¿Cuántas Izquierdas Unidas hay?

29 de octubre de 2009

iucmLa ejecutiva de IU-CM está reunida y quizás para cuando publique estas líneas hayan terminado. Y las noticias que me llegan no son muy halagüeñas. Ahí la gente de Inés Sabanés, Fausto Fernández (ex alcalde de Rivas), Tania Sánchez, Reyes Montiel…  han planteado una propuesta que en resumen es tratar de importar el modelo del PDS italiano -primarias abiertas a la ciudadanía- a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.

La respuesta ha sido fina. La mayoría -es decir los partidarios de Ángel Pérez y Goyo Gordo– ha dicho que nadie de fuera tiene que intervenir ni opinar en las candidaturas. Han votado en contra de la propuesta. No parecen querer abrirse a la sociedad. ¿Temen perder sus privilegios? ¿Ven peligrar sus cuotas de poder?

Los del PCE y sus aliados han votado divididos. Unos, los partidarios de Juan Ramón Sanz, diputado autonómico especialmente inactivo -y secretario general del PCM– han votado en contra, con el argumento de que el modelo italiano no es el ejemplo a seguir, porque el PDS no es la verdadera izquierda. Otros, los seguidores de Enrique de Santiago (el encargado de dirigir el proceso federal de refundación), también del PCE, pero algo más abierto, se han dividido a su vez: unos han votado en contra, acusando a Sabanés de desleal, y tres personas se han abstenido, incluyendo a Hugo Martínez Abarca, secretario de comunicación interna, y uno de los apóstoles de la refundación. De la que no se tienen noticias prácticas.

Pues eso es lo que tenemos en IU-CM. Cada vez más parecido al PP por sus divisiones internas. Es realmente lamentable que con una derecha deteriorada e inmersa en plenas luchas internas, uno de los dos partidos progresistas ande en las mismas (IU) y el otro ni sabe ni contesta (PSOE). Y a los ciudadanos que nos den. No contamos. Y estamos desaprovechando oportunidad tras oportunidad para recuperar la Alcaldía de la capital y la Presidencia de la Comunidad.

Mañana habrá más noticias sobre IU-CM y la actividad parlamentaria de sus señorías en la Asamblea de Madrid. Atentos a sus pantallas. Prometo sorpresas.

ACTUALIZACIÓN:

A raíz de los comentarios vertidos en este post Garganta Profunda remite el siguiente texto:

Pido disculpas por haber confundido un debate que se produjo en torno a una enmienda presentada por Ismael con la presentación de un documento de propuesta concreta de primarias que en realidad no se presentó, sino que se anunció para la presidencia de la semana que viene, y que todo ello ha dado lugar a malentendidos, pero que su intención no ha sido intoxicar sino informar.

Hugo no es deshonesto sólo que está enrocado porque yo creo que se equivocó al abstenerse, cuando todo el mundo esperaba que votara en contra.

Por mi parte sólo puedo añadir que ¡no entiendo nada! Y además el fondo de la cuestión sigue siendo el mismo: no habrá primarias. Porque lo otro (propuestas, votaciones, enmiendas, distintos órganos de dirección, corrientes, etc.) es indescifrable.

ACTUALIZACIÓN II:

IU-CM decide esta tarde -04/11/09- si convoca elecciones primarias o no

[…] A estas horas (19: 00) comienza la reunión de la Presidencia de IU-CM que decide si se van a celebrar elecciones primarias en IU-CM para elegir sus candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, o si, por el contrario, se mantiene la propuesta que aprobó la semana pasada la ejecutiva según la cual, en apenas una semana, y sin participación alguna de la militancia -a la que se roba el derecho a proponer candidaturas e incluso a autopostularse, garantizada en los estatutos- se elegirán los cabezas de lista para ambos comicios.

Si quieren leer el documento, no tienen más que pinchar sobre esta línea.

NOTA DE LAS 19:27 HORAS: No se ha permitido la presentación del documento. No es que la mayoría no acepte las elecciones primarias, es que ni siquiera permite que se hable de ellas. […]

Esta nueva info. es del blog A sueldo de Moscú

39 comentarios

Archivado bajo Madrid, Política

39 Respuestas a “¿Cuántas Izquierdas Unidas hay?

  1. ¡Vaya, vaya! Más de lo mismo:

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=4471

    IU-CM decide esta tarde si convoca elecciones primarias o no

    A estas horas (19: 00) comienza la reunión de la Presidencia de IU-CM que decide si se van a celebrar elecciones primarias en IU-CM para elegir sus candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales de 2011, o si, por el contrario, se mantiene la propuesta que aprobó la semana pasada la ejecutiva según la cual, en apenas una semana, y sin participación alguna de la militancia -a la que se roba el derecho a proponer candidaturas e incluso a autopostularse, garantizada en los estatutos- se elegirán los cabezas de lista para ambos comicios.

