Fotos recuperadas

2 de julio de 2009

Oct 1968 fiesta disfraces en casa de AD

Al recuperar (y perder) varias fotos me ha picado el gusanillo. Y me he lanzado a buscar más. Con la rabia de haber perdido unas cuantas he empezado a usar el blog y Facebook como copias de seguridad. Estas de hoy ya hacen compañía en FB a las subidas el domingo pasado.

La que encabeza esta entrada es una fiesta de disfraces en el chalet de los Di Stefano. En El Viso, donde vivían entonces (la foto es del 5 de octubre de 1968). Estoy en la fila de atrás. El único que no va disfrazado. A mi derecha, según se mira la foto, está Nelson Santamaría y a mi izquierda, de mosquetero, Alfredo Di Stefano (hijo). Mis colegas de infancia. El resto son hijos e hijas de Don Alfredo y de Pepe Santamaría, mas chavalería que no reconozco, incluyendo a mis hermanos (es lo que tiene lo de disfrazarse). Si os fijáis bien, a la derecha de la foto está la estatua dedicada al balón de futbol, la del lema “Gracias vieja”.

A la Brit

Un pequeño salto de cuatro decadas. Los Mundano pasamos un puente en Segovia y nos acercamos a saludar a Luis Mario Quintana, el mítico Profesor. Quien se merece un post en toda regla. No nos veiamos desde el siglo pasado. Y además tenía una misión: convencerle para que bajase a Madrid al segundo cocido de la 99.5. Fracasé. Ni siquiera el impacto emocional que supuso el reencuentro pudo ablandarle. Tampoco funcionó el recuerdo de cómo entró en la radio (pregunté en antena por discos de Amon Düll, Can, etc. y llamó, quedamos y al poco le ofrecí compartir conmigo mi programa diario). Me contraatacó con “¿A qué no te acuerdas cual fue la primera canción que puse?”. Y no, no lo recordaba. Era “Sing Swan Song”, del “Ege Bamyasi” de Can, si no me ha vuelto a fallar la memoria… En la foto está con El Mundanito y La Mundana.

Con Jerry Moss

A finales de junio de 1977, en Los Angeles, comiéndole el coco al legendario Jerry Moss (la M de A&M Records). Acababa de incorporarme a Epic (una división recién creada en CBS España, donde conocí a Christophe Magny), para llevar el marketing de A&M. CBS empezaba a distribuir el sello en todo el mundo, menos USA y UK, y los californianos nos organizaron una convención de bienvenida. Mi objetivo era convencer a todo el mundo para que Supertramp actuasen en España (se estaba montando la gira europea para ese otoño y ya lo había hablado con Gay). Como buen grupo inglés tenían su equipo de futbol. Les reté. Monté un equipo con los ahí desplazados de la CBS. No soy buen jugador pero ellos eran peores. Les goleamos, marqué un par de goles y causé muy buena impresión. Les ofrecí la revancha ¡en España!

He rescatado esta foto por un post de Antonio Cambronero. Resulta que su primera cassette era del concierto de Barcelona de 1977. Jejeje en lo de las copias “dudosas” ya apuntaba maneras desde entonces…

de chinos

Suelo quedar a comer con Víctor Alfaro en un chino al lado de su emisora. El menú está bastante bien. Antonio Cambronero y él no se conocían. Así que para “desvirtualizarlos” quedamos los tres un día. Me lleve la cámara (daba para un post y desde que tengo el blog hay que aprovechar cualquier oportunidad). La batería estaba agotada y tuve que recurrir al móvil. Por eso la foto es tan mala. Lo siento amigos.

Los Mundano con Cristino de Vera en su casa

Los Mundano con Cristino de Vera, un viejo amigo, en su casa. Cristino, pintor genial, fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 1998.

Con CR y Basia

Con Carlos Risueño (q.e.p.d.) y Basia en algún sarao.

