Atlántico Negro (Efe Eme)

25 de abril de 2009

cabecera20el20mundano2025-04-09-a

Atlántico Negro es el sugestivo lema con el que se presenta la XVIII edición del festival Pirineos Sur. Se celebrará en las localidades oscenses de Lanuza y Sallent de Gallego del 9 al 26 de julio. El festival cumple este año “su mayoría de edad”. Habrá una fiesta inaugural para conmemorar sus 18 años y otra de clausura, con Ojos de Brujo.

 

Hace 18 años Ketama inauguraba lo que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las programaciones más sólidas del panorama nacional.

 

Este año estrenan un anfiteatro con capacidad para 4.500 personas. Actuaran 40 artistas repartidos entre los dos escenarios y además se ofrecerán talleres, actividades infantiles y pasacalles. Pirineos Sur continuará con la parte de cooperación internacional con África en Senegal y Casablanca.

 

Atlántico Negro responde a la idea de unir tres continentes, África, Europa y América, a través de la música y el mar. Las músicas de ida y vuelta de las costas a ambos lados del Atlántico.

 

El programa comprende música para todos los públicos, con figuras como Pablo Milanés, Willie Colón, Dirty Dozen Brass Band, Maceo Parker, Taj Mahal, Omara Portuondo, Mariza, Eumir Deodato, etc.  y una gran variedad de estilos que abarcan el blues, hip-hop, flamenco, tango o reggae, con la gran novedad que supone este año la presencia del Magreb, especialmente de la pujante nueva escena que se está desarrollando en Marruecos.

 

En la presentación de esta semana en Madrid, Ramón Miranda (Director General de Cultura del Gobierno de Aragón) señalaba que este festival ha sabido anticiparse al futuro y ha sabido adelantarse a esta multiculturalidad que hoy es una realidad en nuestra convivencia cotidiana, y que conviene asumir y comprender a través también de eventos como este. Y recalcó la labor de la Diputación Provincial de Huesca, organizadora de este evento multicultural.

 

Con unos precios razonables que varían –en venta anticipada- entre los 9 y los 20 euros, la XVIII edición de Pirineos Sur ofrece 18 noches temáticas.

 

Luis Calvo, Director de Pirineos Sur, entre bromas, subrayó el transcurso de las pasadas ediciones, diciendo “que nadie me haga otra vez la pregunta de si el festival está consolidado”.

 

Publicado en Efe Eme

cartel-pir-sur-2009

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Recomendaciones

Una respuesta a “Atlántico Negro (Efe Eme)

  1. Rubén Caravaca

    Quienes acudimos desde hace quince años a Pirineos Sur sabemos que es imprescindible el asistir por la programación y por el lugar, si además tenemos la posibilidad de colaborar con el mismo, mucho mejor.
    Hace un par de años la revista Citizen Z su el único festival español incluido en la lista, a nivel mundial, de festivales con encanto, por algo será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s