José María de Segovia

5 de enero de 2010

Está educadísimo este cochinillo” le comentó ayer el gran Maestro Asador José María a Jorge. Sirvieron seis porciones. Dos fueron para nosotros. Las cuatro restantes para la mesa de al lado. De entrada unos judiones excelsos. El aperitivo, gentileza de la casa, un tremendo picadillo.

Vean al MC en acción, plato en mano.

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Recomendaciones

6 Respuestas a “José María de Segovia

  1. Pingback: Platos típicos de la gastronomía española | Nosoloviajeros.com

  2. ANTONIO

    Je je, Adrián: un picadillo, unos judiones, un cochinillo y supongo que de postre un ponche segoviano. Eso que tienes dentro sí que es una hormigonera, macho. O un alien. Me alegro de que hayas sobrevivido.
    (Arnau, el ponche segoviano es un bizcocho borracho muy típico de por Segovia como su nombre indica, de peso molecular parecido al del wolframio puro).

  3. Que aproveche.

    Por fortuna ya he comido (unas lentejas).

    Con respeto, Adrian, ¡esto no se hace, mamonazo!

    Por cierto, ¿qué es un Picadillo?

    • El picadillo es el preámbulo perfecto para el ancestral rito de iniciación al colesterol en vena. Se trata de una tapa que se elabora con el interior de los chorizos o con carne picada y adobada. Se sirve caliente en platos junto con unas rodajas de pan y se acompaña de un vino o unas cervezas. Se trata de carne picada, generalmente de cerdo que está preparada como para embuchar y hacer chorizo con ella pero que finalmente se deja sin embuchar y se emplea en este aperitivo. Suele tener otros ingredientes como pimentón tanto dulce como picante, ajo, sal, etc. Hoy en día en el mercado existe también la posibilidad de servir picadillo de jabalí, venado, etc. Este plato era muy importante en los periodos de matanza del cerdo, justo en los momentos en los que se elaboraba el interior del chorizo y se adobaba la carne.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Picadillo_de_chorizo

      picadillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s