Tapado por KR en Toronto

Tapado por Keith Richards en Toronto en diciembre del 89. Era de las últimas fechas norteamericanas de la gira del “Steel Wheels”. Estaba todo nevado y nos movíamos por la ciudad subterránea. También estuve anteriormente en las actuaciones de Nueva York, Los Angeles, Indianapolis y el debut “oficial” en Philadelphia (hubo una actuación “sorpresa” previa para calentar motores).

rwoodkrich

Con Ron Wood y Keith Richards en Boca Raton (Florida) en 1986. Se acercaron a una reunión internacional de marketing para presentarnos “Dirty Work”, el primer álbum de los Rolling Stones con CBS. Estuvieron dos noches y la factura de los mini bares fue bastante elevada. Como se puede comprobar en la foto no les faltó ayuda…

13 comentarios

Archivado bajo Arte, Cultura, General, Música, Poesía, relatos y otras hierbas

13 Respuestas a “Fotos recuperadas

  1. César

    LA BARBACOA, junto a su mujer por entonces, Sandy. Risueño era un gran showman, además de un tipo entrañable. Conozco a JAVIER, su asistente. Un talentazo indómito que no servía para estar en un despacho. aunque estuviese en la Castellana y fuese el más envidiado de la profesión. Risueño amaba la costa de Granada como si fuese propia. Un viejo amigo, César Melero

  2. ANDRES

    CARLOS RISUEÑO, ME SUENA, TUVO UN RESTAURANTE EN UN PUEBLO DE GRANADA, GUALCHOS EN LA COSTA. YO ERA JOVENCITO PERO SU BUEN HACER DEJABA HUELLA.

    UN SALUDO A TODOS.

  3. JAVIER

    ¡QUÉ MÁGICO¡ DONDE HE IDO A ENCONTRAR UNA FOTO DE CARLOS RISUEÑO…MI JEFE, MI PADRE, MI AMIGO, MI HERMANO. YO ERA SU MANO DERECHA (ASSISTANT MANAGER) EN CBS SONGS-APRIL MUSIC…. ¡AQUI ESTAMOS DE NUEVO, CHARLY¡ TE PROMETO ,POR MI HONOR, DEJAR TU NOMBRE DONDE SE MERECE. APOSTASTE POR MI MUY FUERTE…TE FALLÉ…POR ILUSO… SABES QUE AHORA,MADURO, LO SIENTO EN EL ALMA…ESTA VEZ, NO TE FALLARE. DENTRO DE UNOS DIAS SALE MI PRIMER CD: “ARS SELLECTA”. JAVIER. TU DESCUBRIMIENTO… … . VA POR TI Y TU MEMORIA. Y POR APRIL MUSIC, A DONDE ME LLEVASTE PARA NO HACER NI UNA CANCION NI CONTARLE A NADIE QUE LAS HACIA…PARA UN DIAPODER HABLAR ALTO Y CLARO. ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR, JEFE.

    • Manuel iman

      Buen encuentro! Siento lo de Carlos Risueño. Le tenía en gran aprecio, siempre fue gentil y cariñoso conmigo. Javier, ponte en contacto conmigo. Un gran abrazo. Manuel

  4. Pingback: Sysmaya Trackback

  5. Moebius, había que aparentar más edad de la que tenía (21).

    Julio a ver si encuentro más. Jorge (Muñoz) me pasó una de un partido de fútbol. A ver si la localizo.

  6. Jejeje gran barba esa. Dios Ron y Keith y tu ahi como si nada… cuanta invidia…

  7. julio ruiz

    Ostras… otra intervención estelar… ahora en Antena 3…
    Pues… tienes razón: hay que sacar fotos del recuerdo. Es un ejercicio de nostalgia impagable…

  8. Morris -y Antonio- he escrito “no soy buen jugador pero ellos eran peores”. Así que de fantasma nasti de plasti…Antonio, independientemente de la calidad del fotógrafo y del aparato ¡los milagros no existen!

    Supersalvajuan no me disfracé por rebeldía. No me iba esa onda (y sigue sin interesarme).

    Bueno, me voy para Antena 3 TV (en ref. a Michael Jackson a partir de las 11.00 AM).

  9. Serás bueno jugando al fútbol pero como fotógrafo no tienes precio😉 Échale la culpa al móvil.

  10. ¿Y por qué no te disfrazaste?

  11. desde el exilio(morris)

    venga ya,todo cierto menos los goles del futbol
    he jugado contigo y tu puedes hacer cualquier cosa en la vida menos dar a una cosa redonda llamada balon.
    a que hora fue? quizas de noche?en que estado estaba el adversario.(por supuesto habia estimulantes varios)
    joder como sois de fantasmas los merenges.
    salud y te veo hoy en tv.

Responder

