Sin cerveza (Irlanda se la bebe toda)

22 de marzo de 2009

1237670711_extras_albumes_0

Sin cerveza se han debido quedar tanto en Cardiff como en las dos Irlandas, representadas por el equipo que se impuso a Gales 15-17, en un dramático final. El drop de O’Gara en los instantes finales del partido pasará a la historia. Es el segundo Grand Slam para Irlanda, logrado además, en la última jornada, en casa del vencedor del 6 Naciones del año pasado. Los irlandeses han tenido que esperar 61 años para repetir este momento.

 

Irlanda se lo lleva todo: la Triple Corona, el 6 Naciones y el Grand Slam. En cuanto a los trofeos menores la Cuchara de Madera vuelve a ser para Italia (cuenta sus partidos por derrotas), la Copa Calcutta es para Inglaterra (al vencer a Escocia) y la Garibaldi es para Francia (al ganar a Italia).

 

21 Marzo

Italy

8 – 50

France

Stadio Flaminio

Report

21 Marzo

England

26 – 12

Scotland

Twickenham

Report

21 Marzo

Wales

15 – 17

Ireland

Millennium Stadium

Report

 

Irlanda conquista Cardiff y lo gana todo (por Gregorio García/Marca):

 

Impresionante final de partido con intercambio de drops por parte de Jones y O’Gara y un golpe desde el centro del campo que le pudo dar el triunfo a Gales en el último suspiro. Los ensayos de O’Driscoll y Bowe fueron determinantes. Gales sólo anotó con el pie

 

Jornadas anteriores:

 

Cuarta jornada del 6 Naciones 2009

 

Hoy: Tercera jornada del 6 Naciones 2009

 

Segunda jornada del 6 Naciones 2009

 

Primera jornada del 6 Naciones 2009

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Rugby

3 Respuestas a “Sin cerveza (Irlanda se la bebe toda)

  1. javier garcia-pelayo

    Las que no se tomaron alli se las tomaron aqui en Las Vegas. El dia de san Patricio la calle era verde, los casinos eran verdes, porque todos vestian de verde y bebian cerveza negra. Estaban muy contentos y ahora entiendo el porqué. Que verde era mi valle. Salud y libertades

  2. Desde luego Supersalvajuan: es la semana de San Patricio y ayer ese último drop de Gales que no entró entre los tres palos y cayó a pies irlandeses fue “the luck of the irish” en el buen sentido (y no en plan irónico como habitualmente se usa). ¿El santo hizo de las suyas?

    Anoche al preparar este post me sorprendió que Fermín de la Calle no hubiese escrito la crónica. Esta mañana la he encontrado:

    El drop de San Patricio:

    http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rugby-drop-san-patricio/dasmas/20090322dasdaimas_3/Tes

    También hay 2 párrafos de Juanjo Vispe, el comentarista del plus, que no estaban anoche:

    “Un drop a dos minutos del final de partido de Ronnan O’Gara decidió finalmente el histórico encuentro que se jugó ayer en Cardiff. Una historia que como dijo el sabio Manolo Moriche, ya habíamos visto antes. Parecido final se produjo en el partido de 2003. En aquel encuentro, a dos minutos, Stephen Jones marcó un drop de 40 metros que colocaba a Gales por delante. En la siguiente jugada O’Gara dio el triunfo a Irlanda. Después los irlandeses no pudieron ganar el Grand Slam que logró Inglaterra en Landsdowne Road.

    Seis de los jugadores que jugaron aquel partido de 2003 (Geordan Murphy, Brian O’Driscoll, Ronnan O’Gara, Peter Stringer, Marcus Horan y John Hayes) estaban ayer en Cardiff. El Grand Slam de Irlanda, es un premio, sobre todo, a estos jugadores que han mantenido el nivel durante todos estos años, que han logrado tres Triples Coronas, acariciando el título que se les escapaba siempre ante Francia. Ahora podrán retirarse con el deber cumplido, el rugby les ha devuelto todo lo que ellos le han dado. Y no siempre ocurre así con todos.”

    http://www.as.com/opinion/articulo/irlandeses-2003/dasmas/20090322dasdaiopi_15/Tes

    Desde luego son la gran generación del rugby irlandés y señores del AS ¡hay que estar un pelín más rápidos!

  3. San Patricio lo estará celebrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s