El rey del pollo frito (Efe Eme)

28 de febrero de 2009

cabecera20el20mundano2028-02-09

Ramoncín nunca ha sido santo de mi devoción. Y por lo que observo tampoco lo es de miles de personas. Y eso que tuvo su momento. Lo supo aprovechar pero también lo malgastó. ¿Por qué? Tengo mi opinión al respecto: por ser él mismo y carecer del talento necesario para sustentar tanto artificio. Se requiere algo más que un carnet y unas amistades poderosas para mantenerse en primera línea. Si no tu destino rockero será ser “bombardeado” en el Viña Rock (como le sucedió no hace tantos años). Pero si quiero ser ecuánime tengo que reconocer que muchas veces ha sido vilipendiado por defender causas “impopulares” (y muchos de sus compañeros de profesión se han escondido y escudado detrás suya).

 

Decía al principio que no es santo de mi devoción. Desde hace décadas. En realidad desde que comenzó, allá por 1977. Venía avalado por algunos críticos rock de Madrid y ciertos personajes de la “intelectualidad” de la prensa y la “literatura”. Como Paco Umbral. Todo aquello me sonaba fatal. No me lo creía. Era pura fachada. Todo pose. Por aquel entonces estaba en Epic (una división de CBS). Y desde mi despacho se veía el Bernabéu (¿qué más podía pedir un madridista como yo?).

 

No me gustaba el material que traía. Ni lo que hacía. Era consciente de los problemas internos con los miembros originales de la banda (él no sabía que yo sabía). Me imaginaba que habría problemas autorales. Como parece que así fue: Jero Ramiro no figuraba como autor por ningún lado. En cambio aparecía su sustituto, Carlos Michelini. Según Ramiro su minoría de edad y el no haber registrado las canciones con anterioridad le perjudicaron. Y Jero no pudo hacer nada al respecto. Desde ahí hasta la cúpula de SGAE fue el camino recorrido por José Ramón Julio Martínez Márquez. Sin comentarios.

 

Nacido un año antes que yo se presentó a nuestra cita con aires de comerse el mundo. Le vacilé. Porque en asuntos rockeros el pedigrí era el mío. Y la credibilidad también. Le enseñe las vistas del despacho y con chulería le dije que todo eso podría ser suyo (le ponía Madrid a sus pies). Y más o menos le eché del despacho. Ramoncín ha contado esta historia alguna vez. Nuestras versiones coinciden. Nos caímos fatal. Difiere la óptica de cada uno.

 

Hasta ahora nunca me había pronunciado públicamente al respecto. Por resumir mi relato: me lo quité de encima. Por su parte inmortalizó el encuentro con una canción: “El rey del pollo frito”. La única que me han dedicado. Así que “el rey del pollo frito” soy yo. El autentico era el Coronel Harland Sanders, quien en 1939 creó la receta “secreta” de 11 hierbas y especias que convirtieron los Kentucky Fried Chicken en el emporio del pollo frito. El público no entendió o no quiso entender, a pesar de las aclaraciones del autor, que el tema estaba dedicado a un ejecutivo discográfico. “El rey del pollo frito“, es una narración en primera persona en la que el cantante se ponía en la piel de un disquero. Se malinterpretó, creyendo que hablaba de sí mismo, y el apodo le pasó a él. Para una vez que me componen una canción resulta que no es buena porque no se entiende el mensaje… En fin.

 

Hace unos pocos años coincidimos en un sarao. Estábamos gente del tinglado hablando de presupuestos de grabaciones, Pro Tools, estudios caseros, etc. y se acercó para incorporarse a la conversación. Como todo en su vida le movía un interés (hacia tiempo que se le había visto la goma de la careta). Estaba sin compañía y yo tenia la mía. No se como se le podía ocurrir que, a estas alturas del partido, a mi me interesaría grabarle. Evidentemente esta es una impresión mía, porque no le dio tiempo a descararse. En cuanto mencioné las cifras que manejaba perdió todo interés. Se dio media vuelta y marchó. Sin despedirse.

 

De la lista de artistas que han colaborado en la mayor horterada del año pasado “50 años después” –que no eran 50 sino 48- es al único que eché en falta. Igual aparece en el segundo volumen. Raphael se merece a Ramoncín.

