¡Viva Scariolo!

20 de septiembre de 2009

Pau y Sergio AS

El primer cuarto lo visualice escuchando la radio en el coche. Volvía a casa desde el Bernabéu (5-0 al Xerez, en un resultado que se me antoja excesivo) preocupado con Ruud Van Nistelrooy (en 15 minuto marcó un gol y dio una asistencia). Nos pareció verle cojear después de su gol. Hace un instante Eleonora Giovio de El País me ha confirmado que es muscular. Mañana le hacen pruebas (pero tiene toda la pinta de que va estar un mes de baja).

El segundo cuarto ya lo vi en casa. Y aluciné. Un 52-29 al descanso, que es un record del campeonato. También en este cuarto confirmaron que Pau Gasol ya era el máximo encestador del Eurobasket. Es la tercera vez que lo consigue.

A España le estaba saliendo todo bien. Los rebotes tanto en defensa como en ataque. Los tiros libres. Los triples. Todo. Serbia no daba crédito.

La segunda parte ha sido un paseo triunfal. Es nuestro primer oro en un Eurobasket. Nuestra séptima final. El resultado es claro y contundente: 85-63. Y Pau se llevó el MVP.

Ha llegado el momento de volver a revindicar a Sergio Scariolo. Vilipendiado durante la primer parte del torneo. Y también es la hora de decir algo que no me he atrevido hasta este momento: ¡bendita decisión la de jugarse esa última jugada con Llull! Cambió el rumbo de los cruces y el equipo voló desde entonces. Sólo añado que nuestro técnico es italiano y son ellos los que dominan el arte de la competición y sus calendarios. ¡Viva Scariolo!

Entrada relacionada:

Apareció Pau

11 comentarios

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

11 Respuestas a “¡Viva Scariolo!

  1. Manolo Fernández

    Gran selección y gran resultado. Un recuerdo especial para Sergio Llull. Tiene gracia tener un apellido de cinco letras de las que cuatro sean la misma consonante repetida. Pero sobre todo mi solidaridad por tener que aguantar a un bocazas como Marc Gasol.

  2. ANTONIO

    Quizá se te antoja excesivo el resultado de Chamartín porque no viste el partido del Atleti. El campeón de Europa volvió a aburrir hasta a los utilleros. Si Forlán y Maxi no hubieran estado en las batuecas…

  3. ¡Queremos que Scariolo haga un post para “Un siglo de canciones”!

  4. Un caballero Sir Fet. Así es nuestro entrenador.

  5. Y Scariolo me da la razón, Maese Mundano:
    “I want to thank also my coaching staff for their advice, as well as the Spanish federation, for letting me drive this Ferrari.”
    Sergio Scariolo, Spain Coach

  6. Lo de Ruud se confirma -rotura- y Eleonora lo llevaba bien encaminado (pendientes de las pruebas de mañana). Y jejeje Arnau sabía que algo dirías algo de mi “scariolismo”. Tenía que desahogarme. Y en la defensa (“los ataques ganan partido y las defensas campeonatos”) es donde más se nota la mano del entrenador. Y claro, las recuperaciones de Garbajosa y de Súper Pau ayudan y mucho. Por cierto el futbol este finde se ha visto en Manchester (United 4 City 3). Durante 90 minutos. Bueno 96, que es cuando Owen marcó el cuarto del MU (el City había empatado a 3 unos minutos antes).

    Y parece que “el mal” se extiende Supersalvajuan. Acabo de oír al Presi de la FEB diciendo que SS continúa al frente de la selección.

    Schevi son muy grandes. Así que recuerde: Oro en el Mundial, Plata en los JJ.OO. y plata y el oro de esta noche en los Eurobasket que les ha tocado jugar. Igual olvido alguna medalla más.

    Así fue Fétido en la final olímpica contra los EE.UU. Imagino que cuando hablas de los árbitros te refieres a ese partido (ay esa distinta vara de medir los pasos…).

  7. Viva el basquet. Esta selección española dignifica el baloncesto. Brutal.

    Eres un cachondo con Scariolo, Adrián.
    España ha sido una máquina atacando pero lo ha sido básicamente defendiendo.
    En fin, felicidades a todos los que amamos este magnífico deporte.

    Cambiando de tercio, Adrián, felicidades por el liderato alcanzado está tarde, aunque el gran futbol lo tuviera que ver en la primera parte jugada en el Camp Nou por parte del actual campeón de Europa.

    Lo que sí sería una muy mala noticia, si se confirmase, es la lesión de Van Nistelrooy, un tipo que me cae extremadamente bien además de ser un gran jugador. Esperemos que al final no sea para tanto.

    Repito, felicidades en una noche irrepetible.

  8. Un mal necesario. Pero a mí sigue sin convencerme.

  9. ¡Qué grandes!, pedazo de partido y peaso resultao, oeoeoeoeoe!

  10. Estratosféricos. Sólo puede detenerlos la artillería pesada NBA y con ayuda arbitral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s