Guti al Gobierno

5 de febrero de 2010

Guti debería formar parte del Gobierno. No tengo claro el Ministerio. Lo dejo en manos de quien corresponda. No se alarmen, sigan leyendo y verán como no es una propuesta tan descabellada…

La semana ha venido marcada por el taconazo del 14 blanco y la confirmación del deZgobierno. Alguna vez ya les he mencionado que esta segunda legislatura empezó siendo la del deZencanto –el primer gobierno no llegó a cumplir un año siquiera- para pasar al actual deZgobierno.

Está siendo el annus horribilis de José Luis Rodríguez Zapatero. No parece dar una a derechas. Ni a izquierdas. Y lo peor es que también le han calado por ahí fuera. Coincidiendo con la Presidencia de la UE. Lo que iba camino de ser una escalada a las cimas de la gloria se está convirtiendo en una pesadilla. Leire Pajín debe estar mordiéndose las uñas.

El consenso negativo en torno a Z es preocupante. Desde medios como Le Monde hasta la prensa económica o el ultimo articulo del Premio Nobel Paul Krugman; políticos y dirigentes de otros países europeos, indignados ante la infantil pretensión de ser multados (castigados) por el líder de una de las peores economías del continente. Menos mal que el jefe, Don Emilio Botín, acudió al rescate de Z con unas declaraciones apoyando unas medidas sobre las pensiones, que ahora parece que ya no se van a llevar a cabo.

PIGS (cerdos) son las iniciales de Portugal, Italy, Spain y Greece. Todos del sur, con un componente claramente despectivo. Il sorpasso que le dimos a Italia ya no es tal. Y Almunia se refirió a España comparándola con los problemas de Portugal y Grecia. Nuestra Bolsa se desplomó (era la confirmación del peor de los escenarios posibles). 

Por aquí algunos recordamos –entre otros asuntos- lo de los 400 euros de quita y pon; las bombillas; los recortes en I+D+i; la subida de la luz por encima del coste de la vida; las comisiones bancarias y por supuesto el espectáculo con la propuesta no propuesta de reforma de las pensiones. El Plural recogía las portadas de la prensa española sobre esta reforma, que es una un día y otra al siguiente: La prensa carga contra los “bandazos” de Zapatero con las pensiones.

Antonio San José pedía Por favor, ¡ideas claras! y terminaba con:

Lo que está enfrente, el Partido Popular, no es una alternativa cautivadora, pero ése no puede ser el argumento para dejar de señalar las múltiples deficiencias de un Gobierno sin rumbo, “sin patrón y sin bandera, navegando sin timón donde la corriente quiera”, como hubiera dicho León Felipe. 

En el Informe Robinson dedicado a Guti, el jugador primero decía que quería quedarse en Madrid y retirarse en el Madrid, el club de toda su vida. Para a continuación declarar que el Inter sería un buen destino después del Real Madrid y rematar diciendo que su ilusión es comprarse una moto y vivir en Bangkok

¿Da la talla o no la da? Ya me entienden ustedes (y atención: la amenaza para hoy es la reforma laboral).

Entradas relacionadas:

Política de comunicación

La austeridad socialista 

Censura en los blogs de dirigentes del PSOE

8 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Política

8 Respuestas a “Guti al Gobierno

  1. Antonio Perea

    “…En el Informe Robinson dedicado a Guti, el jugador primero decía que quería quedarse en Madrid y retirarse en el Madrid, el club de toda su vida. Para a continuación declarar que el Inter sería un buen destino después del Real Madrid y rematar diciendo que su ilusión es comprarse una moto y vivir en Bangkok…” Por esto queremos los mundanos que a Guti le hagan ministro de trabajo.

    ¡Y ya tenemos ministro de ciencia y tecnología: Miguel Bosé! Hoy (8mar2010) en El País: “El PP es como un molusco pentacéfalo con tentáculos como medusas”. Esta empanada biológica (¿qué le enseñó a este chico la bióloga Obregón?) merece un Ministerio del ramo.

  2. airto

    Lo siento, creo que tu, y la mayoria de los españoles, deberiais madurar un poco. Con toda humildad lo digo. Estaría bien.

    A lo mejor asi hablariamos de lo que importa, que es lo que ZP (y los demas) hacen, y no lo que la ellos y la gente dice, que es irrelevante.

    Los mercados son esa banda de especuladores que se llevan la pasta de todos, los periodicos que citas son la voz de su amo (una voz, por cierto, sectaria e intelectualmente infima: compara el ABC con Le Figaro o The Times o cualquier periodico de derechas) etc. Lo que digan me da igual. Como para preocuparse ahora de las agencias de rating… Las propuestas son eso, propuestas, no hechos. Las especulaciones y las suposiciones tampoco son hechos.