 

Publicado en Efe Eme

 

Entrada relacionada: músicos con talento (y mucho además)

 

El día que le colgué a Miles Davis (Efe Eme)

44 comentarios

Archivado bajo Humor, Música, Medios

44 Respuestas a “El rey del pollo frito (Efe Eme)

  1. Pingback: La Hoguera (26-IV-2015): Adrian Vogel | La Zamarra de Gustavo

  2. Barbarroja&Licores

    Todo eso será porque todavía no habéis conocido la versión de Patney Bridge en directo que interpreta Tom Jones. Está para comérselo(en YouTube la podéis escuchar) . La de Los Kiss haciendo ” Vete ” de Los Amaya , también de traca.

  3. JIVV

    Yo era estudiante universitario en Madrid cuando “apareció” Ramoncín y, si mal no recuerdo, lo que le hizo famoso en un principio no fué su talento musical, que no lo tiene, ni su cultura, que tampoco la tiene, si no algo mucho más simple: a este señor, para llamar la atención, lo mejor que se le ocurrio fué masturbarse en el Metro. Ya veis que vueltas da la vida. un saludo a todos menos al Rey del Pollo Frito.

  4. Sevein

    ¡Shake ‘n Bake!

  5. Pingback: Tweets that mention El rey del pollo frito (Efe Eme) | El Mundano -- Topsy.com

  6. Pingback: Anónimo

  7. kulasaim

    SI FUESE FUEGO, HARÍA ARDER EL MUNDO; PRIMERO LA MÚSICA, Y DESPUÉS LAS PALABRAS; OTRO TIMO NO…

    http://www.nicolasespositochedel.com

  8. Kurnak

    Bueno es saber que el rey no es él. Siempre ha sido y siempre será un punki de opereta, arrimando siempre la sardina al ascua que más calienta. Pero no es el único, no hace mucho otro grupo emblemático del punk ochentero, La Polla Records, despotricaba contra los que se descargaban canciones de internet ya que según ellos esto era la causa que no vendieran una escoba. Era alucinante ver a una banda antisistema que vociferaba “de azul, verde o marrón, un cabrón es un cabrón” (en referencia al color del uniforme de policía municipal, guardia civil y policía nacional, que en aquellos tiempso iban de marrón y se les conocía como “maderos”) en sus temas y conciertos ahora se dedicaba a llorar a las autoridades porque no podían chupar de la teta del sistema. Aaaamigos, arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Está visto que la vejez le sienta muy mal al punk en este país.

  9. alfredo el k te mete er deo

    RAMONCIN CABRON K VIVE DEL CUENTO Y ROBA A LOS GILIPOLLAS

  10. Rocco

    Diréis lo q queráis, pero los 2 primeros (va, un poco el 3ero tb) discos son buenísimos: noche de 5 horas, Felisín el vacilón, Barriobajero, Mei la lumi… son canciones buenísimas, me la pela en qué se haya convertido el timo. Cuántas grandes obras no serían dignas de sus creadores por su comportamiento personal…

  11. Lau

    Sólo decir que estoy de acuerdo con la frase “Se murió a si mismo porque este mundo no le merecía” , sobre Juan Villarin. Porque le conocí bien, porque era mi tío y para mi es un orgullo.

  12. Tremenda historia y menuda ristra de comentarios ha generado. Llevaba dias sin entrar mucho en los blogs y hoy he visto una reseña de esta entrada en el Tentaciones, y aquí estoy. Buena la historia, Adrian.
    Coincido con casi todos, a Ramoncin no hay quien lo aguante. Pero tb coincidon con Mariano Muniesa en que Estamos desesparados es una de las mejores canciones del rock español.

  13. Olas Adrian, me presento. Soy Alberto Lozano, redactor y locutor de un programa de radio de una emisora pequeñita en el sur de madrid: El Callejón del Hambre.

    No he podido evitarlo, despues de leer tu entrada en efe eme sobre la historia del rey del pollo frito, la he sacado en el programa, al menos un extracto, citando por supuesto el origen y donde se podia leer entera.

    http://www.archive.org/details/050309a

    En esa direccion puedes escucharla, está al principio del programa y espero que disfrutes escuchandola, al menos tanto como yo haciendola.

