Colosal Puyol

29 de noviembre de 2009

El Madrid no tuvo la pegada de la que tanto nos hablan. Decidió el gol marcado por Ibrahimovic, en su primer remate. Llevaba unos minutos en el campo. Y Casillas, una vez más, permaneció inmóvil en su área ante un balón cruzado. Esta vez fue Alves quien colocó la pelota que el sueco remató a la red.

Puyol fue el mejor en todo el campo. Por alto y por bajo, en los costados, defendiendo, subiendo a rematar los córners, cortando, anticipándose, saliendo con el esférico controlado. Todo lo contrario que Xabi Alonso, que estuvo desastroso, y Marcelo, desacertado hoy tanto de interior como de lateral.

Busquets, mediada la segunda parte, y Lass, en el tiempo de descuento, fueron expulsados por doble amonestación.

En un partido vibrante el Barça recuperó el liderato de la Liga.

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “Colosal Puyol

  1. Leyendo el AS y el Marca me sorprende la alta valoración que hacen de Xabi Alonso. Segurola en su crónica del Marca le da un 3 y Trueba en la suya del AS un 2. Tan sólo un columnista dice que estuvo flojo en la segunda parte (no recuerdo quien) y en esos análisis que hacen de jugadores la peor nota es un aprobado.

    Es evidente que ver un partido en el campo o en la tele puede matizar aspectos del juego. Pero no tanto: he calificado su actuación como desastrosa. Y los profesionales le elogian. ¿No recuerdan el patético corner que sacó a escasos minutos finales del partido? Salió fuera antes de llegar al primer palo. Antes también tuvo otros saques de esquina fallidos. Pero el que menciono fue el colmo. En ningún momento supo aprovechar la superioridad numérica del Madrid. No movió al equipo. Pero sí falló muchos pases (creo que ocho) en esa media hora, que supusieron sendos contraataques del Barça. Coincidiendo con los mejores momentos del medio campo culé. Me atrevería a decir que la segunda tarjeta de Lass fue por la frustración ante el juego de su compañero. Alonso siempre se ha distinguido por sus disparos desde fuera del ayer. No recuerdo ninguno del domingo. Marcelo chutó más (desacertadamente, pero al menos lo intentó) e incluso diría que fue quien más remató del Madrid.

    P.D. para Arnau y Anotnio: tampoco sacando con el pie (van siempre al contrario).

  2. ANTONIO

    Bien. Las aguas vuelven poco a poco a su cauce, a lo normal. El Madrí malísimo que no da una y que, como se sabe, tiene un portero “técnicamente” muy malo en las salidas, está segundo a sólo dos puntos del “mejor Barça de la historia”, el que, como se sabe, un inspirado día de 2009 inventó el fútbol para sorpresa de un siglo de futbolistas y aficionados, pobres ignorantes. Se esperaba otro 6-2, pero fue 1-0 y gracias. Vuelta a lo normal. Como será lo normal que el Madrí gane en el Bernabeu 1-0. Y de nuevo habrá que ganar la liga en los campos de por ahí (afortunadamente no en Alcorcón). Laporta estará empezando ya a preparar los maletines para las últimas jornadas, vuelta a lo normal, tal como hizo su predecesor con el Tenerife (Manolo Hierro lo confesó y nadie lo desmintió). Por cierto: ¿devolvió Valdano la insignia de oro y brillantes del Barça que le concedieron por aquella gesta? Que tenga cuidado, que el Tenerife se hundió hasta segunda B bajo su peso…

    • Te veo con demasiado resquemor para “saborear” una derrota tan dulce, Antonio. Cómo ha cambiado el cuento para que estéis celebrando el perder únicamente por un gol. Creo que es demasiado grande el Real Madrid para que sus aficionados lo disculpen 270 millones después.

      Y mal que te pese, Antonio, sí, el juego del Barça del triplete es considerado por todo el universo futbolístico como uno de los mejores de la historia. Incluido el del partido inolvidable del 2-6 en el Bernabéu.

      PD: Y que Iker no es un especialista en las salidas ni en el juego aéreo es una obviedad.

  3. Paco Salazar

    Que gracia, según salía con mi hijo de ver el partido hice ese mismo comentario que da título a tu post: “Colosal Puyol”. La actuación del capitán blaugrana fue impresionante. Valdés también estuvo muy inspirado.

  4. Buen apunte el de Casillas, Adrian. Gran portero, brutal, pero en absoluto el mejor portero técnicamente del mundo. Es Superman debajo de los palos, pero más allá de los dos metros su torpeza le convierte en el Gran héroe americano. Ahí, Valdés, creo le supera ampliamente.

    Y respecto al partido en sí, típico juego de un clásico, mucho más emocional que táctico. Aunque a mí el Barça-Madrid de esta tarde me deja una seria duda para con el juego del club blanco, ya que cuando éste necesitaba coger la iniciativa, obviamente tras la expulsión de Busquets, ha sido incapaz de conseguirlo, y pocas veces las majestuosas conducciones de Kaká, Cristiano y compañía se van a encontrar con tantos espacios generados por el altruismo de un equipo que no sea el Barça.

    Y sí, Puyol, el alma del Barça. Qué grande es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s