    Si quieren leer el documento, no tienen más que pinchar sobre esta línea.
    http://www.asueldodemoscu.net/archivo/propuesta-presidencia.pdf

    NOTA DE LAS 19:27 HORAS: No se ha permitido la presentación del documento. No es que la mayoría no acepte las elecciones primarias, es que ni siquiera permite que se hable de ellas.

  2. sergio

    En primer lugar, y con todo repeto por tod2 decir que iu abierta a defendido siempre los procesos participativos. Que el argumento de J.Sola sea que algún dirigente de iu abierta se mofó de su defensa de las enmiendas democratizadoras y por eso ahora iu abierta está desacreditada para proponer cualquier espacio de participación más allá de los consejos politicos o las presidencias creo que es un argumento cuanto menos vago. Yo estoy cercano a esas posiciones y voté casi todas las enmiendas de en construcción a favor, en los dos últimos procesos, al igual que la gente con la que estaba y sin que nadie nos diera consignas. Quizás lo ilógico es mostrar una posición de control absoluto para con las direcciones cuando no se está en ellas y cuando se accede a ellas nos olvidamos hasta de la histórica reivindicación de madrid ciudad con sus candidatos/as.
    Otro error es hablar de candidaturas concretas, IU Abierta no propuso ni defiende a Inés como eje principal de su discurso, defendemos un proceso participativo y abierto a la sociedad, donde confluyamos con los movimientos sociales y después de este proceso y movilización se verá quien es el candidato/a que está mejor posicionado para liderar todo ese gran frente de izquierdas, quizás algunos necesiten imponer sus candidatos por que saben que dificilmente lideraran ningún proceso, con todo mi respeto a estas personas. En cuanto a la refundación decir, que ha quedado como palabra manida, se utiliza casi como un comodín cuando no hay nada que decir, actualmente es una propuesta vaga y poco concreta. Sin pecar de presuntuoso quiero decir que en algunos municipios el proceso de refundación y de “fundición” con los movimientos sociales lo llevamos ejecutando 15 años, quizás por eso en algunos de estos municipios el 47% de la población apoya el proyecto de iu sin tener tan en cuenta solo el candidato/a, sino porque se sienten participes de dichos procesos. A veces no hay que irse a italia o a venezuela para ver la revolución, muchas veces la tenemos cerca pero no queremos verla. Solo nos acordamos de estos lugares para pedir espacios públicos para eventos que dificilmente pueden ser propuestos en otros lugares.
    La pureza no se demuestra con las banderas más grandes ni con la equidistancia en procesos como este de madrid, se demuestra en el dia a dia, con las propuestas reales a la ciudadania y con su puesta en practica aqui, en madrid, no en cuba ni en venezuela.

  3. Ana Aldea ha comenzado una serie en su blog para intentar descifrar lo que pasa en IU-CM. Ha pedido colaboraciones a varios militantes. Se inicia hoy con Ricardo Royo de A sueldo de Moscú:

    http://anaaldea.es/iu-cm-la-esponja-seca

  4. No sé si alguien seguirá este hilo, pero por la parte que me corresponda, que yo comparta espacio con Ismael o con Jorge S. no significa que estemos de acuerdo incluso si está más rico la carne o el pescado.

    Sinceramente no tengo ni idea de lo que piensa Isma. Sí se lo que piensa Jorge S. Y todos sabeis lo que pienso yo.

    Lo que tengo claro es que lo piensan tanto Isma o Jorge S. no se debe a una cuestión coyuntural, sino a que se lo creen.

  5. este post destila un leve aroma a intoxicación desde la primera frase.

    Como soy un militante raso y tengo suerte de tener un trabajo y familia no estaba al tanto de la “meona” de las primarias de lo que fue IU Abierta. Esto me hace comprender varias cosas, en definitiva tenemos a unos y otros “manobrando” para conseguir mayores cotas de poder interno. Lamentable unos y otros.

    Yo siempre he estado a favor de primarias por cierto, pero al estilo italiano no lo veo claro. ¿por qué no ir en IU por una vez paso a paso recuperando las primarias internas?

