Hoy Final de la primera Superibérica de Rugby

5 de julio de 2009

Los Gatos de Madrid y los Mariners de Levante cumplieron y ganaron sus semifinales. Se impusieron a los Korsarioak y Almogavers respectivamente. De estos últimos me impresionó su 10. Incluso antes de comenzar su partido. ¡Su planta de jugador de rugby era imponente! Pregunte por él y el jugador del equipo Vacceos Cavaliers de Valladolid –quedaron quintos en la temporada regular y no pudieron estar en la Final 4– que estaba detrás mía me dijo que era de Nueva Zelanda. Al acabar el partido Diego Zarzosa confirmó que se trataba de Isaac Richmond (de la Santboiana).

Los Gatos afrontan la final como una revancha pues quedaron segundos tras los Mariners en la fase inicial de la Superibérica. Para algunos de sus jugadores –los del CRC– puede representar un triplete (ganaron Liga y Copa). Y cuentan a su favor con una profundidad de plantilla muy importante. El quince de hoy será prácticamente distinto al que presentaron en la semifinal. Su técnico se la jugó en la jornada inicial pensando en la final de hoy, y de momento la jugada le salió bien.

 arbitros

Gracias a los buenos oficios de Esmeralda, la jefa de prensa, pude hacer fotos antes, durante y después. Estuve con el trío arbitral del primer partido, formado por –de izquierda a derecha- Alfonso Mirat, Pedro Montoya (arbitro principal) y Miguel Roure. Este último me dijo que su padre había sido Director General de Seguridad en los 60. Igual me vaciló. O era verdad.

 Cole

Pedagogía escolar: colegio de Alcalá.

 J y J

Javier Ibáñez del AS con Jorge (fuimos juntos).

 cantera

Cantera del Rayo en el Rugby.

El encabezamiento del post eran unas palabras de Michael Robinson, minutos antes del comienzo del primer partido. Para cerrar una pequeña entrevista con otro crack, el Barbarian Diego Zarzosa, mientras esperábamos el comienzo del segundo (con todo el ambiente del estadio del Rayo de fondo).

 

ENTRADA RELACIONADA:

Rugby en Vallecas

6 comentarios

Archivado bajo Deportes, Recomendaciones, Rugby

6 Respuestas a “Hoy Final de la primera Superibérica de Rugby

  1. Gracias por compartir esta información. Es muy interesante. Te invito a
    que veas mi último trabajo sobre noticias de deporte Tweets y deporte todo en uno.

  2. Óscar L.

    Hola Adrián, siento no haber podido comentar antes algo en tu blog, pero unas mas que merecidas vacaciones me lo han impedido, incluso no pude ir a la final de la SIR…, en fin, solo saludarte y decirte que fue un placer compartir contigo y con Jorge los dos primeros partidos de semifinales de la SIR, realmente fue el primero porque en el segundo te largaste a “otros fines”…, Jorge se mantuvo al pie del cañón, por cierto Jorge nos equivocamos ambos, al final ganaron los Gatos, me alegro por mi amigo Diego del CRC y de los susodichos gatunos, se lo merecieron.

    Y si, soy el que estaba detrás de ti “ayudándote” con algunas “lagunas rugberas”, ya sabes, orígenes y nacionalidades de algún jugador…, al final como ves tuve razón (mira que soy cabezón, ya lo decía mi madre) y el chico este que decías que tenia una planta impresionante de jugador de rugby de los Almogavers era Neocelandés y no Sudafricano.

    Cuídate y enhorabuena por tu blog y tu trabajo, espero coincidir contigo en algún otro evento rugbistico, y por supuesto espero que el año que viene sea mi equipo, Cetransa el Salvador (el Chami) y Vacceos Cavaliers el que esté jugando estos eventos.

    • ¡Cuanto bueno por aquí Óscar! Menuda alegría me has dado. Y por cierto bien cortas que han sido las vacaciones. Pues nada cuando vengáis a jugar contra el CRC nos acercaremos a saludar (tanto Paco como Jorge son buenos aficionados).

      Bienvenido al Mundano y si te animas a escribir posts sobre rugby eres más que bienvenido: El Mundano es todo tuyo.

  3. vaya, venía a leer algo de wimbledon…
    jeje
    saludos!
    bg

    • Lo siento amiguete ¡pero no estaba Nadal! Así que tocaba rugby. Si tengo que decirte que por una parte me alegro del triunfo de Federer -por él- y por otra parte no me agrada nada (porque Nadal ha perdido el 1). Así que a ver si quedan las cosas claras en el US Open y una deseada final RN vs RF.

      Un abrazo Bruno

  4. Fui con Paco Salazar. Y los minutos finales por la tensión y la emoción fueron lo mejor (junto con unos primeros diez minutos trepidantes de anotaciones).

    “¿Por qué no se la dan al 12?” me repetía Paco. El marcador estaba muy apretado. En el último minuto dominaban los Mariners por 5 puntos. Y en eso el 12 de los Gatos conseguía el ensayo.

    “Lo ves, lo ves, en cuanto la ha jugado el 12 ha marcado”. Con el empate en el marcador faltaba patear la transformación para conseguir los dos puntos adicionales. No pudo ser. Y el partido acababa empatado a 28. Pero no habría prorroga porque el reglamento del torneo establece que en caso de empate gana el que más ensayos haya contabilizado. Así que los dos de los Gatos (por uno de los Mariners) resultaron decisivos para que el equipo madrileño obtuviese la 1ª edición de la Superibérica de Rugby.

    A estas horas el tercer tiempo de los Gatos seguía en su apogeo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s