wordpress.com/2010/03/26/pares-sin-juego/

      https://elmundano.wordpress.com/2010/03/29/quedan-9-finales/

      • Sinceramente, Adrián, creo que a veces tu visceralidad te juega malas pasadas. En mi anterior comentario no menosprecio a nadie, simplemente hago acopio del buen juego del Barça en estos últimos años y de lo bien que lo disfrutamos los culés. Y respecto a la licencia literaria, y por si acaso te has podido sentir ofendido, me refería obviamente a la frase célebre de James Carville “es la economía, estúpido”, usada en la campaña electoral de Bill Clinton en 1992. Sin más subterfugios.

        Y en relación al clásico de esta noche, pues que gane el mejor. Y si no que lo haga el Real Madrid.

  5. “Cuando emprendas tu viaje hacia el Bernabéu

    debes rogar que el viaje sea largo,

    lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

    ni la cólera del airado Posidón”.

    Es el viaje, Adrián (Antonio), es el viaje. Y siete años ya navegando (seis si exceptuamos el año de la liga de Schuster como entrenador). Sí, los culés estamos de enhorabuena. Con doping o sin él. Con el respeto del contrario o sin él.

    • Ejem ejem amigo Arnau: eres incorregible y vuelves a cambiar la historia a tu antojo y capricho. O siguiendo tu “metáfora” por favor desanda el camino y vuelve a empezar: antes de la Liga ganada con Schuster de entrenador se ganó la anterior, el técnico era Fabio Capello, y también en 2000/01 y 2002/03. Aunque para tu cuenta de los 7 años la primera del siglo no te cuente. Así que de entrada nuestras Ligas son el triple de las que mencionas. Además del Madrid también ganó el Valencia en 2001/02 y 2003/04. ¿Cómo os enseñan a contar a los culés? ¿Con el ídem?

      Rara habilidad la tuya para convertir algo positivo y elogioso hacia los tuyos en negativo y áspero…

  6. Lo de Messi es…ya han agotado los calificativos todos los periódicos. El Arsenal empezó bien con la defensa muy adelantada dejando pocos espacios al Barça pero aún así los culés llegaban al área con peligro. Nunca se sabe cómo es mejor jugarles, si darles o quitarles espacio. En fin, que se presenta un Madrid-Barça muy atractivo y de infarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s