  6. Te pido formalmente que retires la insinuación de que yo he hinchado censo alguno.
    Y no he oído la ser porque tengo la suerte de tener un trabajo. Y aunque no estuviera en el trabajo no estaría todo el día oyendo la Ser.
    Definitivamente paso de ti, pues veo que sólo puedes discutir echando mierda.

    • Don Hugo: ha sido usted el que sacó el tema del fraude en los censos. Y en ese mismo post comenta lo siguiente:

      “@mercedes: Pues no: si eres un responsable municipal y pagas ese dinero y pides a tus empleados que voten.
      Ese ha sido uno de los principales problemas de censos en IU. Que uno paga la cuota de veinte (o dos cientos) gracias al dinero y poder que tiene y quiere mantener.”

      A mi me parece muy bien su ataque de dignidad pero recuerde que quien se pica ajos come. Vamos que según usted yo soy el que echa mierda…Y por cierto en ese mismo post de “A sueldo de Moscú” le contestan lo siguiente. Lo reproduzco y lo hago mío, porque refleja muy bien la situación. Al menos como lo vemos algunos desde fuera:

      “Nuevo comentario en ¿Es usted partidario de las elecciones primarias?
      http://www.asueldodemoscu.net/?p=4424#comentario-4424

      Don Ricardo (http://www.asueldodemoscu.net ):

      A Sueldo de Moscú
      http://www.asueldodemoscu.net@ Hugo : Don Hugo, hay muchos problemas. Enumero algunos:

      1.- Muchos, yo entre ellos, no nos fiamos, ni nos vamos a fiar ya nunca de los censos de IU que podamos hacer entre nosotros mismos. Estamos podridos. Eso en el ámbito federal. En el ámbito regional, no quiero hablar para evitar un expediente disciplinario. En IU se puede falsear todo, incluidos los nuevos censos. Y en IU-CM ni le digo. Unas primarias internas, aparte de poco limpias con toda seguridad, serían antidemocráticas y, por supuesto estarían en contra del espíritu de la refundación, pero del verdadero, no del retórico que tanto abunda en las secretarías de refundación.

      2.- Con la mayoría de Madrid ya no cabe ese juego que usted dice de hacer propuestas y negociarlas después cediendo o ganando posiciones, porque la mayoría de Madrid es desleal y traicionera, ha roto un acuerdo en el que a muchos nos costó entrar, porque les conocemos de antiguo y no nos fiábamos de ellos. Nos convencieron de que se trataba de una nueva época, que le habían visto las orejas al lobo y que había que trabajar en conjunto. Les apoyamos, nos integramos en la nueva dirección y nospusimos a trabajar lealmente con ellos, y a la primera de cambio saltan con una propuesta de elección de candidaturas antidemocrática, ilegítima y contraria a ambos conceptos de la refundación: el retórico y el verdadero.

      3.- No entiendo que usted, que siempre defiende la refundación, y don Ismael, que es secretario de refundación, hayan decidido abstenerse de una propuesta de elección de candidatos que limita la participación a los miembros de la presidencia y del consejo político, de la manera siguiente, y la cita es textual:

      Serán propuestos por la Presidencia Regional el 02 de Diciembre de 2.009 que los remitirá para su elección al Consejo Político Regional. Podrán presentar candidatos/as alternativos/as, avalados por, al menos un 25% de miembros de la Presidencia Regional presentes.

      El Consejo Político Regional del 11 de diciembre de 2.009 los elegirán desde criterios de unidad y consenso o, en su defecto, de amplia mayoría. Podrán presentar candidatos/as alternativos/as, avalados por, al menos un 25% de miembros del Consejo Político Regional presentes.

      Sólo podrán ser proclamados/as candidatos/as aquellos que obtengan, al menos, más del 50% de los votos una vez descontados los votos nulos y los votos en blanco.

      Es decir, en una semana la Presidencia propone y el Consejo dispone. Es todo un proceso participativo de amplio espectro de los que suele diseñar la mayoría de Madrid que, por alguna razón que se me escapa, ustedes los del ala izquierda acaban siempre apoyando, entre exclamaciones de derechistas e interesados a quienes no se pliegan.”

  7. Cesar Mantilla

    No sé si habéis visto A Sueldo de Moscú. Hay una encuesta donde se pregunta por las primarias abiertas. Hugo ha respondido claramente que no.

    Por favor, Hugo, dinos la verdad, primarias abiertas si, no o sí pero con tantas trabas que no vota ni Dios.

