¿Qué pasa con Villa?

24 de junio de 2009

n_valencia_david_villa-21

Hace unos meses Juanma Castaño (SER/Cuatro) anunció que Villa no jugaría en el Valencia esta próxima temporada. Presume de ser su amigo pero el caso es que dejó al bueno de David Villa en una situación bastante incomoda.

Llorente y Pérez son los nuevos Presidentes del Valencia y Real Madrid. Ambos repiten cargo desde hace pocas semanas. El verano pasado los Presidentes eran otros. Y el fichaje se frustró a última hora. El representante del jugador sigue siendo el mismo: José Luis Tamargo. Sospecho que el Barça tuvo algo que ver. Al igual que ahora. El resultado fue que el jugador mejoró sus condiciones. ¿Pero ha cobrado? ¿Le debe el Valencia actualmente dinero al jugador? Si sabemos que Tamargo se llevó lo suyo. ¿También del Barça?

Sostiene Manolo Lama (SER/Cuatro) que Florentino Pérez se va a arrepentir de no haber cerrado el acuerdo el pasado viernes. Se enrocó por una diferencia de cinco millones de euros. Si esto es así y no se trataba de una treta de Manuel Llorente, Lama tiene toda la razón del mundo. La cantidad no es baladí pero teniendo en cuenta que pagamos cuatro millones de euros al Villareal por Pellegrini, el entrenador, resulta ridículo no haber cedido a las pretensiones del Valencia.  

El jugador ha dicho que quiere seguir jugando en España. Lo cual descarta las ofertas de Chelsea y otros equipos europeos. Y reduce sus posibilidades a tres: permanecer donde está y no jugar la Champions; las otras dos son salir hacia Barça o Madrid, para aspirar a ganar la Liga y/o la Champions.

Paco González -anoche en El Larguero– afirmó que Tamargo se había reunido con el Presidente che, justo antes del anuncio de Llorente declarando que Villa era intransferible salvo que llegase una oferta escandalosa. Y en dicha reunión le había hecho llegar una oferta culé por el jugador.

¿Qué pasa con Villa? ¿Donde quiere jugar? ¿Tamargo y Villa están en sintonía?

12 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

12 Respuestas a “¿Qué pasa con Villa?

  1. Ximo

    Por lo que yo sé, – quiero saber, mejor dicho, sin ponerme orejeras integristas- , el único problema que hubo con el fichaje frustrado fue el de la valoración del pago en especias. Se pactaron 40 y pico millones con la aquiescencia del Valencia, los cuales se componían de una cantidad y un jugador cuyos derechos detenta el Madrid. El problema resulto ser que el Madrid valoraba en 18 millones a un jugador cuya vuelta le costaba 5 ,y que además solo le queda un año de contrato, con lo cual a partir de enero del 2010 cualquier equipo que en él esté interesado pagará únicamente derechos de formación (alrededor de 2 millones). Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Y no seré yo quién defienda a Llorente pero si algo se le pide a un gestor es que defienda tus intereses como si fuesen los suyos.
    Por lo demás, olvídense de luchas intra comunitarias (???). En Valencia se tiene bastante claro que hay que vender sin importar a qué equipo (Lo de Albiol es un claro ejemplo), no tanto que haya que saldar. Solo es un tema económico, y en eso, permítasenos que, al ser parte, tengamos voto.
    Lo de las editoriales del Marca y demás, pues que queréis que os diga, dan bastante vergüenza ajena. Tan solo señalar que el jugador, quién evidentemente puede irse donde quiera, firmó una mejora que duplicaba su contrato ahora hace un año. Y respecto a si cobra o no ,- qué no lo sé-, para algo estará la magistratura de trabajo y los tribunales, Creo.
    Gran blog el tuyo Adrián. Un placer incorporarme

    • Gracias Ximo y bienvenido.

      En ref. a lo que dices estoy completamente de acuerdo en lo de Marca. En cuanto a lo de la valoración sólo concuerdo a medias. Porque el valor de Negredo no lo marca el que haya costado cinco millones, que es la indemnización a pagar por el rescate del jugador. Es el mercado. Y si es verdad que el Totenham ha ofrecido xx millones, esa es la referencia a tener cuenta (basado en el número de goles logrados esta temporada). Pero hecho este matiz estamos básicamente de acuerdo. Y lo de Manolo Lama está en la misma línea (el Madrid se arrepentirá por no haber cerrado el acuerdo y haber subido cinco millones su oferta; pagaron cuatro por la libertad del entrenador).

