Brindando como Laporta

1 de enero de 2010

En casa siempre hemos brindado con champagne. Moët Chandon y Mumm de Cordon Rouge son nuestras marcas de preferencia. Esta última -la habitual en nuestras fiestas caseras de este siglo- también es del agrado del presidente del Barça, Joan Laporta. Sólo que nosotros no somos nacionalistas ni independistas, y por tanto no estamos obligados a hacer patria. Cosa que tampoco parece hacer el Sr. Laporta, quien no predica con el ejemplo.

Nuestra selección obedece a dos sencillas razones: cuestión de gusto y una inclinación por lo original. Al igual que en su día prefería a los Beatles sobre los Mustang, grupo catalán que grababa -para la misma discográfica, EMI– las canciones de Lennon y McCartney en español.

14 comentarios

Archivado bajo General, Poesía, relatos y otras hierbas, Recomendaciones

14 Respuestas a “Brindando como Laporta

  1. Si, si, el reserva Syrah. También compro botellas de este caldo de la misma bodega. Es muy bueno…y más caro que los tempranillo y cabernet. Tienen buenas ofertas en esta casa, con descuentos y regalos. Y te los llevan donde tú les digas. Llevo varios años como cliente. Son muy formales. Además tienen muchos cavas (empezaron así, creo). Hace poco descubrimos en casa el cava para acompañar la cena. A mí antes no me gustaba, pero comiendo es genial.

    • Efectivamente, Francisco Javier, un buen cava «Brut» o un «Brut nature» es genial para acompañar toda una comida de principio a fin. Eso sí, tal vez con un poco más de moderación en su consumo por efecto de su carbónico.

      • Prefiero el champagne antes de comer y durante los aperitivos y/o el primer plato. Nunca entendí la costumbre española de atiborrarse de carbónico después de comer. ¡Qué sienta mal!

  2. Además de lo de Noé que relata Antonio (sin menospreciar al Dios Dionisio, luego rebautizado como Baco, que las historias fabuladas se reescribieron a posteriori) y el gusto por la sidra, conviene no olvidar un factor muy importante: el bolsillo. ¡No hay que ser clasista!

    Arnau, el Gran Reserva era de Maset del Lleó. Aunque si tuviera que hacer una recomendación lo haría sobre su Reserva, que es excelente y la relación calidad/precio es inmejorable. Tienen una oferta de bienvenida en su Web: http://www.maset.com/ . Y los crianzas de Rioja fueron CVNE y Viña Salceda.

    • Hombre, Adrian, compras el mismo Penedés que yo. ¿El reserva es el Tempranillo Gran Roble?. Es magnífico, cuando me presento con una botella en algún sarao triunfo y también con el gran reserva cabernet sauvignon. Por cierto hace poco probé su Priorato y es genial. Los catalanes hacen muy buen vino.

      • El reserva es el Shyra o Syrah o algo así. La etiqueta blanca tiene una gran S. En su Web está como oferta de bienvenida. Es su vino más premiado…También me gusta la D.O. de Costers del Segre…Y de toda la vida los catalanes han sido muy buenos con los blancos.

    • Buena elección, Adrian. No, si tú no eres tonto, no.

  3. ANTONIO

    En efecto, Arnau, nuestro padre Noé no se planteó tromparse con manzanas fermentadas cuando se vió superviviente del Diluvio, sino con vinazo. Dicen que en realidad él intetaba tomar un chupito de mosto, pero con cuarenta días y cuarenta noches de meneo, y con tanta bestia dentro del arca cagando, meando y vomitando (sin contar a la familia del propio Noé), el mosto había fermentado y así, por casualidad -igual que la penicilina, «serendipity» lo llaman los cursis- el ser humano descubrió aquel néctar, que por aquel entonces debía de saber a rayos, no nos engañemos. Se trata de la primera cogorza documentada de la historia, y por cierto, bastante justificada. Menudo curro se había pegado el pobre con tanto tablón, tanto bicho, tanta agua y encima encerrado con la familia cuarenta días… Del ritual de agradecimiento a Yaveh se tuvo que encargar otro (creo que se llamaba Eliazar, hablo de memoria), porque Noé estaba missing entre los matojos y riéndose a carcajadas.

    • ¡Equilicuá, Antonio!

      Además, escanciar sidra es divertido, vale, pero también es una guarrada, coño.

      PD: Maldita resaca (la de las seis copas, digo).

  4. Jejeje Arnau ¡Bébetelo! Que no eres una figura pública ni ocupas la presidencia de un club deportivo que aprovechas para hacer campaña de tu ideología…Hablando de vinos: este año hemos bebido Riojas (crianzas) y catalanes (reservas y grandes reservas). Y amigo hay gente a quien le gusta la sidra (a mi particularmente no) y entre asturianos y vascos se lían la manta a la cabeza por cual es mejor. Eso si, me encanta comer en sidrerías, sean de donde sean.

    Y como dice Supersalvajuan ¡Alegría, alegría!

    P.D.: caray Antonio nos hemos cruzado comentarios. he visto el tuyo al publicar el mío.

    • Seamos serios, y con todo el respeto por los asturianos, pero ¡a quién se le ocurre fermentar manzanas, por dios! Yo creo que ni a la Ana Botella.

      PD: ¿Qué catalanes, Adrian, si no es mucho preguntar?

  5. ANTONIO

    Como diría Patricia Conde («Se lo que hicisteis…» La Sexta), un beso para nuestros amigos de Sidra el Gaitero.

  6. Joder, y que hago ahora yo con la cantidad de Protos que me compré para beberme durante estas fiestas. Porque regalarlo no, que soy catalán, coño, faltaría más. Y confesarme como tampoco, que no soy yo mucho de estos menesteres.
    Ya sé, me voy a esconder en el altillo del vecino y me las voy a soplar con nocturnidad y alevosía. No fuera que los Mossos me deportaran.

    Y sí, yo también prefiero lo original, Adrian.

    Feliz año.

    PD: Y enhorabuena, que puedes ser merengón, sí, pero al menos tienes el buen gusto de no brindar con sidra El Gaitero, porque eso ya no sería de españoles de bien, sería de auténticos gilipollas. 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s