Los clientes pagan la crisis bancaria

8 de diciembre de 2009

Cuanto se apuestan a que no hay ningún Manifiesto ni movilización en Internet al respecto: La banca sube las comisiones para proteger sus beneficios.

Virginia  Zafra escribe “Las tarifas por las operaciones más comunes aumentan entre un 5% y un 11% en un año, pese a que los servicios son los mismos. Los expertos creen que la tendencia se acentuará en 2010.” Muy por encima del coste de la vida.

Está en la portada del Público de hoy. En la Web no (quizás estuvo esta mañana). Hace un rato solo había 26 comentarios y no figuraba en la lista de las noticias más vistas ni en la de las más valoradas. No deja de sorprenderme. Porque según la teoría, tanto de muchos de los autores intelectuales del Manifiesto como de los firmantes, deberíamos atracar bancos…

5 comentarios

Archivado bajo Consumo, Medios, Política, Recomendaciones

5 Respuestas a “Los clientes pagan la crisis bancaria

  1. No te falta razón en lo de los bancos y el manifiesto. Aunque seguramente sea porque los bancos son… no sé, digamos que ir contra los bancos es como tratar de parar la marea del mar o derribar un acantilado a cabezazos. Será por eso. O no.

    Sólo se que pase lo que pase, y hunda lo que se hunda, al final los que siempre saldrán ganando son los bancos. Cuando haya una guerra nuclear, sólo quedarán ratas, cucarachas, twinkies y banqueros.

    Saludos

  2. Sir Fet por qué van/vais a tener los del Manifiesto la exclusividad de mezclar churras con merinas? No hubo ningún ataque contra la Red. Ya sé que discrepamos en este punto. Pero no puedo pasar por alto tu afirmación sin expresar mi opinión al respecto. No voy a dudar del éxito del Manifiesto y su propagación y centro del debate durante este tiempo. Que es exactamente una de mis críticas y motivo de mi ironía al respecto: es cuestión de prioridades y esta se ha convertido en la principal. Que no lo es, y esto ya no es una opinión, es un dato en el que imagino que concordamos. Por ejemplo esto de los bancos es más sangrante y real. O el paro. O Aminatu. O… por no mencionar los linchamientos y las creaciones de listas negras, que es una deriva muy peligrosa. Un par de cosas más:

    -Entiendo que en aras de la libertad de expresión exista una movilización. Pero me resulta sospechoso que al frente haya periodistas que censuran comentarios en sus blogs por expresar opiniones contrarias. Lo mismo puedo decir de bitácoras de informáticos, que además trabajan para Telefónica. Gracias, pero no quiero que este personal defienda mis derechos. Ni tampoco quien aloja en su Wiki las ya mencionadas listas negras. Como he escrito sólo estaba de acuerdo con el segundo punto. Ahora ya tengo mis dudas. Te dejo un enlace donde hay un interesante debate al respecto:

    http://manuelcaceres.net/2009/12/04/lo-siento-pero-el-manifiesto-no-dice-la-verda/

    -Como dije antes, sin negar el éxito del Manifiesto consideremos algunos datos. Las manifestaciones. Sólo conozco cifras de 3: En Sevilla, los organizadores hablan de unas 200 personas. En Madrid las cifras bailan entre 30/50 a 200/300. En Santiago de Compostela 1. Sí, una persona. Ahora comparemos los firmantes o los del grupo de Facebook. Son muchos en ambos casos. ¿Estamos hablando de 200.000 personas? Parece ser que los internautas somos 20 millones. La verdad es que me preocupa bastante que un 1% se apropie del pensamiento y representación del 99%.

    -Para no extenderme más no voy a entrar en el boomerang que va a suponer el Manifiesto

    Y para finalizar no soy yo el que pone a la industrial cultural y de ocio y entretenimiento en el mismo barco que la bancaria. Son los cientos de comentarios que insultan y vejan a estas industrias. Con chorradas, entre otras muchas, tipo Miami (que por cierto es más barato que Madrid o Barcelona o Donositi o Palma o) o la de los sueldos del personal. Que para sueldazos e indemnizaciones las de los bancarios. No los del promotor, secretaria, director general o jefe de producto de los que trabajan en las industrias de cultura, ocio y entretenimiento. Quero decir que estoy de acuerdo con tu “Poner a la industria cultural en el mismo barco que la bancaria hace flaco favor a la primera.” Mi intención era resaltar burlonamente la desproporción de bastantes opiniones. Otra cosa es que lo haya logrado…

    Y por cierto Sir Fet ¿como va lo de la nueva canción?

    Supersalvajuan me sorprende tener todavía capacidad de sorpresa.

  3. Me parece mezclar churras con merinas, Maese Adrian. La protesta de la red fue contra un ataque a la red; contra esto habría que tomar otras medidas. Por lo de pronto yo he cancelado todas mis cuentas a excepción de una, y estoy por ver si me paso a la banca sostenible y le dan por saco a esta mafia.
    Poner a la industria cultural en el mismo barco que la bancaria hace flaco favor a la primera.

    • ANTONIO

      Maese Fétido, háblanos más en profundidad sobre eso de la banca sostenible (o cuelga un post a respecto en PutadaVille). Claro que, en mi caso, teniendo en cuenta el volumen de mis depósitos ni se van a enterar. Ya me jode.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s