Archivo diario: julio 12, 2009

Tal Cual: la tarde que maté a Sofía Loren (otro post sobre Michael Jackson)

12 de julio de 2009

A veces pasan cosas (el “shit happens” de los gringos) y cuando resulta que todo va mal, no sé sabe bien por qué, de repente va y se arregla. Algo parecido me ocurrió con la entrevista de RNE. Gracias a Julio Ruiz se pusieron en contacto y quedamos para que me llamaran por la noche. El programa “24 Horas” suele subir sus podcasta al día siguiente. Los suben todos. Menos el que me entrevistaron. Finalmente conseguí hacerme con un MP3 gracias a la buena gestión de Julio. Y descubrí mi primer error: esta semana hablando con Simone Bosé me di cuenta que lo de los tablaos fue con los Jacksons. Primero en el 79 con Michael y sin Jermaine. Y 21 años después cuando los volví a traer para la fiesta del 20 Aniversario de CBS España, sin Michael pero con Jermaine. Las fotos encontradas por La Mundana de la capa y la entrega de los 4 platinos de “Bad” confirmaban los recuerdos de Simone y ordenaban los míos.

Antonio Cambronero, el VP de Nuevas Tecnologías de El Mundano, se ofreció a montarme el audio con las imágenes para subirlo a youtube (no puedo subir audios en mi editor de wordpress, da error al reconocer los archivos y los identifica como ¡jpegs!). Finalmente la tarea la realizó su hija Rocío Cambronero con el Movie Maker (la primera vez que me petó el portátil desapareció de la lista de programas preinstalados). Mi VP como buen “maquero” le tiene alergia a Microsoft. Rocío le echó juventud además de cariño y sensibilidad. Se lo curró.

 

Mi segundo error fue “matar” a Sofía Loren en la tertulia de “Tal Cual”, el programa de Antena 3 que presentan la impresionante Mónica Martínez y Juan Luis Alonso. A partir de ahí me “achanté” aunque no se nota mi rubor y parece que voy a lo mío. Que era salir del paso hablando de Smokey Robinson, mi intención inicial. Esa noche La Mundana para darme marcha me atemorizó con la perspectiva de salir en todos los zapping. Al principio dudé, luego me di cuenta que me estaba vacilando y que además no era posible.

 

Don Antonio lo grabó, lo dividió en dos partes y lo subió a youtube. Esa misma tarde –la del Memorial– hubo otros especiales Michael Jackson en otros dos canales: Cuatro y TVE 1. En los ratings ganó “Tal Cual” por goleada. Cuatro quedó segunda por encima de TVE 1, por un pequeño margen. Y en un último alarde de autobombo -esta semana- comentar que el pico de audiencia se produjo durante la franja horaria en la que aparecía yo.

ENTRADAS RELACIONADAS:

BAD (Efe Eme)

Fotos recuperadas 2    

Memorial de Michael Jackson  

El marciano y sus frutos (by Julio Valdeón Blanco)   

Michael Jackson: Primer Contacto (Efe Eme)  

Apuntes dominicales  

Michael Jackson (1958-2009)

La noche que Michael Jackson rompió todos los esquemas

10 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Medios