Iniciativas de los diputados de IU en la Asamblea de Madrid

30 de octubre de 2009

Iniciativas de los diputados de IU en esta legislatura
  Iniciativas  % Corriente
Pepa Amat 146   9,66% Goyo
Fernando Camaño 70   4,63% ?
Fausto Fernández 47   3,11% Inés
Caridad García 299   19,79% Goyo
Goyo Gordo 32   2,12% Goyo
Reyes Montiel 294   19,46% Inés
Miguel Reneses 2   0,13% Goyo
Antero Ruiz 108   7,15% Goyo
Inés Sabanés 298   19,72% Inés
Juan Ramón Sanz 17   1,13% PCE
Eulalia Vaquero 198   13,10% Goyo
Total 1.511      

Como continuación a la entrada de ayer ¿Cuántas Izquierdas Unidas hay? hoy la mirada se posa sobre la actividad de los parlamentarios de IU-CM en la Asamblea de Madrid (las fuentes y los datos provienen de ahí). Y quisiera destacar varios datos.

El primero sería el pequeño número de iniciativas de algunos parlamentarios como Miguel Reneses (2), quien es ni más ni menos que el Secretario de Organización Federal. Por su parte Goyo Gordo, el Coordinador General de IU-CM, ha presentado solamente 32 iniciativas, muy por debajo de la media general. Cabeza del sector mayoritario -junto a Ángel Pérez, portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Madrid– es quien parece destinado a ser cabeza de lista electoral en las próximas autonómicas. En sustitución de Inés Sabanés, una de la disputadas más activas. ¿A qué ha dedicado su tiempo en esta legislatura? El Sr. Gordo cuenta con el apoyo de Cayo Lara, cabeza visible de IU (el sector mayoritario de Madrid fue clave en la elección del Sr. Lara).

El segundo dato sería destacar el terrible desfase entre la actividad de los hombres y de las mujeres. El siguiente cuadro es de lo más significativo:

Mujeres: 1.235   81,73%
Hombres 276   18,27%
Total 1.511    
     
Corriente de Inés Sabanés 639   42,29%
Resto: 872   57,71%
Total: 1.511    
     
Media por diputado 137    
     
Media Hombres: 46    
Media Mujeres 247    
     
Media corriente Inés Sabanés 213    
Media Resto 109    

Y para finalizar el último dato está referido a la actual portavoz del grupo, Inés Sabanés. Oficialmente su corriente es el 17% de la organización. Son tres diputados de un total de 11 y han presentado el 42 por ciento de las iniciativas. Los otros ocho diputados han presentado el 57 % restante.

Ahora comparen estos datos con el relato de lo acontecido ayer y asocien los nombres de los que trabajan (iniciativas) y los que no. Esos mismos a los que parece molestarles que haya políticos que se preocupen de los problemas de los ciudadanos y les dejen en evidencia mientras se aferran a sus cargos.

Entrada anterior y relacionada:

¿Cuántas Izquierdas Unidas hay?

14 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política

14 Respuestas a “Iniciativas de los diputados de IU en la Asamblea de Madrid

  1. Pingback: A Sueldo de Moscú: Ya sé por qué Gordo no quiere primarias

  2. Perdón, la excepción es la pregunta, que o la hace el grupo (por tanto no cuenta) o la hace un representante, no siendo posible vincular a más cargos institucionales.

  3. Yo no se cual será vuestra familiaridad con el trabajo institucional, pero cuando se presenta una iniciativa institucional, a ella se pueden vincular los cargos electos que quieran. Esto es, si X presenta una proposición (del tipo que sea) puede firmar todo el grupo parlamentario, aunque X sea la persona que se encarga de redactarla, buscar la información, defenderla en la comisión o plenario…Esto es, los datos objetivos que se han dado, son un poco falsetes. Se podría dar el caso de que JR, de sus 17 iniciativas, sean 17 iniciativas que le ha firmado a la portavoz.

  4. Empieza a escocer la actividad del Mundano. Eso es buena señal. 😉
    ♫Adelante, hombre del seiscieeeeeentooos la carretera nacionaaal es tuuuuuya.♪
    Llegó la hora de los mamporros.
    XDDDD

    • ¿Usted quiere que le pinche su grasienta barriga y que tranfiera todo su estimado colesterol a mis venas?

      Si la amenaza que le he hecho le ha atemorizado, no vuelva a abrir la boca. Hombreyá.

  5. sigamos con el juego contable que propone el autor de este blog:

    Montserrat Muñoz 2004-2008: 42 iniciativas… ¿poco, mucho, regular? ¿trabajadora? ¿vaga?…

    Angel Perez 2004 – 2008: 148 ¡uy mira que apañado!

    Isaura Navarro 2004 – 2008: 1166 ¡hala! vaya curranta… lástima que se escindiera e intentara romper la organización en Valencia…

    Santiago Carrillo 1979 – 1983: 6 ¡hala qué vago!

    etc etc etc… en definitiva, por si solo quizá no sea un indicador totalmente bueno. Aunque sí da pistas…

  6. que Inés y Reyes son dos de las parlamentarias más dedicadas a su labor es algo que conocía y que me llena de orgullo. Si hubiera primarias las votaría sin duda alguna.

    Sobre los diputados más «inactivos» me pregunto si es así, tal cual, se dedican a tocarse las narices en la Asamblea y a tomar cafés o se dedican a otros menesteres dentro del grupo parlamentario.

    Sinceramente no sé si la actividad de un grupo parlamentario se puede medir por «inciativas presentadas» o por el trabajo en equipo del grupo.

    Si esto fuera cierto entonces nos basta con Gaspar Llamazares en el Congreso. Él solito en aproximadamente la mitad de tiempo se ha cascado 865 iniciativas parlamentarias. ¡qué campeón! ¿para qué queremos más parlamentarios si él solito se basta? ¿O es que hace falta un grupo parlamentario fuerte para trabajar en equipo?

    Qué dudas, qué dudas…

    • Don Rafa, usted a veces, tiene la extraña capacidad de tener razón y no tenerla a la vez, y es lo que ocurre en este caso. pero como ya somos mayorcitos, tómese este comentario como una cariñosa palmadita en la espalda y un risueño, «vale».

      Y por cierto, se olvida usted de Lali Vaquero y de Caridad García.

      Supongo que me he explicado

  7. Pingback: Novedades en casa de doña Reyes Montiel : Blogografia

  8. Pingback: Bitacoras.com

  9. Pingback: A Sueldo de Moscú: Novedades en casa de doña Reyes Montiel

  10. mitxel

    jó qué malo esd usted, mira que venir con datos objetivos…

    pues bueno, vamos sacar dos primeras conclusiones:
    1. Hay políticos/as que se dedican a sus propias carreras antes que a servir a la sociedad, de ahí que agoten sus esfuerzos dentro de la propia organización, lo que les sitúa en mejor posición para hacerse con el poder.

    2. Esta es una lucha que reproduce los valores machistas dentro de IU. Mientras unos mean para marcar el territorio, las otras se convierten en enfermeras de una sociedad necesitada de respiración asistida.

    Qué asco, oiga.

  11. Cesar Mantilla

    Gracias, Adrián. Los votantes de IU queremos saber y sabemos gracias a tus entradas.

    La estadística es demoledora.

Deja un comentario