Escalera hacía el Oro

23 de julio de 2009

oro mundial

Había descartado escribir sobre nuestro esplendido equipo de natación sincronizada. Están compitiendo en los Mundiales de Natación en Roma. Con unos resultados magníficos, donde predominan las medallas de plata (ay esas rusas que siempre nos amargan el más preciado de los metales). Ayer había una oportunidad única: en la combinada de rutina libre no competían nuestras rivales de los últimos tiempos. Y podría suponer un broche de oro para la esplendida carrera de Gemma Mengual, que en esta prueba si formó parte del equipo. Las campeonas son Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Heriquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Gisela Morón e Irina Rodríguez. Y además su ejercicio fue a los acordes del “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin. ¡Qué buen gusto han tenido siempre la Tarrés y sus chicas para elegir sus músicas!

La gran Gemma piensa que podría haber habido más medallas de oro. Se ha quejado de las puntuaciones arbitrales en varias pruebas (individuales y por parejas).

La razón por la que descarté el post es porque supuse que sería portada de todos los periódicos. Y me equivoqué. En los de información general sólo El País, La Vanguardia y La Razón llevaban el hito a su portada.

elpais_750

lavanguardia_750

Lo de la prensa deportiva ha sido vergonzoso. AS, del mismo grupo editor que El País, apenas le dedica espacio. Granero parece ser más importante. Solamente merece un recuadro en portada.

AS

Marca se inclina por Gasol y es peor aún porque ni siquiera hace mención en portada.

marca_750

La natación sincronizada tiene hondas raíces catalanas. Pero en Sport y El Mundo Deportivo la prioridad es para Ibramovich. Para Sport no hay otra noticia. Ignora el titulo mundial en su portada.

sport_750

El Mundo Deportivo le dedica un espacio mínimo.

mundodeportivo_750

¡Parecería que ganar Campeonatos Mundiales es tarea fácil! Realmente lamentable lo de la prensa deportivas. ¡Una vergüenza!

Tony Gentile

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Cultura, Deportes, Medios

10 Respuestas a “Escalera hacía el Oro

  1. caro

    no interesa y lo sabéis, dejad de lloriquear porque de esa forma solo es engañais a vosotros mismos. Las piscinas son para el verano.

  2. caro

    Seamos serios, eso de mover las piernecillas en una piscina ni siquiera deberia estar considerado como deporte. Pero bueno, si el ajedrez tiene esta consideración haremos la vista gorda. Pero en su justa medida, es mucho mas importante el fichaje de un buen jugador de futbol, deportista de élite, profesional que un campeonato de no se qué que solo ven los padres y amigos de los participantes.

  3. ¡Cuanta unanimidad! Y es que las portadas hablan por si solas.

    Y ya que Lorenzo menciona a Relaño, ayer di un respingo leyendo su editorial: “…fascina la pandilla de Gemma Mengual, que provoca que este verano las niñas imiten en las piscinas sus piruetas coordinadas…”. Pues viendo a Granero ocupando la portada el día de la medalla de oro, no parece que el AS refleje esa fascinación (aunque si es verdad que la cobertura de los Mundiales es superior a la de los otros deportivos).

    http://www.as.com/opinion/articulo/segunda-edad-oro-futbol-espanol/dasopi/20090726dasdaiopi_1/Tes

    Gracias por vuestros comentarios (Inés son 6 de plata y 1 de oro).

  4. Lorenzo Rodríguez

    La verdad ya hace tiempo que esto viene siendo así. No es prensa deportiva es prensa futbolística del corazón del Madrid & Barcelona. No sé con que cara puede ir por la vida el erudito de Alfredo Relaño. En los tiempos en blanco y negro del Marca, esto no era así, se le daba la importancia que correspondía a las por desgracía minima gestas de nuestros deportistas.
    Pero mi pregunta es como puede seguir habiendo lectores para esta mal llamada prensa deportiva, esto si que para mí es un misterio.

  5. Es inexplicable, por más que sea un país seducido por el futbol y la prensa deportiva sea de especiales características me parece una verguenza la poca repecusión que tiene las , creo que ya siete medallas de la sincronizada.

  6. Aquí solo parece que existe el “jurgo”. Si solo por ver las piernas de nuestras campeonas ya merecería la pena una mención en portada. Pero parece que algunos prefieren las “piernas” de Ronaldo o Granero . Yo no, ¡ojo!

  7. ¿Prensa deportiva? Más bien, prensa futboliva (con todos mis respetos a los aficionados). Ahora mismo voy a ver que es lo que ha hecho hoy Cristiano Ronaldo en la prensa deportiva.

  8. Es que hay que vender milongas de verano. Como todos los días, por cierto.

  9. xiabre

    cuanta razón adrian

  10. Y tanto que es una puñetera vergüenza. Lógico por otra parte en un país de gañanes tuercebotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s