¡Consúltennos, por favor! (¡Primarias en Madrid, ya!)

10 de noviembre de 2009

Izq

Escribía hace unos días en Algo habrá que hacer que se estaba preparando una movida progresista, aquí en la Comunidad de Madrid. Empezamos con un grupo en Facebook, que está creciendo a buen ritmo. Un par de blogs han recogido la iniciativa (Mileurismo y Ni con NH3)  y bastantes llevan hablando del asunto de las primarias desde hace tiempo. Por nuestra parte ya podemos presentar la Web ¡Primarias en Madrid, ya! donde, una vez solventados problemas logísticos y tecnológicos, recogeremos sus firmas de apoyo. Si tienen a bien firmar, claro está.

Les dejo unos enlaces y el texto de presentación.

Web: http://www.primariasenmadrid.net/

Para firmar: http://www.primariasenmadrid.net/?page_id=4

Quienes somos: http://www.primariasenmadrid.net/?page_id=2

Manifiesto:

Las elecciones municipales y autonómicas de 2011 en la Comunidad de Madrid, deben suponer el cierre de un largo periodo de gobiernos de la derecha en el Ayuntamiento y en la Comunidad. Sin embargo, observamos asombrados como desde que los tránsfugas Tamayo y Sáez permitieran a Esperanza Aguirre formar gobierno, la izquierda madrileña (PSM e IU-CM)  ha mostrado un incomprensible complejo de inferioridad que la mantiene incapacitada para ejercer una labor de oposición frontal al Partido Popular.

Por eso, a pesar de los continuos escándalos de corrupción (operación Guateque, espionaje, Gürtel), y del deterioro de los servicios públicos y del medio ambiente de nuestra región, el PP sigue manteniendo Madrid como uno de sus principales bastiones.

Consideramos que uno de los motivos principales de los extraordinarios resultados electorales de la derecha en nuestra Comunidad, es el fuerte liderazgo de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, que contrasta con la debilidad que suelen presentar los semidesconocidos candidatos de la izquierda.

En este contexto, nos extrañan ciertas decisiones que se están tomando y que no hacen más que erosionar al maltrecho electorado madrileño de izquierdas: la abstención del PSOE a los presupuestos de Aguirre, el pretendido consenso en torno a la elección de Ignacio González para la presidencia de Caja Madrid que ni IU-CM ni PSM intentaron desmentir con convicción, la escasa contundencia en torno a los casos de corrupción…

Estamos convencidos de que si los partidos de la izquierda madrileña no reaccionan la derecha repetirá sus buenos resultados en Madrid, y UPyD consolidará el espacio electoral que abrió en las últimas elecciones generales, fragmentando aún más el voto electoral que hay fuera del PP.

Necesitamos líderes capaces de transmitirnos ilusión y esperanza en la posibilidad de derrotar a la derecha; necesitamos candidatos y candidatas capaces de movilizar a los miles y miles de votantes que han ido quedándose en el limbo de la abstención; necesitamos candidatos y candidatas que hagan posible el cambio en Madrid, y no miembros del partido que se vean en un cartel electoral como consecuencia de algún ajuste en la correlación de fuerzas interna.

Somos votantes de izquierdas, y solicitamos a PSM e IU-CM que superen las actuales formas de conformar sus candidaturas y realicen un proceso de primarias abierto a la sociedad madrileña.

Un proceso de estas características generaría una ola de ilusión y esperanza imprescindibles para propiciar un cambio de rumbo en Madrid, porque no es verdad que los nombres no sean importantes. Queremos partidos solventes, queremos programas realistas y viables, pero también queremos personas que tengan la fuerza suficiente como para poder llevarlos a cabo. Los otros caminos ya los hemos andado y sabemos que no conducen más que a perpetuar a la derecha en el poder.

¡Consúltennos, por favor, no crean que nuestro apoyo es incondicional!

Pincha aquí para firmar la petición.

En Menéame: http://meneame.net/story/queremos-primarias-izquierda-madrilena-opinion

el roto

ACTUALIZACIÓN:

Primarias en Madrid: vamos avanzando

12 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política, Recomendaciones

12 Respuestas a “¡Consúltennos, por favor! (¡Primarias en Madrid, ya!)

  1. A los dos blogs mencionados en el post hay que añadir un puñado más, que ayer se hicieron eco de nuestra Web:

    Juan Pedro Peña volvió a mencionarnos:

    http://niconnh3.net/rl/?p=205

    César Calderón se hace eco en su NetoRatón:

    http://www.netoraton.es/?p=6321

    A Ana Aldea no le gusta nuestra propuesta, como habréis podido leer en su comentario de aquí o en el post de su blog:

    http://anaaldea.es/%c2%bfprimarias-en-madrid

    Enrique Castro, coordinador de la Red de Blogs Socialistas, nos apoya desde su blog:

    http://enriquefriki.wordpress.com/2009/11/10/iniciativas-ciudadanas-primarias-en-la-izquierda-madrilena-ya/

    Y Nacho Escolar nos dedica un SMS en su blog:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/httpwww-primariasenmadrid-n.html

  2. Paris Quelart Budó

    Me hubiera gustado ir a la Universidad, pero no fui porque no me apetecía en aquel momento. Así es la puta vida, cuando te das cuenta de las cosas, ya es tarde.

  3. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  4. Grande, intelectual y magnífica iniciativa. Todo mi apoyo desde el nordeste de la península, que aunque tampoco tengamos la panacea, algo de pana aún sí queda.

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. Luis Prosper

    Yo era de los no militantes que hubiera sido militante si el aparato hubiera respetado el resultado de las primarias, pero si consiste sólo en dar palmas prefiero ir a un tablao.

  7. Doña Ana es muy fácil: por el historial de hacerlo no ya mal sino rematadamente mal. Por eso es hora ya de buscar alternativas. Por ejemplo en el caso de su partido su especialidad es la de perder elecciones en Madrid. Repase la lista de lo que nos han venido presentando a las elecciones, incluyendo a Tamayo y Sáez. Es un abanico que va desde Miguel Sebastian –quien después de perder dio la espantá- hasta Cristina Almeida. Pasando por los entonces ilustres desconocidos Simancas o la actual Ministra de Sanidad…y para uno que salió de unas primarias suyas, Morán, el aparato le hizo la vida imposible. ¿A ver qué es lo absurdo?

    Contamos con su apoyo Sir Fet. Aunque sea moral.

    Alberto, compañero, lo mismo digo.

  8. A mi no me molesta la inciativa, simplemente me parece un poco absurdo que los que no militan pretendan decidir en cuestiones internas, sin embargo me parecería estupendo que siguiendo los cauces internos se hicieran unas primarias abiertas.

    • Sin ánimo de ofender y sin la más mínima acritud. Tienes derecho a pensar eso -yo también lo pensaría-, pero ten en cuenta que, al fin y al cabo, los que no militan son los que dan sus votos.

  9. Te he incluido en mi feevy, que no sé porqué, no te tenía. Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s