    Saludos Hambrientos

  14. Una vez más:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

  15. Otro abrazo para ti, Rodri, sin acritú.

    Lo cierto, Gómez, es que Gustavo se hizo un injerto masivo en el mismo centro de estética en que yo me extirpé todas las neuronas menos una para mejorar mi sorprendente parecido con el protagonista de esta entrada y que ahora formamos ambos un trío en el que él toca la bandurria eléctrica y yo la flauta travesera.

    Abrazos a los dos.

  16. JAJAJAJA!
    No, Antonio (Gómez): lo que pasa es que el Piera es como Spiderman, que tiene dos identidades… Porque: ¡¡Falete soy yo!!

  17. Antonio Gómez

    Ojo. Atención a Todos. Anda por aquí un canalla que se quiere hacer pasar por Antonio Piera. No lo creáis. Antonio Piera (lo sé de buena tinta, Acteón, así que no trates de engañarme) se hizo una operación de cirugía estética y ahora anda por los escenarios con el nombre de Falete. Por cierto, he leído que iba a montar un espectáculo mixto-novedoso con el protagonista de esta entrada, que veo que tiene gran predicamento entre la gente y mueve olas de admiración.
    Salud, canalla, y una alegría verte por este clubs de antiguos alumnos. Fijate que entro de vez en cuando en tu blog y no te había relacionado.

  18. javier Garcia-Pelayo

    Me levanté cabreado y, creo, que me he pasado. Disculpas Adrian y demas disqueros del blog. Pero he sufrido negativas sangrantes de la industria, que han cortado carreras, como la de Eduardo Bort y otros a los que les habian, previamente, prometido el mundo y decisiones y cambios y en alguna ocasión trampas, los llevaron al retiro. Todos los artistas han sufrido malos rollos en alguna ocasión, por asuntos de mercado y luego es la propia industria la que destroza Su mercado. Eso no quita para que, en otras, hayais realizado grandes y afortunados trabajos creativos y artisticos. Pero tener que decidir quien si y quien no, es algo que va implicito en ciertos cargos, que los convierte en jueces que toman decisiones que afectan profundamente a la vida del juzgado. Y desde luego, querido amigo, se te ve mas feliz y libre en esta etapa de comunicador. Asi que disculpas y felicidades. Salud y libertades…amigos

  19. Alfonso Hernández

    Realmente, lo que pienso después de leer su artículo en la revista “Efe Eme” es que he perdido unos cuantos minutos de mi tiempo. No le encuentro nada de interés y tampoco se entiende muy bien.

    Realmente Ramoncín ha dilapidado de forma tremenda su carrera musical, pero, a pesar de ser un mal cantante, creo (es mi parecer) que tiene en su haber un puñado de buenas canciones.

  20. Juan García

    Conocí a Ramoncín en una visita escolar a una emisora de radio. “Veréis que sorpresa” nos dijo el locutor, y por allí aparecieron Ramoncín y alguno de sus WC’s. Por entonces ya se discutía el punkismo del joven que supongo que era como el de tantos que en el mundo han sido y serán, puro oportunismo, o simple oportunidad. Mi floreciente espíritu rockero se mantenía escéptico, aunque aprovechamos para pedirle un autógrafo en una servilleta. Se decía por entonces que el único que valía para algo en su grupo era “ese guitarra argentino” que le acompañaba. En privado, el veterano locutor de radio me preguntó si me había dado cuenta de lo inseguro que era ante un micrófono el punki madrileño, que él hubiese podido dejarle en ridículo con un par de preguntas incómodas. A mí quizás el único recuerdo que me queda del mito es el dicho guitarra despeinado y con gafas oscuras, sentado a mi lado, bostezando durante toda la entrevista radiofónica.
    Por aquel entonces si alguien me hubiese dado a escoger entre un mediocre músico con ínfulas y un arrogante disquero, no hubiese tenido dudas. Hoy es aún más fácil, a los primeros ya no se los cree nadie medianamente informado y los segundos van camino del reciclaje inexorable y afortunadamente.
    Y bien, si miramos con tan interesada lupa este gremio ¿cuantos habrían de ser lapidados con semejante fiereza?
    Lástima que los comentarios no vayan acompañados de hipervínculos, etiquetas y fotos, cuanto se enriquecerían: Felipe González, Umbral, Movida Madrileña, etc.