    • Don César, el enlace es http://www.asueldodemoscu.net/?p=4424 y Hugo dice: “Yo, tal como lo plantea, no. Porque me sé de alguno que pondría 300 euros y a 100 votantes.” Es obvio que cree el ladrón que todos son de su condición. Él que ocupa cargos en un partido en el que se ponen votantes y se les pagan las cuotas a los militantes para asegurar fidelidades y votos (cuando toca)…Y no oye la SER porque no le conviene. Lo han dicho dos veces por lo menos…

      A Don Jorge S., que se ha perdido por ahí un comentario y le debo una respuesta: lo que es de traca es IU…Si no entiende lo que quiero decir, apliquese un poco. Se lo voy a explicar para despejar dudas: agradezco los comentarios en este post pero donde realmente sería útil -para ciudadanos y electores- es en el post de la actividad parlamentaria de los diputados de IU. Ahí es donde tienen que dar explicaciones. Y algunos además tienen mucho que explicar, por su baja o nula actividad. Lo demás es marear la perdiz y ganas de medrar, apuntarse medallas y aspirar a ser diputado (ya sabe usted a quien me refiero).

      • ¿Quién diablos tiene que dar explicaciones en el post de la actividad parlamentaria? Supongo que los y las parlamentarias…

        Las insinuaciones de “apuntarse medallas” y “aspirar a ser diputado” desaniman a tener una discusión racional.

  8. Una última cosa.

    La verdad es que me alegró de que la gente apoye una cosa (las primarias) que si se articulan de un modo igualitario y transparente y se ligan con la elaboración programática y la movilización pueden ser un importante paso en la democratización de IU.

    Pero me da que algunos (por supuesto, no todos los y las compas de IU Abierta) lo están utilizando de un modo un poco oportunista. Lo cual no es bueno para la propuesta en sí.

    Me pregunto donde estaba su entusiasmo respecto a este tipo de ideas cuando las gentes de EnConstrucción y Nuevo Claridad propusimos enmiendas digiridas a facilitar y promocionar el uso de primarias (u otras medidas democratizadoras que avanzaban en la transparencia de IU).

    La verdad es que me fastidia. Porque yo tuve que defender alguna de esas enmiendas y soportar que algunos dirigentes de IU Abiertas que estaban en las primeras filas poco más que se las tomaran a pitorreo.

    Insisto en que no es una crítica al todo (IU Abierta) sino a algunos de sus miembros dirigentes.

  9. ANTONIO

    Esto me suena a La vida de Bryan:
    “-Unámonos todos contra el enemigo común
    – ¿Los Romanos?
    – No: ¡El Frente Judaico Popular!”

    (… o algo así)

  10. Ah, y me da igual cómo suene. Los del PP siempre me dicen que intervención en la economía suena rancio.

  11. La crónica de Público es verdad (se puede criticar o no su posición). La de este post es mentira y evidentemente es incompatible tu relato con el de Público.

    Si dices que lo de Público es verdad y que lo que tú dices también en vez de rectificar, el que sí rectifica soy yo:

    Donde escribí “Te han contado mal la reunión” debería decir “Mientes y lo sabes”

    • Yo no miento, en todo caso mentira quien me lo contó (y tampoco creo que sea el caso) y resulta curioso la diferencia de opiniones entres los asistentes…¿Lo de la SER sobre las primarias también es mentira? Quizás no le interesa hablar de ello.

      Y todo este interés en este post ¿es para ocultar el de las inciativas en la Asamblea de Madrid?

      https://elmundano.wordpress.com/2009/10/30/iniciativas-de-los-diputados-de-iu-en-la-asamblea-de-madrid/

      Y por cierto les agradezco su participación y sus comentarios.

      • Su último razonamiento ya es de traca: el interés que tienen en este post es para ocultar lo que se dice en el otro.

        Esto me recuerda a la idea del doble vínculo: si haces esto, te daré con el palo; si no lo haces, te daré con el palo. Aquí es: si callas, es porque quieres ocultar algo; si hablas, es porque quieres ocultar algo (lo del otro post).

      • -Mentiría quien te lo contó, pero cuando tienes la versión real (a mí no me creas, pero lo que dice Público no tiene nada que ver con lo que tú dices) y sólo dices que en ambas se dice lo mismo, pasas tú a ser el mentiroso.

        -Lo de la SER no lo he oído. Si dicen que IU-CM descartó ayer hacer primarias es inexacto, pero no falso (ayer se presentó una propuesta y cuando se cerró la puerta a primarias fue en la Asamblea Regional pese a algunas enmiendas que presentó En Construcción). Pero yo no descarté eso: yo me abstuve porque la mayoría se acercó a la postura que yo había planteado. Si estuviera parcialmente de acuerdo con el proceso planteado, podría incluso haber votado a favor.

