Pachanga y pachorra (por Julio R. Llorente)

26 de agosto de 2009

Kun

Pero ¿cómo no va a ser uno comprensivo? Te traes un 2-3 de la ida y te encuentras con un gol, medio de Forlán, medio del dadivoso Vyntra, a los cuatro minutos y ¿cómo no te vas a echar a la bartola y dejar que transcurra el resto del partido a ritmo de pachanga, sin esfuerzos y a veces con demasiada tranquilidad lindando con la pachorra?

aforo

A saber si los espectadores presentes en el estadio empezaron a echar cuentas a ver a cuántos euros le salían los contados detalles que vieron en la presentación de su equipo. Yo, sin querer, si lo hice y me salieron pocos motivos para amortizar. Pero, bueno, algunos sí salieron.

-Y es que los goles, los del 2-0, los marcaron los de siempre: Kun y El Uruguayo. O sea, la pareja letal y por la que tanto nos envidian.

-Es una buena noticia que hasta ayude la suerte y que Forlán medio-marque sin querer. Por cierto, día “centenario” para el uruguayo: 100 choques defendiendo la rojiblanca.

-Si las bocas se abrieron de admiración con el jugadón de “el yerno de Dios” en Atenas, ayer, cuando aquello olía a 1-0 raquítico, se inventó otro jugadón en este caso por el centro del área y regateó a todo bicho viviente para acabar marcando el segundo. También, número redondo y “centenario” el suyo: el gol 100 del Atleti en Copa de Europa (nombre anterior de la Champions).

-Sí, confirmado, hay portero; porque sin que le incordiasen mucho, Asenjo, en la segunda mitad, hizo dos paradones. Uno, como Mazinger, puños fuera, a tiro de Leto -el argentino incluso le felicitó- y otro, después, poniendo su cuerpo para repeler un zapatazo a quemarropa.

Lo negativo dentro de un muy discreto Panathinaikos es ver como un Cissé, que un buen día se rompió la pierna por dieciocho sitios, es capaz de hacerle a Assunçao una entrada tan peligrosa en el centro del campo que no podría tener otro castigo que la tarjeta roja.

Aunque quiera estirar el folio escribiendo no hay para mucho más. Como estaba cantado, de cabeza al bombo -seguimos en el 3 haciendo méritos para subir de categoría europea- del jueves y a ver quienes son nuestros rivales.

Acabo con una queja y varias preguntas. Para la próxima cita en el Calderón, ¿habrá variado el panorama de zanjas, vallas, carriles, adoquines, empedrados y demás con que nos obsequia nuestro Ayuntamiento? ¿Quieren que dejemos de molestar y nos vayamos a La Peineta antes de tiempo? Porque lo de ayer en las inmediaciones del río era una sucursal de la cita atlética- de atletismo- de hace unos días en tierras alemanas. 

Video visto es SFS

8 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

8 Respuestas a “Pachanga y pachorra (por Julio R. Llorente)

  1. ANTONIO

    Perdón por cambiar de tema, pero echo de menos algún comentario de nuestros mundaneros deportivos acerca de lo de Natalia Rodríguez. Todavía no tengo claro (por ignorante del reglamento) si fue o no una descalificación justa y yo sólo me fío de vosotros. Me preocupa que nuestros deportistas tengan un problema de relaciones públicas internacionales (los pitos a Nadal en París, el himno danés de Contador, la persecución a Valverde en Italia, el feo de Ferrari a Gené, ahora esto…)

    • Ufff… que cosas me pides Antonio. Y que responsabilidad nos creas con tus generosas palabras de confianza. Pero bueno habrá que coger el toro por los cuernos: Natalia Rodríguez ganó la carrera sin ninguna duda y fue justamente descalificada. ¿Un contrasentido? Me explico. Lo que pasó ocurre frecuentemente y no pasa nada. Además de que “la caída” es campeona del mundo en ensuciar carreras (como los futbolistas que se dedican al “piscinazo” para engañar al arbitro). Es significativo que los jueces suelen pasar por alto estos incidentes. Menos en esta ocasión. Y sinceramente creo que no hubo voluntariedad por parte de nuestra atleta. Fue un tropezón involuntario (¿Cómo se prueba la voluntariedad o no del choque?). Pero entre el currículo de “la caída” y su escasa presencia física, ocurrió lo que ocurrió.

      Otro asunto es que la Federación no estuvo a la altura de las circunstancias. No defendió adecuadamente a NR –como es obvio- y tuvo una actitud de lo más pachorra, que tuvo como resultado la indefinición de nuestra atleta. Y ahora pregunto por qué. ¿Acaso Odriazola esta buscando un cargo internacional y no quiere montar follones?

      De los otros incidentes que mencionas –salvo lo de Valverde- me parecen hechos puntuales y síntoma de la descoordinación que hay entre Exteriores y el CSD (ya sabes que ahora el “Ministro de Deportes” es Z).

  2. julio ruiz

    Debe de ser eso… (gracias por el piropo).

  3. julio ruiz

    Por cierto…. no sabía yo que coincidiera tanto en los análisis con Relaño. Será consecuencia de algunos años, cuando éramos mozos, conviviendo en dos redacciones distintas en las plantas tercera y cuarta de un edificio alto de ladrillo marrón en la -uff- entonces Avenida del Generalísimo, enfrente de la desaparecida Ciudad Deportiva del Madrid.

  4. julio ruiz

    La gente estaba un poco quemada con lo de los 20 euros.
    Y, sí, hubo pitos al himno de la Champions y hubo “pitillos” en parte de la segunda mitad cuando aquello -el juego y el espectáculo- empezó -por eso por el billete azul desembolsado- a hacerse insoportable.

  5. Habrá que ver la suerte del grupo. Y, como el año pasado, a no perder ni un partido.

  6. El bombo es nuestro: vosotros en el 3, el Madrid en el 2. Barça y Sevilla en el 1, como cabezas de serie. ¡Qué haya suerte!

    En la tele, mediada la segunda parte, se oyeron pitos y abucheos. Y eso que el Calderón no estaba a tope. Crees qué influyó –aparte del juego- la polémica del precio de las entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s