¿Y que hubiera pasado si…? (por Julio R. Llorente)

12 de marzo de 2009

jorge-landin1

 Foto de Jorge Landin/Marca

Parece que estoy condenado a que todas las entradas en este blog para hablar del futbol y del peregrinar del Atleti por la Champions (que, lamentablemente, ya ha concluido) se abran con una pregunta.

 

La de hoy es ésa de líneas arribas porque ¿qué hubiera pasado si los nuestros hubieran salido de cara buscando la eliminatoria, como debería haber sido, a la vista del mal resultado de la ida? Era el Oporto el que pasaba con el 2-2; no, los que hoy iban de azul oscuro. Y por eso de nuevo me pregunto -véase comentarios anteriores- quién estaba en el banquillo. ¿El agresivo Abel que maravilló con sus planteamientos ante Barça y Madrid o el poseído por el espíritu de Aguirre?

 

No hay duda de que los del Calderón empezaron a perder la eliminatoria -ya es una triste gracia que se despidan sin haber perdido ni un solo partido de los ocho jugados hasta la estación término en tierras portuguesas- desde el vestuario. Primera noticia. Y… mala. No juega Forlán. ¿Le pasa algo? ¿Está exhausto por la utilización de gasolina, hasta la reserva, en las últimas fechas, dándolo todo y más? No. Nada de eso. El entrenador toledano quería amarrar de medio campo hacia el ataque el potencial que ofrecieron los Meireles, Lisandro, Hulk o Cebolla en la ida para que, tras el previsible desgaste, asestar el golpe de gracia. Fenomenal… si hubiera salido. Pero fue al revés. Y que conste que, desde el primer minuto, siempre me dio la impresión que se estaba tirando el tiempo a la búsqueda, al menos, de ese gol necesario. Porque, efectivamente, todo aconteció en dirección contraria. Cuando el partido se liberó de ataduras, el que tuvo cerca el gol dos, tres, cuatro veces, fue el Oporto. Pero allí estaba Leo Franco para atajar algún balón, como un par de ellos a bocajarro, de los que su destino es la red.

 

 

Y es que, en positivo, apenas se puede destacar la labor del meta y de la defensa, capitaneada por Pablo, de nuevo, impecable. De ahí para adelante, donde el Atleti, a la vista de sus últimas actuaciones, hacía pupa… nada. Agüero siempre tuvo tres policías, Forlán no se metió en el partido nunca -a saber si, cuando le reclamaron, salió desmotivado- y apenas hay que destacar algunas acciones aisladas de Simao.

 

No tengo dudas de que este Oporto va a caer a la próxima porque se dibuja como el más flojo de los que han pasado a cuartos. Ahora al Atleti le queda la Liga y empezar a remontar -ahora está lejos de un puesto que le dé acceso a jugar la competición de la que se acaba de ir con tristeza- posiciones, empezando por echarle el lazo al Villarreal este domingo.

 

Un último apunte. Metiéndome donde no me llaman, tras lo de ayer en Anfield, Juande ya sabe que su bono-bus de circulación en área blanca caduca el 30 de junio. Me temo que Abel, tras lo de hoy, con ese planteamiento timorato y medroso, cuando había que salir a por el partido y la eliminatoria, desde el primer minuto, ídem de ídem.

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

¿Quién dijo miedo? (por Julio R. Llorente)

 

Pero… ¿ha cambiado algo? (por Julio R. Llorente)

 

Seis llegadas en cuesta (por Julio R. Llorente)

5 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

5 Respuestas a “¿Y que hubiera pasado si…? (por Julio R. Llorente)

  1. Manolo Fernández

    Hablemos en serio: ¡¡Cocido!!

  2. Lo de Forlán en el banquillo no tiene nombre. No tiene. Este no es el Abel valiente del Ciudad. Abel dimisión. Ya!!!

  3. Mientras preparaba el post de Shakespeare en el Teatro de La Abadía he escuchado en SER Deportivos que Quilón (el representante) venia a darle la razón a Abel y que la suplencia estaba pactada con Forlán. Quien al parecer tenía unas molestias y sólo podía jugar 45 minutos.

    JAJAJA ¿De verdad piensan que alguien se puede creer semejante versión?

    P.D.: ¡A por el cocido! Yo no fallo ningún martes

  4. julio ruiz

    Estoy seguro de que la «originalidad» de dejar al máximo goleador en el banquillo -como si hubiera sido Agüero el damnificado- le va a suponer que le queden apenas unos mesde de banquillo rojiblanco. Él solito se ha «suicidado».
    PD.-Se acerca la fecha del aniversario. Ser impone un cocido reglamentario.

  5. Nuestra ciudad de Madrid se ha quedado sin equipos en la Champions. Y para cuartos se han clasificado los 4 equipos de la Premiere, dos españoles (mediterráneos ambos), un alemán y un portugués (podríamos decir que son tres los equipos ibéricos). Gran fracaso de los italianos: ninguno en cuartos.

    Volviendo al hilo del post de Julio: siempre es preocupante cuando a un entrenador le da por ser original o “de autor”. La decisión de dejar a tu máximo goleador en el banquillo, Forlán, cuando necesitas marcar goles para contrarrestar los dos recibidos en el Calderón, es algo incomprensible. Y se encuadra dentro de esa enfermedad tan propia de los técnicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s