        -¿A mí por qué narices me tendría que parecer mal ese otro post?

        -Mira, hay dos cosas que me revientan: que se pase lista de quién ha votado qué para dividir eso entre puros e impuros (¿hacemos eso también sobre Cajamadrid?) y que se mienta. No sé cuál me sienta peor. Pero yo ya he dejado claro lo que sucedió y lo que pienso. Supongo que un gran sectarismo hará creerte, pero si fueras honesto, pondrías un post aclarando que la “información” que has publicado se basaba en errores de bulto.

        No lo harás, porque tu interés no es informar, sino intoxicar y señalarnos a los impuros que no seguimos el guión que había que seguir para ser una persona de orden.

        Yo a eso no juego ni cuando he sido de la más escueta minoría “pura”.

  12. Don Hugo:

    Acaban de decir en la SER que en un comunicado de IU-CM se rechaza la celebración de primarias. Público relata, en terminos parecidos a los de este post, lo ocurrido ayer:

    http://www.publico.es/espana/265323/iu/inessabanes/gregoriogordo/procesoelectoral

    ¿Quién miente? Mentimos todos menos ustedes (cuando unos dicen una cosa y otros otra). Y por cierto lo de la intoxicación suena rancio, muy rancio.

    • Decir:

      (1) IUCM rechazó (la propuesta informal que ni siquiera se votó de) primarias, y

      (2) Hugo o alguien del PCM rechazó las primarias son dos cosas distintas.

      No hay contradicción entre lo que dice Hugo y lo que dice Público, sino entre esto y lo que dice usted.

      • Juana

        ¿Dónde dice eso? Sólo he leido que el tal Hugo se abstuvo

      • Juana, la redacción del tercer párrafo del post da a entender que se votó la propuesta de primarias y que Hugo se abstuvo en esa votación (que es como decir que estaba en contra).

        Eso es falso. No se votó tal propuesta porque no existió formalmente. Y Hugo se abstuvo en la propuesta “oficial”.

  13. Bueno, como suelen decir ustedes no es cosa de personas. Si queremos tener una idea de lo que piensa el secretario madrileño de refundación sobre las primarias abiertas a la ciudadanía, basta con leer este interesantísimo debate, que se produce entre personas que comparten espacio político con él:

    http://abloguearabloguear.blogspot.com/2009/10/contra-las-primarias.html

    • Pero que consté que un tal Jorge (militante mindundi, pero militante al fin y al cabo), que soy yo, también comparte espacio con ese Secretario de Refundación.

      Vamos, que pueden ver ustedes que la pluralidad, al fin y al cabo, era bastante plural.

  14. La verdad es que ahora que lo pienso no estoy seguro de si fue otra persona quien contestó o él mismo (estoy casi seguro de que él no, pero no tengo ahora mismo tanta seguridad… Lo de ayer fue muy complejo y difícil. Y cualquier posición es discutible y criticable, cómo no. Pero no contando mentiras.

  15. Nada, porque (estoy casi seguro de que) se comentó después de su intervención

  16. Don Hugo, yo le juro a usted por Dios, por la Patria y por el Rey que no va con segunda intención, pero ¿podría usted decirnos que dijo Ismael González -que es el secretario de Refundación- sobre la posibilidad de hacer unas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, al estilo de las que se han hecho en el PDS?

  17. “El que se pica ajos come” es una frase asquerosa. Es lo que dicen siempre los intoxicadores: filtran una mentira y si no respondes “quien calla otorga” y si aclaras la realidad “quien se pica ajos come”, con lo que la mentira es siempre triunfante.

    Sólo hubo un par de respuestas a lo de las primarias (ninguna del sector Sanz del PCE, por cierto, otra mentira).

    Tampoco es verdad que presentaran enmiendas, sino una propuesta informal, como hice yo. La única enmienda fue la de Ismael González, se aceptó en gran parte y por eso me abstuve

    Este post es pura intoxicación. Sin más.

    Y mi postura es igual de amable en el blog que en los órganos: creo que hice exactamente lo que había anunciado en el blog: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/3093

    Pero vamos, a ti te da igual, porque como quien se pica, ajos come, mi respuesta demuestra que es todo verdad. Y es más bien lo contrario.

  18. Y otra cosa: ¿en qué parte de la crónica se dice que nuestro “apóstol” mostró su “lado borde” y se opuso a las primarias?

