POLA en Antilles 1 (Cué)

4 de agosto de 2009

Migal

Hotel Migal

Reanudamos nuestra serie sobre el Plan Territorial Especial de Ordenación del Litoral de Asturias (POLA) en la parte que afecta a la playa de Antilles, en Cué. La semana pasada Covi, la propietaria de El chiringuito de Antilles, nos contaba las obras a realizar (con un presupuesto de 663.000 euros).

Hoy traemos a Mariguí, María de la Guía Mijares Galguera, propietaria en Cué del Hotel Migal (junto a su hermana mayor Milagrosa). El Migal apareció en estas páginas con motivo de la actuación de la Banda Gaites Llacín en la fiesta de su 40 Aniversario. Sorprende comprobar como una empresaria del sector hotelero –cuyo establecimiento cuenta con cuarenta años de vida- está en contra del proyecto del “parking-playa” de la playa de Antilles (Cué), encuadrado dentro del POLA.

 

La playa de Antilles se encuentra situada entre Ballota y Toró. La semana pasada veíamos fotos del incendiado chiringuito de Ballota (ocurrió el pasado invierno). Hoy traemos el impacto medio ambiental que supone el puesto del socorrista en Ballota (el pegote blanco). Parece un chiste. V más aún si lo comparamos con el presunto impacto del merendero de Antilles.

Camara sony 05 08 053

Foto de Pepe Bueno

Pero todavía hay más agravios comparativos: fijemos nuestra mirada en la vecina playa de Toró. Ejemplo claro de lo que puede suceder en Antilles, como se mencionaba en el video. Las caravanas que aparcan y pasan la noche.

Park Noct Toró

Park Toró

Y algunas que incluso extienden su prohibida estancia más de la cuenta (la Guardia Civil solía desalojarlas sobre las ocho de la mañana).

Otro asunto a destacar es que proyectan para Antilles, una playa más pequeña que la de Toró y que desparece con la pleamar, un parking de 113 plazas. En Toró el aparcamiento cuenta con 56 plazas. 

Toró

Playa de Toró

Entradas anteriores:

Playa de Antilles (Cué, Asturias)

El chiringuito de Antilles (Cué)

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo General, Política

4 Respuestas a “POLA en Antilles 1 (Cué)

  1. Mariguí

    Hola Adrian:

    Muchísimas gracias por tú ayuda, espero que granito a granito, consigamos que no nos roben este paraíso.

    Aún no he podido ver todo detenidamente, estoy trabajando y a ratitos consigo leer un poco, está genial.

    Muchas gracias de nuevo.

    Eres estupendo.

    Mariguí.

  2. Es que no paras ni en vacaciones Adrián, ¡qué tío!
    Lo del litoral en España es una pena y clama al cielo. Ya el año pasado nos dieron un buen tirón de orejas con el informe de Margrete Auken sobre el urbanismo en nuestro país. Lo surrealista de esto es que el gobierno se ha lanzado con el tema de los chiringuitos como punta de lanza de la regulación de costas. Que uno mira las zonas litorales y lo que menos destaca son los chiringuitos entre el maremagnun de apartamentos y edificaciones. O como en Canarias que se ponen a desalojar a los vecinos de zonas con casas tradicionales y mientras, están haciendo urbanizaciones de lujo para guiris casi al borde del mar.
    A parte del fondo de lo que cuentas, el que se aborden los problemas sean del color político que sean, es estupendo. Estamos demasiado acostumbrados a defender per se las actuaciones de nuestro partido afín, sin hacer más análisis ni crítica, tan solo corporativismo político. Tenemos que entender que en política la participación ciudadana es esencial y son las personas y no los partidos quienes tienen que hacer funcionar las cosas.

    • ¡Que alegría volverte a ver por aquí Niño Yuntero! Y como decía en un post anterior, lo mío no tiene ningún merito. Es simplemente agradecimiento (e interés egoísta como turista, para que negarlo) a la buena gente de Cué. Y verano tras verano, acabas conociendo a todo el pueblo (300 habitantes), sus inquietudes, problemática, etc. Y lo de este plan es de una insensatez tremenda. Y después de varios años veraneando en Cué conozco muy bien la situación. Y no me cuesta ningún trabajo. Al contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s