Directo al hígado

26 de febrero de 2009

foto-as

Foto de AS

DIRECTO: de izquierda (siempre a la inversa en zurdos) es un golpe más contundente que el Jab. El púgil que lo ejecuta tiene que estar bien apoyado en el suelo y con mayor impulso de la cadera, del hombro y del giro del cuerpo. Se utiliza para frenar al rival que “entra”, para desestabilizarle, para golpear con dureza. Muchos técnicos, boxeadores y aficionados confunden ambos. Sin embargo en inglés diferencian perfectamente (los que realmente saben) un “jab” de un “straigth-left”.

 

El “chorreo” táctico de Benítez ayer en el Bernabéu fue de los que hacen época. Si alguien se tomó el partido como una entrevista de trabajo ya sabemos quien será contratado. Su “spanishLiverpool se impuso 0-1 al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Se jugó al ritmo que marcaron Xabi Alonso y Mascherano. Casillas tuvo un par de intervenciones decisivas mientras que Reina sólo se empleó a fondo en una ocasión. Y eso que el partido se jugaba en Madrid.

 

Una innecesaria falta de Heinze en la banda izquierda, impropia de un jugador de su experiencia y categoría, provocó el ya clásico error en las marcas de la defensa blanca: Benayoun cabeceó a la red un balón aéreo –minuto 82- puesto por Fabio Aurelio (¡menudo partidazo el suyo, como el de toda la defensa red!).

 

Para la estadística un dato escalofriante, que a los madridistas nos pone los pelos de punta: esta temporada hemos perdido cuando nos hemos enfrentado a los grandes de Europa (los que han ganado la Champions): el Barça, dos veces contra la Juve y anoche contra el Liverpool.

14 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

14 Respuestas a “Directo al hígado

  1. Que no es por marear la perdiz, te lo juro por Arturo, pero a mi entender los clubs han jugado acomplejados, conservadores y especulando con los resultados mientras que la selección parece haber encontrado (y que dure) un criterio propio, un estilo que la define y hace que sea el contrario el que deba cambiar de estrategia porque sabe lo que se va a a encontrar.
    Para especular hace falta ser italiano o parecerlo. Las copias se quedan en pálidos reflejos. En la Premier y con los rusos se está definiendo la otra alternativa, que es la que yo prefiero. Estilo propio y a hacer daño. (Por cierto, ¿has leido las declaraciones de Juande sobre que los mejores partidos los ha hecho el Madrid sin rebbendependencia?)

  2. Hombre supersalvajuan al Madrid hay que exigirle ganar como poco.

    Efectivamente Julio, así de crudo. Pero me da que en Anfield vamos a ver el mismo partido que el del Bernabéu. ¿Con un Madrid más loco, arriesgando como pide Acteón? Veremos…

    Anoche, Depor y Valencia fuera de UEFA. Cuando la selección va bien los clubs no tanto. Hasta hace poco era al revés.

  3. No se le puede exigir al Real Madrid más. Segundos en la liga. Y un veranito madridista. Menudo verano.

  4. julio ruiz

    Pues, yo, desde la otra esquina, y sin ser toca-narices, lo de ayer me lo olía. Partido hiper-táctico, porque Benítez sabe mucho de esto y que se podía decidir en una jugada de pizarra, como así fue. Ahora, que te remate Benayoun de cabeza que es el más bajito de los reds…
    Y lo de Anfield sería una heroicidad. Este año he visto en la Premiere partidos en donde el Liverpool ha marcado en los partidos caseros un ritmo electrizante. No me pega que vayan a salir a especular; van a salir a ganar otra vez…
    Pero ya lo dice Adrián, más o menos así, como resumen de este disgusto para los blancos: si cuando te enfrentas a un grande de Europa no das la medida es que… a fecha de hoy… no eres un grande. Así de crudo.

  5. Bueno Acteón, si eso es así entonces Juande se equivocó dejando a Snjeider en el banquillo (aporta velocidad, cambio de ritmo, disparo con las 2 piernas)

  6. Toda prudencia parece poca, si se sabe gestionar, Adrián. Lo que yo mantengo es que el Madrid no sabe, que especulando no gana porque (al no estar Vangol/Huntelaar) arriba sólo tiene definición si entra jugando, con rapidez y desmarque. A eso me refiero. Se trata de entender cuál es el estilo de juego que te da ventaja, y en eso no hay normas estrictas.
    Boluda debería haberse metido la lengua en el culo. Otro dirigente bocazas, como toda la Junta de la que proviene. Y ya recibiendo medallas, que para luego es tarde…

  7. Rodri, igual se produce el milagro ¡porque van y destituyen a Benítez! Y la coña que hemos tenido por teléfono iba en la onda del primer comentario de Fétido.

    Puede que lleves razón Acteón pero ni el Betis ni Chaparro son el Liverpool y Benítez. Aparte de que Liga y Champions son torneos distintos, y el valor doble de los goles fuera de casa determina la eliminatoria. De ahí la prudencia. Por eso el único resultado decente de los equipos españoles en esta ronda de octavos ha sido el del Barça: 1-1 en Lyon. Desastre del Madrid (0-1), malos los del Villareal (1-1) y Atleti (2-2), bueno este peor que el de Villareal.

