Memorial de Michael Jackson

8 de julio de 2009

Al Sharpton

Parece que le has escrito el discurso al reverendo Al Sharpton– me dice La Mundana nada más llegar a casa del “Tal Cual” de Antena 3, con el maquillaje todavía puesto.

¿Por qué? ¿Qué ha dicho?

Más o menos lo que tú, pero con ese ritmo… Como rompió barreras raciales. Su efecto integrador. Le dio la vuelta al argumento de ser raro. Dijo que vivía en un mundo raro. Con obstáculos. Venia a afirmar lo que dices de como los niños que crecieron con su música ahora son adultos y votan a Obama con naturalidad. Y me acordé de la cantidad de niños que había en la primera gira de “Thriller”. Iban con sus padres, hermanos mayores, tíos. Me llamó mucho la atención en su día.

Tenía puesta la CNN y estaba viendo el acontecimiento televisivo más importante… ¿desde la toma de posesión de Obama o desde la ceremonia de inauguración de los JJ.OO de Beijing? Habrá que estar atentos a la cifras de audiencia. Se habla de más de mil millones de televidentes. Aquí hasta donde yo sé ha habido tres cadenas nacionales que han cubierto el Memorial: Antena 3, Cuatro y TVE 1. ¿E Internet? Porque habrá que añadir los medios que lo han hecho online en sus sitios más el streaming en blogs y webs (y el flujo de comunicaciones en las redes sociales).

Volvía a casa –y me agregué a seguir los eventos vía CNN- después de intervenir en la última parte del especial que le habían dedicado a MJ en A3. Cuatro horas aprox. de televisión en directo, que espero subir al youtube y al blog en los próximos días, gracias a Antonio Cambronero (el VP de Nuevas Tecnologías de El Mundano).

Tan sólo dos palabras y en mayúsculas: ESPECTACULAR y EMOCIONANTE. Toda una “celebration”. Algo en lo que los estadounidenses son maestros. Todos cantando y tocando en directo. Todos saben hablar en público. Está todo medido. Bien coordinado (por un profesional, el productor de los Grammy). Conscientes del momento, de la trascendencia, de las expectativas, de la audiencia, de los fans y seguidores, etc. 

Vuelvo a Antonio Cambronero porque se pego un curro importante para poder obtener estos tres fragmentos de la tertulia de Antena 3 de la semana pasada en “Espejo Público”. Lástima que no hubiese recurrido a él para la tertulia política de Concha García Campoy en Cuatro.

Mis amigos sahaurís me han mandado un artículo curioso que define perfectamente el alcance del arte de Michael Jackson:

Michael Jackson y los cubarauis

A continuación la tertulia de “Espejo Público” en tres fragmentos:

Y como supongo que le pasaría a todo el mundo, a los Mundano se nos saltaron las lágrimas con las palabras finales de la hija de Michael Jackson.

hijos

ENTRADAS RELACIONADAS:

El marciano y sus frutos (by Julio Valdeón Blanco)

Michael Jackson: Primer Contacto (Efe Eme)

Apuntes dominicales

Michael Jackson (1958-2009)

La noche que Michael Jackson rompió todos los esquemas

Anuncios

16 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Medios, Recomendaciones

16 Respuestas a “Memorial de Michael Jackson

  1. maria

    ay DIOS mio perdimos un gran persona pero lo + importantte un gran persona

  2. Vaya esta no la había visto, vi la de la tarde. Grandes anécdotas y bonitas palabras. Cierto, las jugueterías no son sólo sitios para padres.

    Por cierto que también me dejaste patidifuso con lo de la Loren. ¡Mon dieu! Jaja.

    Saludos

    • Calla, calla. No me lo recuerdes Moebius. ¡Menudo patinazo! Viendo las imágenes que ha grabado Antonio Cambronero (subidas a youtube para postearlas aquí el domingo) me sorprende que no se note como me subieron los colores y que insistiese en lo mío: Smokey Robinson. Desde luego me “achanté”. Me dijo La Mundana que a la Loren ya la había “matado” hace unos días y que a ella le pareció tan normal. ¡Hay que volver a leer el Hola! Porque no se puede ir por ahí “enterrando” al personal…Esa misma noche mi querida esposa para putearme me comentó que corría el riesgo de salir en todos los zapping…