  2. julio ruiz

    He querido decir que si Villa quiere ser blanco no imagino a nadie -club propietario actual o agente- que le fuerce a ser azulgrana.

    • Ya, al menos yo lo entendí. Pero también te digo que todo apunta que el agente, Tamargo, frustró la operación el año pasado. Y todo apunta a que este año está en lo mismo… Veremos.

  3. CristianoRonaldo

    Pues Villa ya puede ir diciendo donde se va o donde se queda porque han sido eliminados por los Yankis, quien nos diria que nos ganarian hasta en el futbol…

  4. Manolo Fernández

    Adrián, termino donde empecé: me gustan tanto Mijatovic como Villa. Ya te he comentado, en público y en privado, que tengo la impresión de que nunca nos costó tanto una Copa de Europa como la Séptima.

  5. Manolo, mi adorado –sin comillas- Pedja Mijatovic se hartó de la envolvente de Tamargo, que imagino implicaba también a Portugal, responsable de ese gran fichaje de Faubert e intimo del entonces Presidente Ramón Calderón. El caso es que el 31 de agosto, último dia de fichajes (cuando se cerraba el mercado), decidió abandonar Madrid e irse de vacaciones. Lo cual imagino que debió dejar boquiabierto a Tamargo.

    Julio, juegan donde quieren y también donde pueden. Porque no hay tantas fichas disponibles en un club para satisfacer tantos deseos. Bromas aparte, también los contratos están para cumplirlos. Y los compromisos. Vuelvo a mi pregunta: ¿Cuánto le debe el Valencia a Villa?

    Jajaja Rodri. Ahora entiendo el anuncio: ¡quiero la cabeza de Villa!

    Julio dicen los que están al tanto que el jugador moverá ficha una vez acabado su compromiso con la selección. Y es entonces cuando sabremos la respuesta a la pregunta que formula tu tocayo Julio (con el que también coincides en apellido): por quien se decanta Villa.

    Exactamente Supersalvajuan. Lo que dice Lama, por 4 perras.

  6. Manolo Fernández

    Compañero Julio: no es exacto tu comentario, y en el «Atleti» lo habéis sufrido en vuestras propias carnes tantas, y tantas, y tantas, y tantas veces ( y las que os quedan, que Forlan está por ahí). A Villa le tira lo que le permitan sus «necesidades perentorias». Al final, hará una «declaración formal» que contente a «tirios y troyanos».
    Adrián, por favor, cuenta lo de hace un año con «tu adorado» Mijatovic y Villa. Me gustan tanto el uno como el otro.

  7. julio ruiz

    El jugador juega donde quiere jugar.
    Lo que no sé es qué le tira más…

  8. RODRI

    Villa, Doroteo Arango, fue asesinado al cruzar el puente de Guanajuato por un merdenario del presidente de México, Huerta, el 20 de julio de 1923.
    Tres años más tarde, su tumba fue profanada y desapareció su cabeza que nunca ha sido encontrada.

    El anuncio por TV que hace nuestro máximo goleador del Europeo, ¡toda una maravilla de ingenio con el pelo largo y las barbas! ¿tendrá algo que ver con lo narrado?
    Menos mal que se llama David y no Pancho.

  9. julio vinilo

    El tema Villa empieza a oler mal. Olvidando el fustrado fichaje del pasado año, ahora nos encontramos con un tipejo llamado Llorente cuya palabra vale menos que 1 real, un representante que no atiende los deseos del jugador, los independentistas que no hacen pública su oferta ya que saben que Villa no quiere ir allí y un Floren que no termina de dar el puñetazo encima de la mesa. A este teatro de la confusión contribuyen especialmente los medios locales calentando un ambiente anti-madridista sin darse cuenta de que la única suerte que tienen es que no es ACS la constructora de su nuevo estadio, ya que si esto fuera así Floren podría embargarselo por falta de pago.
    Ahora le toca a Villa mover ficha, èl es el único que puede desatascar la situación, haciendole saber a su pirata-presidente el equipo al que desea ir, posiblemente Floren está esperando este gesto para dar el golpe final.

  10. A ver si por cuatro perras se va a otro sitio. Lamentable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s