  21. Brule el lancero

    Estando en el estudio para grabar su 1º album ,se pusieron hasta el culo èl y su guitarrista , no pudiendo ni tocar la guitarra ,por eso el mejor punteado del disco se puede apreciar en el tema “marica de terciopelo” , cuyas notas son del GRANDISIMO y OLVIDADO Eduardo Bort (valenciano por màs señas) y las mezclas realizadas por su hermano Manolo Bort . Asì que creo que se de lo que estoy hablando . Es tan fantasma que en la gira de su primer LP. en un concierto en Puerto de Sagunto les prometio a los teloneros que les prestaria su equipo de sonido y luces para que no tocaran “a pelo”,todo perfecto hasta que oyeron tocar a los chavales ,porque eran unos crios entonces (creo que el nombre era Divina Comedia) en los ensayos y……Hasta aquì llegaron las promesas ¡ como iba a dejarles el equipo si a pelo ya sonaban mejor que su grupo!.Por supuesto los teloneros se negaron a tocar a pesar del infimo momento de fama que iban a obtener siendo los teloneros de Ramoncin & WC. Pues esta es la catadura del personajillo que ha pasado de ser punki al rockero menos admirado de nuestra piel de toro . Os sugiero que oigais su primer LP y compareis entre todos los temas si realmente se nota que el guitarra de dicha canciòn es el mismo o no , solo hay que apreciar los sonidos de uno y otro guitarra. Por cierto que cño hace en la SGAE si no vende ni un disco ni en las serie media .Admito que Putney Bridge tenia algo igual que algùn otro tema , pero por alguna razòn que todos intuireis no ha pisado carretera desde hace años ¿sera porque nadie quier contratarlo? o tal vez porque sus directos dejan mucho que desear que es lo màs facil.

  22. RODRI

    ¡Lo sabía, lo sabía!

    En el fondo de mi ser, lo sabía. Anoche me dió el pálpito. ¿Y si…? Me dije.
    ¡Y sí, joder!

    Un abrazo, Acteón

  23. Adrián, no seas tan cabronazo…

    Rodri, a pesar de lo que pueda parecer, el comentario en el que te preguntaba por esa cita iba de buena fe. Me quedo más tranquilo con tu respuesta, globitos aparte. Acteón (o el mirón que pagó con su vida serlo) es mi “avatar” desde hace algún tiempo. Un saludo, Antonio Piera

  24. liz

    así que eres “ese indviduo de la industria del disco”?!?!
    A pesar de las pifias tiene temas que siempre estarán ahí.

    Buen día rey!

  25. Antes era punki y ahora es una señora mayor de derechas. Tiene el honor de ser uno de los personajes que consigue concitar la unanimidad de la gente de todos los colores políticos: es detestado por tirios y troyanos.
    Aunque estoy de acuerdo con Mariano Muniesa, Putney bridge, Sangre de barrio o Flores negras son (o lo fueron para mí en su momento) buenos temas.
    Saludos, King of Fried Chicken.

  26. Ya te los he pegado yo Rodri (edito los 3 en uno sólo)… Y jejeje te puedes llevar una sorpresa con Acteón…

  27. RODRI

    Acteón: es una larga historia y yo no soy protagonista. Juan Villarín hacía “sucesos”, cuando “sucesos” en los periódicos se conseguían yando por la noche a la Inspección de Guardia de la Dirección General de Seguridad (Puerta del Sol) o a las diversas comisarias. Mi suegro, Vicente Juan Torregrosa los hacía en el “Ya”. Y le conocía.Villarin trabajaba para Hispania Press y en el “Madrid”. Como en el “Madrid” estaba mi cuñado Jose Vicente de Juan que luego se lo llevó a Diario 16″ tuvo mas amistad con él. Sólo vi a Juan una mañana de domingo en el Rastro cuando mi cuñado era Director de la Hoja del Lunes y solían quedar para buscar libros. Fui con ellos y les llevé a Cayetano (calle Embajadores) (la oficina de Victor y Diego) a tomar vermú de grifo. Me quedé con ganas de tomarme el serpentín entero por la calidad del personaje. No le volví a ver pero sí pregunté por él en varias ocasiones a mi cuñado.