  3. Pingback: Regalos: Memorial de Michael Jackson « El Mundano para regalar Memorial de Michael Jackson « El Mundano

  4. Sir Fet. nos hemos vuelto a cruzar comentarios. Por eso actualizo el mío…Me alegra saber lo de Boston Legal. Y en cuanto al despliegue: todavía queda…

    Me pongo en aprietos yo mismo amigo Arnau: ayer descubrí a Mónica Martínez. En mi modesta opinión podría ser la nueva Concha García Campoy, y además con background deportivo, como la Barceló. Si te fijas hay mucho periodista/locutor/presentador de TV que proviene de Deportes e información musical (Ana Blanco, Prats, Campos, Olga Viza, Gemio, etc.). Mónica M. es de “Territorio Champions” y ¡Real Madrid TV!

    Coñe Christophe ¡Pia Zadora! Ni más ni menos. Muy amiga de nuestro común amigo Jorge de Antón (q.e.p.d.). Entre las fotos descubiertas por La Mundana hay una muy graciosa de Jorge a la altura de su pubis en actitud pecaminosa (pose más falsa que un amigo de Facebook, que se dice ahora por las Españas). Ella muy divertida (como no podía ser menos). Por cierto, a Jorge la amistad con la Zadora y el billonario de su marido le sirvió para pasárselo en grande.

    ¡Qué alegría leerte por aquí Sergio! Y jejeje noté que ese comentario sobre Valerio tenía gancho en lo de Concha García Campoy. Y lo he repetido desde entonces. Es una imagen de marca. Como llevar la misma camisa y chaqueta (rosa y azul marino respectivamente, combinan muy bien en pantalla).

  5. Hay que joderse vaya despliegue, Maese Mundano.

    Nota curiosa:
    Vi por primera vez a Al Sharpton en un episodio de la primera temporada de Boston Legal. Un “conejo sacado de la chistera” que Denny Crane le proporciona a Alan Shore para hacerle ganar un caso.

  6. A todos aquellos que seguís creyendo y seguireis creyendo he querido dejar mi pequeño grano de arena en el universo de internet porque él lo merecía

    http://www.byebyemichael.com

  7. Qué triste es tener que morirse los cantantes para poder hablar de nuevo de música por televisión.

    Un crack, Adrian.

    PD: No hace falta que me compares a la Griso con Concha, Adrian; ya sé la respuesta. Y no te voy a poner ahora en un aprieto.

  8. Christophe Magny

    Jermaine también hizo un dúo con la espantosa Pia Zadora (“And When the Rain Begins to Fall”) para Arista, creo que en el 1984 o 1985, que tuvo un éxito importante. No creo que llegaron a actúar, pero hicieron mucha promoción en el mundo.

  9. “Lo de Valerio Lazarov es un pesao” es tremendo 🙂

    Un abrazo!

  10. Christophe ayer en “Tal Cual” expliqué además la razón: tiene que ver con la Constitución americana de la época de la esclavitud. Los negros estadounidenses constitucionalmente eran ¾ de persona, por no tanto no podían ser considerados como hombres. Un negro nunca era Man, de ahí el origen del apelativo Boy.

    Gustavo traje dos veces a los Jacksons a España. Una, la primera en 1979, con Michael y sin Jermaine. Y la segunda para la fiesta del 20 Aniversario de la CBS en España. Con Jermaine pero sin Michael. Y ahí cantó. No sé si eso se puede considerar una actuación en público o no (era una fiesta privada para artistas, empleados, medios y clientes).

  11. Christophe Magny

    Una aclaración sobre la palabra “boys” que chocó tanto a los Jacksons en la grabación de Apláuso. Un Negro americano nunca aceptará que se le llame así por un motivo sencillo: así se les llamaba a los esclavos, incluso adultos. Un esclavo era toda su vida un “boy”. La palabra tiene pues tantas connotaciones negativas que NO se la puede emplear hablándole a un negro americano.

    La palabra inglesa pasó incluso a formar parte del vocabulario colonial francés: un sirviente, fuera donde fuera (tanto Indochine como Africa) era “le boy”.

  12. Tú lo has dicho: espectacular y emocionante. A mí me gustó especialmente la actuación de Jermaine Jackson, porque, si no me equivoco, no canta en público desde la ruptura de Jackson 5.

  13. Una tertulia distentida. Y sin gritos. Bien hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s