¿A quién hemos fichado? (por Julio R. Llorente)

19 de agosto de 2009

championsl

Es la pregunta que me hace el jardinero del bloque de pisos donde vivo cada año por estas fechas (recuerdo cómo recitaba las incorporaciones -ya ha llovido- de Chamot o Jugovic) emocionado e intrigado por saber qué nos deparaba el siguiente curso futbolístico.

Para no variar, ya desde primeros de julio, se ha repetido el interrogante y yo, algunas veces entre temblores y malos presagios por lo que se decía que podía ocurrir, a la pregunta de “¿A quién hemos fichado?” le contestaba con “… me conformo con no des-fichar“. Y es que los tiempos de penuria -general, para todos y en particular, en este club, que parece que siempre hay telarañas en la caja- nos limitaban, como mucho y máximo objetivo, a que no emigraran a otros parajes los dos pilares, los dos protagonistas de ese dúo demoledor -más Forlán que Agüero– que ha llevado al Atlético a volver a jugarse a doble partido estar, como el año pasado, en la Champions 09-10 con los grandes. Donde le corresponde estar siempre al club del Manzanares.

Hay que recordar que en el torneo del año pasado, pese a las zancadillas de Platini, los rojiblancos sacaron el pañuelo y dijeron adiós en octavos sin perder un solo partido. Como poco, llegar hasta ahí, debería ser la meta a batir ahora.

Si en la Champions 08-09 el escollo se llamaba Schalke 04, esta vez es un rival menor, digan lo que digan las estadísticas de que no se sabe lo que es vencer en terreno heleno y que en la historia europea hay precedentes de equipos menores -si, si, yo estuve allí, en el Calderón en ambas eliminatorias- como el Panionios o el OFI Creta a los que hicimos más grandes.

Porque el Panathinaikos -¡qué más quisieran que ser aquel equipo simpático que llegó hasta la final de una Copa de Europa de décadas atrás!- no nos debe asustar. Por mucho Karagounis, Salpingidis o un Cissé que ya está de vuelta, la lógica dice que tiene que quedarse en el camino empezando por el choque “infernal”. Vamos, que hay que empezar ganando la eliminatoria en el primer round.

Poco va a variar el Atleti de este curso. Apenas dos cambios. La dupla de la ilusión es la misma; los dos centrocampistas atacantes que necesitan el freno de dos medios de destrucción, también.

Los dos cambios en el “once” titular apenas afectan a la parte de atrás. Abel cambia la velocidad a veces atolondrada de Perea -no me gusta que ni siquiera esté el colombiano, aunque sólo sea como premio a su responsabilidad desde que viste esta camiseta, en la lista de expedicionarios- por la frialdad y cuajo del ex bético Juanito. Y queda la novedad bajo los palos que huele a súper-acierto. Asenjo es un porterazo -ojo, que Leo acabó la temporada in crescendo y se merece ese homenaje que dicen que le van a dar- al que le avala su juventud y lo que aún le queda por aprender con lo maduro que se le ve (a mí me recuerda a aquel felino llamado Miguel Ángel que defendió la portería del Bernabéu).

Total que cuando salga del portal y vaya hacia la radio (que hoy me toca comentar la jugada al lado de mis compañeros de mesa en “Tablero Deportivo“) y me pregunta el jardinero “qué vamos a hacer“, le voy a responder sin dudar “ganar“.

4 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Madrid

4 Respuestas a “¿A quién hemos fichado? (por Julio R. Llorente)

  1. julio ruiz

    Sería una sospresa que hoy no jugásemos de cara -vamos, que no salieran los dos de arriba- porque es eliminatoria para resolver desde ya. Yo, de Simao, estoy satisfecho; es, por oden de jerarquía, la tercera estrella.

  2. Simao debe dar un paso más; ya basta de que se le cargue toda la responsabilidad a los dos cracks. ¿No hay dinero para fichar a un mediocentro en condiciones? ¿Seguro? ¿Quién va a mover a este equipo? Veremos si Abel es valiente, y no hace como en Oporto, dejando a quien no tenía que dejar en el banquillo.

  3. La ciudad de Madrid vuelve a tener dos equipos en Champions (creo que con Londres y Milán somos las únicas) y El Mundano seguirá la competición. Como la temporada pasada nuestro querido Julio Ruiz, de “Disco Grande” de R3, se ocupará de su Atlético y yo de mi Real Madrid.

    El Atléti debuta –en la previa, buscando clasificarse para la liguilla de grupos que comienza el 15/16 de septiembre- contra el Panathinaikos. El equipo griego que como bien recuerda Julio llegó a disputar una final de la entonces llamada Copa de Europa. Y entrenado por uno de los mejores jugadores de la historia, y elegido por la FIFA como el máximo goleador del siglo XX: “Pancho” Puskas (Puskás Ferenc o más bien Purczfeld Ferenc; en húngaro el apellido va antes del nombre). Esa final la perdieron contra el Ajax, quienes ganaban el primero de sus cuatro títulos y habían eliminado en semifinales al Atlético de Madrid.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s