Colaboraciones 1: Yes we can 2 (El Mundano Deportivo para SFS)

17 de marzo de 2009

voltereta-1

Ayer SFS publicó mi colaboración “Yes we can 2”, continuación de “El cagometro (Real Madrid chants “Yes we can” para El Mundano Deportivo de SFS)

 

Como ya viene siendo habitual podréis leer la VO pinchando aquí, y la traducción a continuación:

 

Lo único peor que comenzar algo y fracasar…es no empezar nada.” (Seth Godin)

 

Las posibilidades del Real Madrid permanecen intactas en su persecución del Barcelona, aunque ya quedan menos partidos para el final de la temporada. Y debo confesar mi preocupación después del colapso ante el Liverpool. Pero empecé a sentirme mejor después de ver la exhibición de los “reds” en Old Trafford. El partido del sábado pasado en San Mamés –el Anfield Road español- fue una prueba de fuego para el Madrid. Tanto desde un punto de vista psicológico como físico.

 

El equipo que se lanzó a la caza para ganar la Liga se reagrupó después de su derrota en Champions. Y apelando al espíritu épico característico de su historia ganaron “la batalla” contra el Athletic de Bilbao (2-5) en la primera de sus 12 finales. La “conexión holandesa” funcionó a las mil maravillas (Huntelaar, Robben y Snjeider) elevando las esperanzas para los restantes 11 partidos.

 voltereta-2

Seguir ganando partidos es la única forma de mantener la presión sobre el Barcelona (y el empate ante el Atlético de Madrid significó ceder dos puntos). El calendario del Real Madrid no es fácil con visitas a Sevilla, Valencia, Villareal y Osasuna (que parecen cumbres mayores). Y además a principios de mayo está el partido en casa contra el Barça que resultará decisivo. Si todo funciona como soñamos “ese será el día” –“That’ll Be The Day”- como cantaba Buddy Holly (usando la frase que repetía el personaje de John Wayne en el clásico de John Ford de 1956, “Centauros del Desierto”).

 

Yes we can! ¡Si podemos! ¿O no? ¿Es un pensamiento positivo o la obligación del Real Madrid con su historia y su pasado más reciente? Sólo recordar que todo se inició cuando estábamos a 12 puntos de la cabeza. Y ahora, incluso después de ver a un deslumbrante Barcelona en Almería, la diferencia se ha reducido a la mitad, seis puntos. Con 33 por disputar. Y ellos también se tienen que ocupar y preocupar de los cuartos de final de la Champions. En cambio nosotros (desafortunadamente) solamente estamos en una competición. Desde nuestro punto de vista merece la pena intentarlo (siguiendo el consejo de Seth Godin).

 

ENTRADAS ANTERIORES:

 

El cagometro (Real Madrid chants “Yes we can” para El Mundano Deportivo de SFS)

 

Rafa Nadal (El Mundano Deportivo para SFS)

 

Rafa Benítez (El Mundano Deportivo para SFS)

 

El Mundano Deportivo (SFS)

voltereta-3

Fotos de Pablo García de Marca

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “Colaboraciones 1: Yes we can 2 (El Mundano Deportivo para SFS)

  1. el madrid-barça del bernabeu se antoja definitivo, desde luego. vaya partidazo se avecina!!

  2. los madridistas están ultimamente como una montaña rusa! sí podemos, no podemos, sí podemos… que no! además, sería una pena que ganara la liga un equipo que juega así habiendo uno que ha hecho un juego espectacular!

  3. liz

    mientras contemos con Iniesta para “manteneros” a raya…

    Buen día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s