    Raúl el que sacó pecho fue Boluda. E insisto, una cosa es la Liga y otra la Champions. Y no creo que sea pesimismo sino realismo. Llevamos cuatro años que no pasamos de octavos y siempre ha sido por pinchar en casa (Bayern, Juve, Arsenal y Roma) y recibir esos goles que valen dobles.

    Manolo me encanta tu optimismo (y que por segunda vez en este post se mencione a Pirri). Pero tampoco será la primera vez que caemos en Inglaterra después de perder en casa con un equipo inglés. Mismamente el Arsenal: 0-1 en el Bernabéu y 0-0 en la vuelta, en Londres. En octavos para más INRI.

    Bueno Tito Mati tenemos lo que tenemos. Y una racha de lesiones como no recuerdo; normalmente a lo largo de una temporada entre todos los equipos hay 3 o 4 jugadores que se lesionan de gravedad, y sólo nosotros hemos cubierto el cupo con 3: Van Nistelrooy, Diarrà y De La Red. Por no hablar de Snjeider, Guti, Robben, Pepe, Cannavaro, etc.

    ¿Liz, eres como Mae West? Que cuando era mala era mejor… ¡Se mala!

    Fétido fuiste el primero en mencionar a Pirri. Y pensé: ¿lo dirá y se habrá acordado de él porque ayer se estrenó en Tablero Deportivo? El programa de RNE que mencionaba Manolo Fernández. Porque no creo que supieses que fue mi padre quien lo trajo al Madrid…

  8. RODRI

    Estoy escuchando un disco de Pee Wee King cuando abro “El Mundano” del señor Vogel. Iba a comentar esas cosas que se dicen: “han caido en la trampa”, “los tenemos donde queremos”, “todo ha sido un engaño del Madrid. Allí los noqueamos”, “Juande tendió una tela de araña y, ahora, el Liverpool está confiado. Antes de que se den cuenta tendrán tres goles en contra”… y otras lindezas semejantes.
    Un poco en coña.
    Pero mi querido Manolo Fernández viene a decir lo mismo. Pero en serio.
    En fútbol siempre se puede hacer historia. Hasta el Español ganó al Barça. Pero será si el Liverpool juega peor y el Madrid de otra manera.
    Ferguson es un bocazas pero, Manolo, para bocazas-bocazas, el Sr. Boluda. ¿Oíste todo lo que dijo antes del partido?

  9. Si el fútbol fuera una ciencia exacta, no habría quinielas. Ayer nos tocó un Madrid que salió al verde acomplejado, por una parte, y robbendependiente por otra. La clave que nos pareció entrever en los últimos partidos, osadía en el desborde, apoyos contínuos, desmarques, ofrecimientos varios de salida a la bola…, todo desapareció bajo la prudencia. Control. Que no nos hagan un gol. Ya marcará Robben, pero control…

    Desde mi punto de vista, ayer era justo el momento de hacer lo contrario. El momento de la osadía, de la pelea, de forzar la máquina ante un enemigo que no pasa, es indudable, por su mejor momento y al que cualquier atrevido de la Premier se le sube a las barbas. Ayer se trataba de jugar como si el Liverpool fuera el Betis, y salieron a convertirle de nuevo en el Liverpool.

    Los partidos, casi siempre, salen según se plantean. Este Madrid, con o sin Huntelaar, sólo sobrevivirá arriba en todas sus competiciones si se reencuentra con ese estilo esforzado y generoso que apuntaba en los últimos encuentros. Cada vez que vuelva a especular, la cagará como antes.

  10. yo creo que era un exceso sacar tanto pecho por concatenar dos buenos partidos de liga, pero tampoco hay que empañarse de pesimismo ahora. todo es posible, oye.

  11. Manolo Fernández

    Ayer compartí con Pirri mesa y micrófono en “Tablero Deportivo” europeo de Radio Nacional y ambos coincidimos en que el Real Madrid, “nuestro” Real Madrid, no tenía un referente en punta, como sí ha tenido en los dos últimos partidos de Liga con Huntelaar. Esa fue la clave del partido de anoche, al margen de una falta innecesaria y de un fallo de marcaje en su lanzamiento. El Liverpool se encontró con lo que no esperaba -un gol a favor- porque vino con 10 jugadores de trás del balón… y Torres de “palomero”. Está difícil, muy difícil, pero en Anfield se puede hacer historia. No sería la primera vez que estadios míticos de Inglaterra de rinden al Real Madrid. Que se lo pregunten al bocazas de Alex Ferguson.

  12. al final, con el penoso partido que hizo el barcelona… me da que serña el único que se clasifique! el madrid no da para más con la plantilla que tiene! el nuevo presidente ya puede deshacerse de unmontón de jugadores y traer unos cuantos nuevos!

  13. liz

    no quiero ser mala… de verdad que no….

  14. Ná, está todo pactado. En Anfield dos cero con goles de Pirri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s