    Lo digo para pedir su dimisión en la próxima reunión que tengamos…

  19. ¡Hay que ver cómo se toma las cosas este Hugo!

    Yo participo con él en el colectivo EnConstrucción y el miércoles nos pasamos un largo rato discutiendo colectivamente qué hacer ante la propuesta. Todos estábamos en contra, pero también creíamos que había que corresponder a los gestos que se hicieran para incorporar nuestras propuestas.

    Puede que haya gente que no lo comparta y legitimamente piense que la única opción era votar en contra. Yo creo, sin embargo, que no es una postura descabellada.

    Tampoco lo creía cuando IU-Abierta hizo lo mismo a nivel federal con motivo de las Europeas: decir que estaba en contra, proponer que se incorporaran algunas de sus propuestas (tan radicales o tibias como la Ismael) y pasar a… ¡votar a favor! de un proceso tan democrático o antidemocrático (yo creo que lo segundo) como el que ahora se va a hacer en IU-CM.

    En esa ocasión, las gentes de Refundación-La Quinta Lista hicimos una propuesta que no contó con el apoyo de quienes hoy defienden algo similar. Para verla: http://www.refundacion.org/?p=192

    Y me alegro de que sea así (de que hoy defiendan algo similar): bienvenidos siempre los primeros pasos…

  20. Cesar Mantilla

    Vaya Hugo. El que se pica, ajos come. Habitualmente te tomas las cosas con muchísimo humor. ¿No será que te han pillado en plena contradicción?

    Segun me cuentan a mí, efectivamente, no se hizo la propuesta de las primarias directamente, y se anunció que se haría más adelante, en la presidencia o en lo que sea, porque no hay quien entienda vuestros órganos, pero hicieron enmiendas a la propuesta de los de Gregorio, en las que se hablaba de las primaris a la italiana, y las respuestas fueron más o menos las que cuenta Adrian en su estupenda crónica, que agradecemos los votantes, porque ya vale que todos tengáis dos caras: la simpática en el blog, y la borde, cuando pensáis que no os vemos.

    Ayer, en la directiva, hablásteis de las primarias, y las posiciones fueron las que describe Adrian.

  21. Ah, y nadie de la gente de Enrique Santiago acusó a Inés de desleal (ni, en general, nadie de la ejecutiva). Eso también es mentira.

  22. Te han contado muy mal la reunión.

    No hubo una propuesta de IU Abierta, sino el anuncio de que harán una propuesta. Por tanto, no se votó ninguna propuesta suya (nadie votó a favor, en contra ni se abstuvo, ni opinó sobre una propuesta que se anunció, pero no se presentó) .

    Lo que se discutió y votó fue una propuesta de calendario presentada por la mayoría y que yo (la gente por la que estoy en la ejecutiva) consideraba inaceptable el proceso planteado, y pedí un proceso ligado a la refundación como el que indiqué en el post de ayer. Tras eso, el secretario de refundación de IU-CM sí presentó una enmienda concreta al proceso planteado por la mayoría (y con la que yo estaba de acuerdo): aplazamiento de la elección de las candidaturas, elaboración programática ligada a la convergencia con MMSS en el marco de la refundación con un foro de movimientos sociales al respecto e incorporación de la gente que aparezca en el proceso de refundación a listas electorales. De esos tres puntos la mayoría aceptó dos: no aceptó el primero de los puntos. No quieren aplazar el nombramiento de las cabezas de candidatura.

    Como el proceso ha incorporado buena parte de mis demandas, pero sigue siendo muy distinto al que algunos defendemos, opté por la abstención.

    Por cierto, yo no soy apóstol de nada.

    Ni paso lista de las votaciones a nadie, por cierto: ni ayer, ni cuando se aprobó el pacto de Cajamadrid…

  23. Pingback: ¿Quienes somos? | Cartier

  24. ¿Es que hay que asistir a una reunión para ver lo que viene siendo más que evidente digamos en los últimos 10 años en Madrid?
    Analicemos por qué el PP arrasa siempre en Madrid y seguirá arrasando por muchas batallas de Gallardones y Aguirres y por muchos Gurtels que pudieran darse.
    La izquierda y el progresismo en Madrid son absolutamente lamentables.
    Un saludo.

  25. Pingback: Menéame: ¿Cuántas Izquierdas Unidas hay?

  26. Quien te lo ha contado y yo hemos debido estar en dos reuniones diferentes…

  27. A las barricadas, Camarada Mundano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s