Vuelve Micky

3 de marzo de 2010

Comiendo en El Schotis coincidí con Micky, un pionero del rock & roll en español. Me contó muchas cosas, entre ellas que acaba de terminar de grabar un disco para Munster Records. Y también que tanto Elvis como Flying Burrito Bros grabaron canciones que Fernando Arbex (ex Estudiantes y Brincos) compuso para él. Pero mejor que nos lo cuente el propio Micky, que vuelve, aunque nunca se ha ido.

Anuncio publicitario

9 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

9 Respuestas a “Vuelve Micky

  1. Escribe Montero Glez en mi Facebook:

    «Es una buena noticia, el más rockero. Ninguno de los industriales de su época tuvo cojones ni altura para hacer con él un gran disco acompañado por la guitarra de ese otro calvo: Jorge Martínez y ponerlos una estructura de conciertos como hicieron con Miguel Rios. Con todo, espero que esta le vez llegue como merece.
    Ah, otra cosa, amigo que yo soy muy malo para los cacharritos. Hay que hacer el grupo de lo de Valdeón para el Premio. Que ya se lo he dicho a la gente que lo avala.»

  2. Mucho Micky

    Sin ninguna duda Micky en España es un mito. Ha logrado cosas que nadie ha conseguido, a parte de que es el principal impulsor de todo un movimiento en torno al R&R que nadie ha sido capaz de igualar como él. Es un tesoro tenerlo en España y que siga dándonos la posibilidad de poder verle en directo, pues el mismo Elvis grabó una canción suya, y eso no lo puede decir ningún cantante español. Esperamos con ganas lo nuevo que ha grabado con Musnter Records.

  3. charo

    Absolutamente de acuerdo con que Micky tiene una energía inagotable… Su forma de bailar y moverse son la prueba ejemplar e irrefutable de su estirpe y de la sangre que corre por sus venas; diplomático aunque sin alardear de ello, jamás…
    Sin duda, el «Rey del Rock&Roll» español…
    Carismático, noble y entrañable…
    ¡Enhorabuena por tu «Vuelta Atrás»!
    TE QUEREMOS, MICKY

  4. Jorge

    Micky es el auténtico rockero español. Y, como todos sabemos, los viejos rockeros nunca mueren. Pues eso es lo que pasa con Micky que siempre está en la brecha, que no se le quitan las ganas de marcha y que aquí está otra vez anunciando un nuevo disco con mucho Rock. Muchos exitos.

  5. ester Madrid

    ¡qué buena noticia¡. Efectivamente siempre he pensado que MICKY es un animal del escenario. Yo he tenido la suerte de verle en directo y es para flipar. Ha salido ya el disco?. A ver si nos dais + información del disco.

  6. Coincido con Antonio Gómez, es una pena que Micky no haya logrado el pleno reconocimiento que se merece, y que desgraciadamente los que le valoramos hoy seamos los que asistimos a sus siempre geniales actuaciones en el Price con los Tonys.

    Veo que no te fuiste del barrio para comer bien eh¡ Adrián. El que sabe, sabe.

    Abrazos

  7. Antonio Gómez

    Lo he puesto en el facebuc ese, pero lo repito aquí. Micky es un monstruo, con una capacidad de locura escénica y provocación musical que le hacen único. Lastima que, como a tantos otros, le haya tocado a veces torear un ganado que no estaba a su altura. Y que es un tío cojonudo, como asegura Rodri, que le conoce de antiguo, no hay más que oirle hablar.
    ¿estaba bueno el cocido?

  8. RODRI

    Podían estar Los Estudiantes con Barranco cantando o con Aracil haciendo de Duanne Eddy; podían estar Los Pekenikes, con su batería- cantante filipino cantando «Madrid( «discutidamente» de Agustín Lara. Tal vez lo escribió el maestro Oropesa); podía estar Mike Rios (perdona hermano porque para mí eres la mejor voz de rock español); podían estar Los Sonor, o nosotros Los Continentales o Los Flaps; u Ontiveros, un rocker que nunca llegó a cuajar; podía estar Henry «El Diablo», los Diamonds Boys con sus equipos y su rollo inglés-gibraltareño; o Los Diablos Negros; podían estar… ¡los que fueran!
    Cuando salían Los Tonys y Micky empezaba a cantar y a moverse el Circo de Price de Madrid se venía abajo.
    Sólo él que lo ha visto varias veces puede asegurarlo. Micky era el auténtico rock and roll español. Y es que, como la mayoría de los grupos de entonces (domingo, 18 de noviembre de 1962, comienzo de las Matinales del Price) los discos eran reflejo de lo que querían las discográficas. ¿que hacía Micky grabando «No tengo edad» de la Cinquetti?
    Pero alli, abajo, en la pista, Micky era «el mayor espectáculo del mundo»
    Actor, comedias musicales, programas de radio, cantante y showman. Y, además, un tío cojonudo.
    Que pena no haber estado en el Schotis.
    Adrián ponme de asesor con la Sinde, anda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s