    ¡Vaya rollo que te estoy metiendo!

    Aquí viene la otra parte:

    Quien te podrá dar razón de la amistad de Antonio Piera será Antonio Gómez. Ya que Antonio Piera estuvo en La Madres del cordero” ¡Casi ná! y en “Desde Santurce a Bilbao Blues Band”
    Perdón por hacerlo tan largo.

    ESTE ES EL DICHO Y ESCRITO POR ANTONIO PIERA:

    Lo confieso, y posiblemente no debiera, pero me jode. Y eso que siempre me decía Juan Villarín, el amigo periodista al que menciono de vez en cuando porque no puede contradecirme ya que se murió a sí mismo porque este mundo no le merecía, una frase de la que he hecho bandera desde hace tiempo: A los amigos, no les cuentes tus penas. Que les divierta su puta madre.

    Y tercero y último:
    y otro del mismo antonio piera que vuelve a presumir de se amistad:

    Hay dos paradigmas de antiguos redactores de sucesos que ilustran bien tu entrada. De entre los bien vistos, amigos de las altas esferas de la policía, Margarita Landi, la de las dos pipas. De los otros, los malditos, Juan Villarín, el hombre que se murió a sí mismo demasiado pronto, espléndido periodista y amigo,a quien, por cierto, no le gustaba demasiado tu mencionado Johnny Madrid. Él sabía por qué.

    Salud, Acteón

  28. Al hilo de lo que dice otravezpasabaporaki, ahora me entero de que Ramoncín tenía algo que ver con la Movida. Al igual que Miguel Ríos (“Nueva Ola”, el Neón de color rosa, etc.), el multiinstrumentista también compuso una canción antimovida titulada “Nu Babe”.

    Lo más grave, desde mi punto de vista, es lo que le hizo a Jero, máxime cuando luego se erigió en improbable defensor de los derechos de autor.

    Por cierto que todavía hay quien reivindica a este señor. Uno de los varios artículos en este plan que se pueden encontrar en Internet:

    Pegamin: Iconos Pegamin: Ramón(cín)

  29. Anonadado me he quedado con el descubrimiento que ha hecho Adrián. Aun así, pese a quien le pese, Ramoncín es parte de la historia del rock español, sobre todo por algunas canciones memorables, como “Hormigón, mujeres y alcohol” y “Putney bridge”.

  30. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

  31. Me regocija que alguien tan brutalmente pagado de sí mismo se haya tenido que aguantar durante décadas el ser conocido como “El rey…” cuando se trataba de una canción que quiso dedicarle a otro. ¡Qué golpe, cuántos golpes a su pobre orgullo maltratado!

    Rodri, me has dejado de piedra. Hasta hoy creía que esta frase, que siempre he utilizado para reflejar la manera de borrarse de mi amigo Juan, era de mi coleto. Puedo prometer sobre la botella de Jack Daniels que tengo en la mesilla que no creía haberla leído en sitio alguno. ¡Otro orgullo maltratado, maldita sea! Y en este caso el mío, que me duele más.

    ¿Dónde la descubriste, si puedo saberlo? Las ideas, las palabras, las frases y los conceptos son como globos de colores. Cualquiera puede bajarlos del cielo tirando del hilito, pero nos gusta pensar que somos los únicos, o al menos los primeros…

  32. otravezpasabaporaki

    Ramoncín siempre fue uno de los personajes más lamentables de la ya por si lamentable “movida madrileña”, prueba de ello es que se le sigue llamando así.
    Y lo que le jode de verdad (de ahí su empeño con la SGAE y el canon pa’l trinque) es que sus discos no se venden ni en el “top manta”. De algún sitio tiene que trincar para vivir.

