Las previas de la Champions de hoy (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

25 de noviembre de 2009

Tuve una pesadilla (por Adrian Vogel)

Si Martin Luther King Jr. tuvo un sueño lo mío fue una pesadilla. Les cuento. Se disputaba la final de la Champions en el Bernabéu. El Madrid ganaba 1-0 cuando, a cinco minutos del final, una mala cesión a Casillas la aprovechaba Eto’o para empatar. Y un par de minutos después Snjeider de falta directa conseguía el gol de la victoria del Inter

Claro que visto lo visto es bastante difícil que el Inter llegue. Además la primera parte del Barça de ayer y su partido en Milán han sido lo mejor que han hecho en lo que va de temporada. Y el domingo tenemos un apasionante Barça-Madrid.

¿Y del partido de esta noche frente al Zurich qué? Ese es exactamente el problema. No se está hablando de un partido de Champions que es toda una final: la victoria asegura el pase a octavos y evitará problemas de cara al último partido en Marsella. El debate se ha centrado en el liderato, en el clásico del domingo, en la vuelta de Cristiano Ronaldo, en las lesiones de Messi y Abrahamovic, en una posible eliminación del Barça en Champions –algo imposible viendo el paupérrimo juego del líder de la liga italiana- y en no sé cuantas cosas más.

Espero que este despiste no afecte a jugadores y técnicos. Porque los partidos se ganan en el campo. No en los medios. Y conviene recordar que los suizos ganaron al Milan en Milán. Algo que nosotros todavía no hemos logrado en competición oficial.

La pesadilla real, la de verdad, será si no ganamos esta noche

Hay que seguir en Europa (por Julio R. Llorente)

¡Qué lejos me suena el himno de la Champions y aún quedan dos jornadas! Pero eso no es lo peor, sino qué mal me suena esa especie de dejarse llevar y tirarlo todo por la borda en plan fatalista y resignado que se está empezando a sembrar -no sé con qué intenciones- entre la afición atlética.

¿Cómo que lo que importa es aplicarse en la Liga y no descender? ¿Estamos locos o qué? Va un cuarto de campeonato y sí que es cierto que miramos a los anteriormente conocidos como rivales a lucha europea en nuestra Liga doméstica con catalejo, pero de ahí a decir que peligra el pellejo de la categoría…

Este Atleti se clasificó este año, por segundo año consecutivo, para jugar la Liga de Campeones y el premio de recompensa – a mí tampoco me gustaba y además creo que lo he dicho aquí en estas páginas- de caer a la Europa League es una pedrea y como tal hay que aceptarla. Este equipo llevaba luchando años por volver a estar entre los grandes continentales y no pasa nada -bueno, sí pasa, pero ya es irremediable- por tener que jugar lo que queda de campaña en el torneo europeo menor. Ya vamos a ver -o estamos viendo- entre martes y miércoles como otros ilustres también se van a tener que conformar con este otro caramelo no tan dulce.

Porque es que tiempo hay de sobra para enderezar la mala marcha de la Liga (el equipo muestra otras pintas desde que está Quique aunque la defensa o la forma de defender sigue siendo de chiste) y acabar en una posición digna el torneo de la regularidad.

Pero es que, además, queda la Copa que quien sabe lo que nos puede deparar y esa Europa League que -si, soy optimista- podría traer una alegría insospechada. Porque no, estoy convencido de ello; los jugadores no pueden ser tan horrorosos como están empeñados a veces en demostrarlo y además seguimos teniendo una dupla en ataque que es envidia de muchos. Forlán algún día “volverá” y será el de la bota dorada -mira, Uruguay ya está en el Mundial y tiene una preocupación menos- y Agüero ha de hacer méritos para ser de la lista que elabore su suegro (ni siquiera comento lo de que si lo ficha el Chelsea ahora, pero nos lo deja prestado hasta que acabe la temporada).

Y digo esto último porque la afición no aguantaría una “hazaña” más de descapitalización de la plantilla de quienes parece que no se dan cuenta de que la culpabilidad de tanto fracaso hay que anotársela a quien, sin remontarse más atrás, allá por julio-agosto de este año pensaba que esta plantilla era suficiente, que no hacía falta fichajes, que bla bla bla…

Por eso me parece de recibo que el entrenador decida que en tierras chipriotas se salga con todo para ganar y tener más cerca clasificarse para la ex Copa de la UEFA. ¿Que se juega los jueves? ¿Y qué? Repito: hay que seguir en Europa.

PD.-Y en este alegato no incluyo que pagué mi “abono total” y lo quiero amortizar. Cuantos más partidos europeos, mejor. Para mí, como espectador. Y para el Atleti, porque eso querrá decir que pasa rondas del torneo europeo segundón.

7 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

7 Respuestas a “Las previas de la Champions de hoy (por Julio R. Llorente y Adrian Vogel)

  1. El Real Madrid, segundo equipo en simpatizantes de Catalunya, se enfrenta al primer equipo que fundó Hans-Max Gamper. Podríamos decir por tanto que el Barça es una filial del Zurich, por haber sido también fundado por el suizo Gamper, al que catalanizaron llamándole Joan Gamper. En cambio el Madrid fue fundado por catalanes…

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-joan-gamper-fue-fundador/dasftb/20091125dasdaiftb_30/Tes

  2. julio ruiz

    Que no, que lo de tener como objetivo salvarse del infierno suena a equipo menor… Y no lo somos por mucho que lo “intenten” quienes tendrían que hacernos tan grandes como antaño…
    Pero, bueno, es lo que he dicho líneas más arriba. Justo, lo contrario que tú esgrimes, querido SSJ…

  3. El Atleti tiene que salvarse del Infierno. Y punto.

  4. Pues si es cuestión de modas os dejo otro micro-relato: “Ayer hubo fútbol, hoy puede que balompié”

  5. Manolo Fernández

    Ahora que están de moda los micro-relatos, os dejo uno:
    “Ayer jugaba el Inter… pero no vino”.

  6. “…una mala cesión a Casillas la aprovechaba Eto’o para empatar. Y un par de minutos después Snjeider de falta directa conseguía el gol de la victoria del Inter”.

    Tranquilo, Adrian, tú no sueñas pesadillas, sueñas milagros.

    Suerte para esta noche. Y para el Real Madrid, pues también; seamos generosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s