    ZP está haciendo politicas anticiclicas, como todo el mundo. Algo despues (o algo antes) de que anunciara su plan de estabilizacion, anunciaba Obama el suyo. A la vez que Merkel decia que seguia con sus politicas, despues de ganar las elecciones prometiendo bajar los impuestos (lo importante es lo que la gente hace…).

    Convendria tambien que pensarais que el poder esta muy repartido, que las cosas que esa prensa intelectualmente infima le reprocha a ZP son las mismas que ignora o aplaude a los gobiernos del PP y que la unica alternativa real es ese partido, version Hayek (Espe: acabemos con los sindicatos, quitemos el paro y ya no habrá parados, etc.) o versión cañí (Camps, Gallardón: mucha recaudación y gigantescos deficits para alimentar corrupcion y clientelismo y cero para lo demas)

    ZP no es mi heroe pero creo que tiene un par de características apreciables, empezando por su forma de hacer politica mediante acuerdos y pactos, que es tan mal entendida por la derecha española, tan poco liberal, y que han sabido explotar tan bien. Solo por cosas como las 43 fiscalias anticorrupcion nuevas, la UME, etc. ya cubre mis expectativas.

    Estamos como en el 93, con un monton de gentuza intentando convencer a los españoles que lo suyo es gravisimo, cuando la realidad es otra. No veo miles de mendigos por las calles, ni un derrumbe de la economia como el que ya vivimos, ni siquiera que estemos peor que hace unos pocos años, por mucho que se empeñen en convencerme. Llevan cinco años anunciando la catástrofe y no hacen mas que equivocarse, pero algunos parece que no se han dado cuenta aún. ¿Recordais el dia que Zaplana predijo elecciones anticipadas porque Zp era debil etc.?
    Hay que ignorar el ruido y centrarse en las nueces

    • Por eso somos el único país del G20 que sigue en recesión, tenemos 4 millones de parados, nuestra Bolsa cae de dos a tres veces más que las de nuestro entorno, etc., etc… y por cierto Airto he citado medios de todas las tendencias y no creo que Krugman, El Plural o Almunia sean de derechas precisamente.

  3. La capacidad intelectual de Guti, similar a la de Celestino Corbacho nuestro ministro del Paro, le lleva a fantasear con Bangkok basado en los siguientes datos objetivos: el restaurante Thai Gardens y la discoteca Buddha Bar. Ayer Alex de la Nuez me aportó un dato nuevo: los propietarios del Buddha también lo son de Pachá y abrieron uno en Bangkok, hará unos 15 años.

    En la semana que los medios debatían sobre si Guti debería ir a la selección o no (y El Mundano intentaba centrar el debate sobre su inclusión en el Gobierno) Guti se ha vuelto a lesionar. No jugará esta noche contra el Espanyol. Ha sido finalmente convocado, a pesar de no haber entrenado ayer. Jugar un partido completo –en Coruña- y otro amistoso –en Albania- es demasiado para él. Recordemos que en el 2009 sólo jugó 9 partidos completos. Estamos hablando que en ese periodo de tiempo el equipo jugó la segunda vuelta de la anterior Liga, la eliminatoria de octavos de Champions, la primera vuelta de esta Liga, el grupo de la liguilla de la Champions, y la ronda de Copa contra el Alcorcón…

  4. Comparto el estupor por la deriva del gobierno, tal parece que hay momentos en los que apuestan todo al negro a ver si consiguen que el PP logre la mayoría absoluta. No obstante, se ha iniciado un acoso y derribo cruento y brutal por parte de absolutamente todos los medios que no acaba de ser del todo justo. Nadie lee el contenido de una medida: titular crudo y demagogo y a la yugular.
    Y sí, me gustaría ver al timón en la coyuntura actual al señor Krugman y a muchos otros de los que largan por esa boquita de piñón desde la cómoda quietud de su sillón.

    Eso sí, lo de Guti, magistral, Maese Mundano. Muy bien traído. XDDD
    Un abrazo desde el Magreb.

  5. RODRI

    ¡Magnífico! ¡Sensacional! ¡Acertadísimo!
    El deZgobierno puede volver, por ahorrar, a concentrar Ministerios.
    Si tuvimos Educación, Cultura y Deporte y se separaron; ahora volvemos y Guti podía hace Desayunos de Oración en los colegios de la Iglesia Católica (todos subvencionados) y en los laicos dar simplemente u caramelo y foto(en blanco negro) dedicada.
    Adrián, si haces un partido, yo me afilio.

  6. Encima de una " Rosa "

    Ya tenemos al Banco de España , a Diaz Ferrán, a la OCDE, y a Botín que apoyan el aumento de la edad de jubilación a los 67 (preocupante). Y mientras tanto Dolores Cospedal diciendo que es partidaria de
    ampliar la Jubilación a los 67 pero de forma Voluntaria y con incentivos (golazo por la Izquierda). Esto mismo lo dijo Corbacho hace 15 dias en la Ser, hasta que llegó Salgado y presentó el famoso informe…Guti seria un buen ministro de Trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s