  33. Pingback: Menéame: El rey del pollo frito

  34. “Polli fricti rex sum”. Esa fue una frase que escribimos, mis compañeros y yo, en la pizarra del instituto, traduciendo al latín la famosa frase, cuando estaba de moda, para gastar una broma al profesor, que la entendió perfectamente leyéndola en voz alta (y provocando la risa de toda la clase). Hombre, Adrian, si se refería a ti, mejor en latín (curiosa premonición la nuestra, la de unos guasones estudiantes)…es mucho más culto, de verdad. Y no como el personaje, muchas veces pedante, que creíamos como referente.

  35. J M aka doctorprofessormun

    Yo era punk en el 77, con 14 años. Ramoncín venía de Rrollo anterior, el rock underground, se disfrazaba entre canción y canción, más en la onda de Cucharada… y se apuntó al punk.
    Creo que Ramoncín y WC? eran buenos justo al principio. El estrellato fastidió todo. Se convirtió en un payaso. No creo que haya que prestarle la menor atención, musicalmente es absolutamente nulo.

  36. Pues en este comentario, tengo mi opinión hasta cierto punto dividida. No me duelen prendas en reconocer que yo fui seguidor de Ramoncín durante los años 80, y que canciones como “Putney Bridge”, “Sal de Naja”, “Sopa de Gafas”, o el mismísimo “El Rey Del Pollo Frito” (Lo siento, Adrian) siguen estando entre mis favoritas de la historia del rock español, y admito sin ninguna reserva que “Estamos Desesperados” me parece una de las canciones de rock de temática amorosa, sensual y sexual más brillantes que hayan escrito nunca en España. Y el célebre concierto del Pabellón Anaitasuna del 84, otra verdadera joya.
    Ahora bien, es cierto que Ramoncín ha dilapidado totalmente su credibilidad y su leyenda como rockero convirtiéndose en uno de los más patéticos especímenes creados por el macrocosmos de la telebasura: el de tertuliano pseudoprogre que opina de lo divino y de lo humano con una infinita arrogancia, como si él fuera el depositario de todas las verdades de la izquierda, cuando políticamente toda la vida ha sido un arrimado de Felipe González, aquel presidente tan “izquierdista” que nos metió en la OTAN amañando un referendum propio del franquismo por la manipulación que promovió desde la televisión pública de la época -la unica que existia- , provocó la huelga general más masiva de la historia de España el 14-D contra la política más antisocial y más antiobrera que podía darse en aquel momento, encarceló en castillos militares a los insumisos que se negaban a someterse a la mili, participó activamente al lado de Bush Padre en la primera guerra del golfo, organizó una represión propia del pinochetismo en Euskadi con el GAL, los Galindo, Damborenea, y demás gentecilla y promocionó a tal cuadrilla de sinvergüenzas, estafadores y corrputos que acabó regalando en bandeja el triunfo electoral de la derecha en el 96.
    Ramoncín jamás hizo ni siquiera una leve crítica contra todo aquello. Cambió los escenarios por los platós de televisión rosa, y ello le ha costado muy caro. O quien sabe, quizá es que nunca deseó ser un auténtico músico de rock, sino llegar a ser conocido para ser estrella de la televisión o para pillar cacho dentro de la SGAE.
    Admiro su pasado y respeto su faceta como compositor, letrista y poeta -tiene un excelente libro de versos llamado “Animal de ojos caídos”- pero a veces me da mucha vergüenza ajena verle en televisión actualmente.

  37. RODRI

    Ramoncín siempre ha dado la impresión de ser el personajillo que entraba en los billares y si estaban todos los futbolines ocupados, se dirigía al que jugaban los más pequeños y les obligaba a marcharse.
    Todavía repiten el incidente con el fotógrafo al que golpea teniendo delante a Yvonne Reyes y utilizándola como escudo. Sólo los chulos cobardes lo hacen.

    Nuestro amigo Adrián no ha podido guardar por más tiempo el secreto. ¿Que secreto? ¿Y tu me lo preguntas? Pollo frito eres tu.

    El personaje no merec ni mención. Su carrera, su brillante carrera artística, es tan pobre que nos podemos encontrar en el Metro de Madrid a gente que canta y compone mejor. Y más digna.
    No sé si nota pero no soy fan de Ramoncín.

