La mejor final posible de la Champions

27 de mayo de 2009

Pep

Mal que me pese esta es la mejor final posible. Claro que me gustaría que mi Real Madrid estuviese en Roma. Pero no hay tu tía, no tenemos nivel. Nos eliminan en octavos desde hace cinco temporadas (con Florentino Pérez de Presidente). Y hoy se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada. Con el aliciente añadido de ver al mejor equipo de la temporada pasada, Manchester United, contra el aspirante a destronarle, el Barça. Quienes además han hecho el mejor futbol y esta noche cierran una resurrección asombrosa. De terceros en la Liga pasada, a 18 puntos del Madrid, a ganar Liga, Copa del Rey y ser finalistas de la Champions. Pase lo que pase hoy el merito es enorme. No pasa nada si pierden, porque para perder la final hay que jugarla. Y si llegas después del doblete nacional todos los elogios son pocos. Y ya si ganas ni os cuento…

Mi admirado Relaño escribe hoy “El mayor espectáculo del mundo”. Creo que este titular resume perfectamente lo que es indudablemente el partido más importante del planeta Fútbol. Sólo la final del Mundial está a la altura.

Pep Guardiola ha sido el triunfador del año. Aparte de los títulos, ha recuperado a Henry, ha sabido manejar una potencial situación explosiva con “el rechazado” Eto’o, ha dado oportunidades a los canteranos –aunque Bojan parece haberse estancado- y ha suplido con maestría las ausencias de Iniesta por lesión. Jugador que me parece fundamental para la final de hoy. Se ha mimado su recuperación para asegurar su participación. ¿Pero estará al 100%?

Las dudas sobre Iniesta, un Henry tocado desde el Bernabéu más las bajas ya conocidas –en defensa- parecen demasiadas ventajas para los ingleses (sus tres finales se saldan con victoria). Aunque Fletcher su defensa revelación no será de la partida…Veremos que pasa. Un gran partido sin duda. Sin pronostico claro. Con grandes peloteros sobre el campo. No solamente Ronaldo y Messi

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “La mejor final posible de la Champions

  1. Concreto: el día que el Trujillo CF gane una liga, me voy a celebrarlo a la Cibeles: a ver quién me lo impide

  2. ¿Por qué me cae mal Guti (independientemente de que sea buen o mal jugador)?
    http://www.20minutos.es/noticia/471217/0/guti/provocacion/cibeles/

    Destaco: No entiendo por qué han tenido que celebrar la Champions en la Cibeles. Es un símbolo del madridismo. La Cibeles no se toca, es nuestra, que se vayan a Barcelona a celebrarlo”
    Yo pensaba que la Cibeles es de TODOS los españoles: será que a él también le va el privatiza.

  3. julio ruiz

    Es que quitando diez minutos… no hubo color… más que el blaugrana….
    Bueno, amigos blancos, a ver qué pasa, que ya ha entrado en acción “el ser superior”…

  4. Raúl Selección

    ¿Y os imaginais un palco Laporta, Florentino, Cerezo, Zapatero, Rajoy y el Rey todos viendo a España ganar el mundial del año que viene?

  5. Raúl Selección

    En respuesta a nomedalagana pues tampoco hay que ser así. Yo soy del Real Madrid y la verdad es que me gustaría que jugáramos así. Hemos disfrutado 2 años llevándonos la liga de forma épica, pero el hacerlo por la puerta grande luce mucho más. Ahora con lo de las elecciones por lo menos tenemos una ilusión y es que Florentino cuando entre haga un Real Madrid campeón y que el año que viene para estas fechas, en lugar de estar hablando del Barcelona, estemos hablando del Madrid. Felicidades a la familia blaugrana!

  6. Se me olvidaba , Berlusconi se dormía en el palco aunque mejor, así no habla

  7. Pues ahora falta que el Atleti entre en Europa y todos contentos no? que el mundo siga ¡¡¡ que estamos en crisis ¡¡ saludos

  8. nomedalagana

    Pues yo lo siento y siento de verdad que el Barcelona haya ganado. Como madridista se me revuelven las tripas y me dan ganas de vomitar.
    ¿Es que no podían perder los dos?
    Qué asco me da! Pero bueno culés… disfrutad el momento que no vais a tener muchos así. Ya tenéis tantas como Raúl.
    El prefijo de Barcelona sigue siendo 9-3 no?
    Pues hale, quemad Canaletas!
    Ah, el mejor Iniesta, de aquí a Lima o pra el caso a Roma.

  9. Perdieron los blancos… Tan sólo dos datos rápidos:

    – Henry ha ganado el único titulo importante que le faltaba
    – Lo de Xavi ya es para la historia: mejor jugador de la Eurocopa y de esta final de la Champions

  10. De vez en cuando, muy de vez en cuando, el futbol es justo y esta noche es una de esas veces. Los dos mejores equipos europeos frente a frente. Únelo a a una Franciskaner y tienes el cielo ganado.

  11. morris

    de vez en cuando eres un señor .futbolisticamente hablando, a pesar que de tu fanatismo blanco que siempre te hace peder tu cordura habitual.
    ganemos o no ganemos nosotros siempre desde hace muchos años jugamos al futbol y vosotros a ganar partidos sea como sea.
    salud y disfruta esta noche aunque se que tu subconsciente ira con el manchester como el de casi todos los madridistas que conozco.

  12. liz

    una temporada para recordar, pero falta la guinda del pastel… siendo realistas, el segundo es el primero que pierde y se merecen levantar el trofeo.
    A ver qué pasa.

  13. Força Barça.
    (El gol de Bojan en la final de la copa del rey es de megacrack).

  14. Simplemente es que Bojan no le gusta. Cedido el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s