Help!

11 de marzo de 2009

iker

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, desafortunadamente llevaba razón en verlo negro, negrísimo. Mal debut tuvimos en Anfield. Y a la tercera tampoco fue la vencida (de hecho fue su victoria más clara y rotunda). Nos han ganado las tres veces que nos hemos enfrentado:

 

1-0 en Paris, 1981 (final de la Copa de Europa)

0-1 en Madrid, 2009 (ida de octavos de la Champions)

4-0 en Liverpool, 2009 (partido de vuelta de octavos)

 

El Liverpool nos pasó por encima. Fueron 4 goles e incluso pudieron ser más. Se vio venir desde el principio, cuando Torres, a los dos minutos, en una jugada genial se tropezó con Casillas. Y a la salida del corner Mascherano disparó, desde fuera del área, y tras la mano de Iker el balón dio en el travesaño… Poco se puede decir del partido. Sólo hubo un equipo, que si en la idea se impuso en la pizarra anoche lo hizo jugando al futbol. El 5-0 global de la eliminatoria lo dice todo.

 

El Directo al hígado de Madrid obligaba a un partido épico de vuelta. De esos que alimentan la leyenda del Real Madrid. Lo malo es que la épica la pusieron “los rojos” quienes se cenaron los merengues.

 

Por quinto año consecutivo el Madrid cae en octavos de final de la Champions. Mientras el Villareal pasaba a cuartos, siendo el primer equipo español que gana en la cancha del Panathinaikos. Y hoy el Barça tiene que confirmar su pase en el Nou Camp y el Atleti realizar una machada similar a la del Villareal (en unas horas tendremos la previa de Julio Ruiz Llorente).

11 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

11 Respuestas a “Help!

  1. Me refería, Christophe, a la alineación del Liverpool de ayer. En la Premier, tienes toda la razón. El único francés que hubo ayer sobre el campo, Lass Diarrá, ofreció al menos un derroche de esfuerzo y pundonor y no jugó acomplejado.

    De todas maneras, también pienso que el Madrid hubiera plantado cara al partido (me pareció percibir ese compromiso) si hubiera resistido el avasallador arranque del Liverpool y no se hubiera resentido en su moral quebradiza de un primer gol en el que Torres desequilibra a Pepe cuando está en el aire para despejar y de un inmediato segundo a todas luces injusto. Aún así (lo planteo sólo para subrayar los «ritmos internos» de los equipos), es meridiano que el estilo de juego del equipo de Anfield fue absolutamente superior al del Real Madrid. Sin más.

    Tal vez con Esperanza en el campo…

  2. Christophe Magny

    «el brasileño, el argentino, los españoles…, y hasta el holandés». Te olvidaste de los franceses, que son unos cuantos. De hecho, el equipo nacional francés empezó a ser menos ridículo, y luego a ganar títulos cuando se fueron los mejores jugadores a jugar en Italia, Inglaterra e Alemania, donde aprendieron la seriedad, tanto táctica como física, que les hacía falta – el primero fué Michel Platini en la Juve. No sé si se puede decir lo mismo del équipo nacional de España, pero a lo mejor hay algo de eso.

  3. J M aka doctorprofessormun

    Está clara la solución: fichar de entrenador a ESPERANZA!!!
    o quizás de delantero, que se mete unos goles

    y si hace falta acaba con el adversario

    como sea

  4. En general, los que dicen que la española es la mejor Liga del mundo se hacen demasiadas ilusiones y no miran al deporte del fútbol, sino nombres, fichajes y millones. En la pérfida Albión se juega al fútbol, por eso no es tan extraño que habitualmente los equipos de la Premier pasen a las últimas eliminatorias.

    Lo han hecho bien por allí, comprando gotas de calidad donde se vende para mejorar la manera de aplicar el concepto del deporte que inventaron. Así, no es que ganen siempre, pero siempre lo dan todo. Porque allí no hay ni uno que salga al campo de paseo. Todos a una (el brasileño, el argentino, los españoles…, y hasta el holandés se someten a las leyes implacables del football, la preparación física a conciencia, la velocidad, la anticipación, la entrega, el apoyo, el ofrecimiento, la ocupación correcta de los espacios, el aprovechamiento de la ventaja, la sorpresa…, el trabajo del futbolista, en suma. En cuanto a cualquiera se le va la olla y no juega así, los mismos compañeros le machacan y apoyan que no sea alineado.

    Por ejemplo, en un equipo inglés un Guti que, fresco de nada más salir, pierde un balón y no vuelve a recuperarlo (cuarto gol), no sale vivo del vestuario (y no hablo del entrenador, que está para otros quehaceres, sino de sus propios compañeros). Y ni hablo de un Robben que deambula sin ofrecerse ni de un Higuaín que no abre un espacio aunque le fusilen.

    Allí, el fútbol es una religión, un modo de vida. Los españoles que juegan en la Premier son una auténtica garantía para nuestra Selección, aunque jueguen a otra velocidad.

    Lo normal, siendo fieles a ese fútbol, es que los equipos ingleses no solo te ganen sino que te saquen las vergüenzas. Como ayer.

  5. parece claro que la salud futbolística de este equipo no es como para tirar cohetes. ha tenido que venir un doctor de prestigio para dar cuenta de la fragilidad del paciente. vamos, que hay que operar.

  6. sin duda el Liverpool le tiene cogida la medida al Real Madrid, de todas maneras quienes lo vieran desde la lejania sin simpatizar por ninguno de los dos equipos , el Liverpool fue tremendamente superior y vimos un gran partido de futbol. un saludo ! gran blog.

  7. onomatopeya: booooommmmmmm eso hizo el madrid

  8. A toro pasado me doy cuenta del siguiente detalle: del grupo del Madrid –quedó segundo- han caído ambos en octavos, la Juve y nosotros. Contra equipos de la Premiere (Chelsea y Liverpool respectivamente), la liga que protagonizó la ultima final de la Champions (el Manchester United le ganó al Chelsea). No es justificación es simplemente un dato (a ver que hacen hoy Arsenal y MU contra Roma e Inter).

  9. liz

    El fútbol es así… esperemos que al resto les vaya mejor.

    Buen día!

  10. Esto lo arregla Josemari en dos tardes.
    (Qué hijue que llego a ser…)

  11. Desastre en la armada (cada vez más endeble en Europa). Este Real necesita una venganza en plan niki. Pero que sea interna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s