    Acteón:
    creo, como tú, que el intérprete del Rey del pollo frito, echó alguna miradita a los escritos de Juan Villarín. Por cierto, había oído la frase algo mas larga. “Se murió a si mismo porque este mundo no le merecía” o “se murió a si mismo demasiado pronto”. Sigue siendo un gozo leer “El Madrid del cuplé” de Juan Villarin.

  38. javier Garcia-Pelayo

    Me cuesta escribir este comentario y espero que se entienda como lo que es: Un desprecio TOTAL por el obstrucioninismo a CUALQUIER individuo que tenga un publico que lo considere Artista. Las compañias discograficas, incluidas las mejores y las mas abiertas, decidian quien era y quien no era artista y eso lo debe decidir el publico. No un ejecutivo que en UNA reunion no conecta con el Artista.Me alegro que la evolucion de las especies y los mercados, haya exterminado al ejecutivo discografico, especie en extinción y NO digna de conservación.

  39. vaya vaya! engañadito estaba!

  40. “De la lista de artistas que han colaborado en la mayor horterada del año pasado “50 años después” –que no eran 50 sino 48- es al único que eché en falta. Igual aparece en el segundo volumen. Raphael se merece a Ramoncín.”
    Adrian: tus oraciones han sido escuchadas. En una nueva horterada televisiva (coming soon) habrá un duelo interpretativo Ramoncín-Raphael. ¿Qué? ¿No te ocurre lo que a mí? Hemos muerto y estamos en el Cielo!!!

  41. Ostras, ¿estoy escribiendo en el blog del rey del pollo frito? Flipante. ¿Qué será lo próximo? ¿Inspiraste el Con las botas sucias de Baron Rojo?

    Ramoncín me cae fatal. Aparte del sempiterno litros de alcohol que no se llama litros de alcohol no he escuchado nada que me haya podido llegar a interesar.

    Impopulares o no, el hombre defiende su causa. Al menos en la principal. No le veo yo de hombre de las verdades. En fin, que cada vez que abre la boca me dan ganas de bajarme discografías enteras. Seguro que si se callara habría menos descargas.

    Saludos

  42. Bucarest

    Hola, Adrian! No conocía esta historia; muy interesante. Lo tendré en cuenta: el rey del pollo frito no es Ramoncín, sino Adrian Vogel! Qué cosas. El personaje Ramoncín es digno de un estudio; uno de los casos de defenestración popular más espectaculares que se han visto en este país. Apedreado por el público de Viñarock (su hipotético público natural), no graba discos porque nadie los compraría; expunk convertido en ejecutivo de SGAE… Seguramente, si se hiciera una encuesta sería el personaje más despreciado del rock español. Ningún artista le menciona jamás como influencia, sus discos están olvidados, nadie le ha dedicado un homenaje… Merece tanta animadversión? No lo sé; no le he conocido personalmente, y reconozco que los linchamientos colectivos me producen cierta prevención. Por lo que dices nunca fue trigo limpio, aunque veo que vuestra relación ya empezó con mal pie. En fin, sólo él sabrá si está en paz con su conciencia.

  43. Alucinado me quedo, Rey del pollo frito.
    Un abrazo! y gracias por poner en su sitio a Ramoncín en su momento… mira, en esto te pareces a Sabina (jejejejeje). Mira, mira… http://www.youtube.com/watch?v=SmAxyVo5rsw

  44. Vaya descubrimiento, tantos años rey en secreto. Él llevándose la gloria y tu sufriéndolo en secreto, como las de Andorra.
    Mi amigo Juan Villarín, el sabio periodista que se murió a sí mismo, me repetía que no pasaba un día sin comprobar el enorme parecido de su diccionario de argot (creo que el suyo fue el primero en publicarse) con el que luego firmara este impagable personaje. Yo, al respecto, ni quito ni pongo rey…, je, je, pero él parecía muy convencido de la similitud. Cuando le preguntaba por qué no tomaba alguna medida me contestaba siempre con un: “anda ya…, que se joda”, que a mí me parecía el summun del orgullo.
    Me ha encantado tu entrada.

Responder

