Seis llegadas en cuesta (por Julio R. Llorente)

24 de febrero de 2009

kun

Foto de AS

Los comentaristas deportivos han acuñado, a la vista del calendario liguero de este año, el término de «jornadas alpinas» o así, cuando a los equipos les toca enfrentarse seguidamente y por este orden a Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal.

 

Y en ésas está mi Atleti en estos momentos. Pleno tiempo de «etapas reinas» con el añadido además de que hay dos partidos que son una eliminatoria equivalentes a dos ascensiones -la Champions– fuera del torneo doméstico.

 

Hoy vuelve a ser día grande en el Calderón (si, lo sé, soy muy pesado, pero Platini me sustrajo un partido de mi bono europeo). Vuelve el torneo que sólo disputan los grandes equipos. Y ahí están los de rojiblanco intentando meterse entre los ocho mejores de Europa.

 

Para lograr su objetivo tienen que superar a un Oporto que, por mucho que sea líder en Portugal y tenga vitola de saber lo que es, en un pasado histórico, con «nuestro» Futre galopando vestido de blanquiazul, agarrar la copa con orejas, no le debe dar miedo a ese Atleti que pasó sin apuros la fase de grupos sin conocer la derrota y que podría haber sido primero igual que fue segundo (recordemos que ese temido Liverpool que viene el miércoles al Bernabeu no fue capaz de ganarnos ni allí ni aquí e incluso tenía que haber perdido, como poco, en Anfield).

 

Algunas cosas han cambiado desde mi última entrada en El Mundano para cuestiones futboleras. Ya no está Aguirre en el banco del sufrimiento y sí Abel, uno de los guardametas históricos de la entidad del Manzanares.

 

¿Cambios? Como no sea el de la españolización de las alineaciones –Pablo se merecía volver a ser titular- y que se defiende más arriba, pocos. El balance del nuevo entrenador no produce ni entusiasmo ni pesimismo. Tres partidos y una victoria, un empate y una derrota. Si a uno le dicen que el partido liguero del otro día en Sevilla -los hispalenses nos volvieron a ganar como en la ida sin merecerlo- fue a las órdenes del mexicano… cuela. Jugamos a amarrar y salió el Kun -¿digo yo que no querría haber estado desde el minuto 1 y meter un golito y dedicárselo a su vástago?- más tarde de lo debido.

 

A él nos confiamos así como a Forlán para que vuelva la dinamita imparable de los de arriba. Y si Maxi huele el gol y Simao desborda como en sus días inspirados, hasta no sería descartable que -no, no, no me pasa nada, estoy en mis cabales- que resolviéramos aquí. ¿Por qué no un 2-0 ó 3-0? Hay quien dice que, por la categoría de la competición, los jugadores del Atleti tienen un plus de motivación.

 

Que ocurriera lo contrario, un mal resultado, sería empinar más la cuesta de esas seis llegadas en alto. Porque si se corona con triunfo la etapa del martes, seguro que lo que venga después se va a atacar de otra forma, con otro talante, como si fuera todo pira placidez y llanura.

 

PD.- Y un buen resultado ante el Oporto traería como consecuencia inmediata que se plantase cara al Barça con ganas de vengar el paseo que se dieron en la Copa. Y, no, en aras de la siempre bien entendida rivalidad, no me importaría que los vecinos de blanco se acercasen. Lo primero, nuestros intereses. Que quede claro.

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Madrid

2 Respuestas a “Seis llegadas en cuesta (por Julio R. Llorente)

  1. julio ruiz

    Huyy… Ha salido «Pira» en vez de «Pura placidez y llanura». Y mira que yo era editor en aquellos últimos tiempos de periodismo escrito… Pues eso… hablando de pira o piras, a ver si esta noche no acabamos quemados.

  2. El dj rojiblanco está ansioso. Cómo tiene que ser. A ver si Abel tiene suerte. Yo tengo muy buen recuerdo de su paso por el Ciudad de Murcia, me tragué casi todos sus partidos. Un equipo muy trabajado, por cierto. Esperemos que la ansiedad no sea un problema. Ni los árbitros como el día del Liverpool. Ni Platini.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s