Messi Balón de Oro 2009

2 de diciembre de 2009

Estaba claro que el prestigioso galardón que otorga France Football sería para un jugador del Barça. Lionel Messi era el principal favorito. Mi duda estaba entre él y Xavi. Porque creo que el catalán mejora el juego del argentino. Y a las pruebas me remito: su peso en el club vs. la selección. Rinde mucho más jugando con los culés. Y la diferencia la marca Xavi Hernández.

Quizás al mediocentro le acabe pasando como a Raúl, quien se quedó a las puertas del premio. Se lo llevó Michael Owen. La diferencia entre Messi y Owen es sideral.

Xavi rinde con la selección y su club. Fue elegido mejor jugador de la Eurocopa ganada por España. Ha liderado al equipo nacional en su más brillante clasificación mundialista. Y con el Barça lleva una racha impresionante, ganándolo todo (al igual que Messi). El argentino fue oro olímpico y su selección sufrió para clasificarse para el Mundial.

Personalmente le hubiese dado el trofeo a Xavi. Pero también entiendo que hay jugadores cuyas genialidades cambian el transcurso del partido, marcando goles decisivos. Son imágenes que permanecen en la retina y pesan en el ánimo de los jurados. Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo son futbolistas que te levantan del asiento. Y uno ha sido nombrado Balón de Oro –con la mayor diferencia de la historia- y el otro Balón de Plata. Xavi se tiene que conformar con el de Bronce.

Me ha sorprendido la baja posición de Forlán en la lista. Ha sido el Bota de Oro del futbol europeo (máximo goleador de la temporada). Lo mismo puedo decir de Villa. Y no entiendo como aparece Benzema, aunque sea en último lugar (sin ningún voto).

¡Felicidades Messi!

1. Lionel Messi (Argentine, FC Barcelone) : 473 points
2. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United puis Real Madrid) : 233 pts
3. Xavi (Espagne, FC Barcelone) : 170 pts
4. Andrès Iniesta (Espagnol, FC Barcelone) : 149 pts
5. Samuel Eto’o (Cameroun, FC Barcelone puis Inter Milan) : 75 pts
6. Kaka (Brésil, Milan AC puis Real Madrid) : 58 pts
7. Zlatan Ibrahimovic (Suède, Inter Milan puis FC Barcelone) : 50 pts
8. Wayne Rooney (Angleterre, Manchester United): 35 pts
9. Didier Drogba (Côte d’Ivoire, Chelsea): 33 pts
10. Steven Gerrard (Angleterre, Liverpool) : 32 pts
11. Fernando Torres (Espagne, Liverpool): 22 pts
12. Cesc Fabregas (Espagne, Arsenal) : 13 pts
13. Edin Dzeko (Bosnie, Wolfsburg) : 12 pts
14. Ryan Giggs (Pays de Galles, Manchester United) : 11 pts
15. Thierry Henry (France, FC Barcelone) : 9 pts
16. Luis Fabiano (Brésil, FC Séville), Nemanja Vidic (Serbie, Manchester United), Iker Casillas (Espagne, Real Madrid): 8 pts
19. Diego Forlan (Uruguay, Atletico Madrid) : 7 pts
20. Yoann Gourcuff (France, Bordeaux) : 6 pts
21. Andreï Archavine (Russie, Arsenal), Julio Cesar (Brésil, Inter Milan), Frank Lampard (Angleterre, Chelsea) : 5 pts
24. Maicon (Brésil, Inter Milan) : 4 pts
25. Diego (Brésil, Werder Brême puis Juventus Turin) : 3 pts
26. David Villa (Espagne, Valence), John Terry (Angleterre, Chelsea) : 2 pts
28. Franck Ribéry (France, Bayern Munich), Yaya Touré (Côte d’Ivoire, FC Barcelone) : 1 pt
30. Karim Benzema (France, Lyon puis Real Madrid): 0 pt

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “Messi Balón de Oro 2009

  1. ANTONIO

    ¡Arnau, no hagas caso nunca a mi marido, que es un envidioso! ¡Seguro que no manda ningún comentario de felicitación!

    (La mujer de Antonio desde su correo)

  2. Eres un crack, Adrian. Un post como el de hoy escrito por un madridista pasional como tú sí que es fair play. Y lo demás son mandangas.

    La sinergia que conforman Xavi, Iniesta y Messi es poco menos que insuperable. Mis dudas aparecen cuando esta sinergia continua en la selección española sin Messi y desaparece en la de Argentina sin Xavi e Iniesta. En fin, los del Barça estamos de enhorabuena, porque tener tres canteranos entre los 4 primeros de la lista es un motivo de orgullo, es la constatación de los fundamentos bien hechos.

    Además, la revista este año se ha curado en salud, porque después de otorgar el premio estos últimos años a Cannavaro y Cristiano el trofeo vuelve a ganar el prestigio que había perdido. 🙂

    Y sí, Xavi es un arquitecto fastuoso, Iniesta la reencarnación del mejor Laudrup, pero lo que le he visto hacer a Messi en estos últimos años está al alcance únicamente de los elegidos por los dioses.

    PD: un día, Adrian, si te place, tendrías que hacer un post sobre Laporta: un personaje con mil caras y complejo donde los haya.

    • Amigo Arnau lo de Laporta me da pereza, mucha además.

      Lo de Cannavaro y Cristiano será broma…No hace falta recordar el bastión que fue Don Fabio en la defensa del Campeón del Mundo y el triplete del Manchester United el año de C. Ronaldo (también máximo goleador europeo). Ese año del portugues Messi quedó segundo (por su calidad, no por los resultados del Barça, que se clasificó tercero en la Liga a 18 puntos del Madrid).

      • Lo de Cristiano evidentemente que era broma, Adrian, es un auténtico jugadorazo. Con Cannavaro espero que el que esté de broma seas tú, porque es alucinante que, por mucho defensa de la Italia campeona que fuera, un tuercebotas como él recibiera semejante galardón en su día.

        Y respecto al comentario de los 18 puntos de diferencia como el que pasaba por allí, me gusta porque no desaprovechas ocasión para introducir puyita que se precie. Tú sí que eres un crack que no pierde nunca la forma. 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s