El cagometro (Real Madrid chants “Yes we can” para El Mundano Deportivo de SFS)

24 de febrero de 2009

caion36aca3tavkeca6k1pgncat7oi35cai54c71ca6xuv5jcarn1tjzca2w0kfdca0ir8xqcacmx4r5cah0djzxcapf8f6pca96fxv7caot31aucavs7az9cap7el52caj0c5x2ca9srcfx

Anoche el blog SFS publicó mi nueva colaboración para la sección El Mundano Deportivo. En esta ocasión, a raíz de los resultados del fin de semana, opinaba sobre las posibilidades de remontada del Madrid en la Liga. En una jornada y un partido contra el Betis que debería servir para reivindicar la figura de Mijatovic. Y aprovecho para deciros que hoy va a ser una jornada futbolera. Tenemos los octavos de final de la Champions y Madrid –con Londres- es capital del futbol europeo con dos equipos en liza. En unas horas publicaremos la previa de Julio Ruiz Llorente (“Disco Grande” de Radio 3) del Atleti-Oporto.

 

De momento os dejo con “El cagometro”, cuya versión original “Real Madrid chants “Yes we can” encontrareis pinchando aquí y que podréis leer traducido a continuación:

 

Hace tan sólo un par de semanas el Barcelona parecía el claro ganador de la Liga. Parecían imbatibles por su juego brillante (y decisiones arbitrales clave que les favorecieron). Los seguidores culés estaban convencidos de ganarlo todo: Copa, Liga y Champions. Pero de repente ha cambiado el panorama. Han bastado dos partidos para que su ventaja de 12 puntos se haya reducido a siete. Mientras el Real Madrid –sin Robben, Guti, Snjeider, Diarrà y Van Nistelrooy– empezó a jugar como se espera de ellos, el Barça perdió su primero partido del campeonato en casa, en el derby contra el Españyol. El Madrid en una primera parte memorable marcaba seis goles (6-1 al Betis). En la segunda reaparecieron Guti (después de dos meses de ausencia), Robben y Snjeider (ausentes de los dos últimos partidos por lesiones sufridas jugando con la selección holandesa).

 

Tomás Guasch es el hombre en Barcelona del AS. Además colabora con otras empresas del grupo (PRISA) como la SER, Canal + y Cuatro. “El cagometro” es su definición para explicar la ansiedad y temor que provoca la cercanía del Madrid en el Barça. Su teoría es que en la ciudad condal las ventas de dodotis se disparan cuando avistan al Real Madrid.

 

Bromas aparte los hechos demuestran que la historia se repite. Y la remontada de hace dos años esta ahí. Y ahora nos inundan de estadísticas. La que me llamó la atención fue la que dice que el Madrid siempre gana la Liga cuando encadena una racha de nueve victorias seguidas. Lo cual se consiguió el sábado pasado.

 

Mi feeling es que podemos: “yes we can”. Pero 7 puntos de desventaja, con 14 partidos por jugar, es una ventaja suficiente para el equipo catalán. Si, ya sé, tienen que venir al Bernabéu. Pero su calendario es mejor. Por ejemplo nosotros tenemos que ir a un campo imposible como el del Sevilla, aunque quizás la presencia de Juande Ramos, nuestro entrenador, pueda invertir la tendencia en su vuelta al estadio que le vio triunfar. Lo curioso es que le fichamos después de perder 3-4 contra el Sevilla, en el partido de la primera vuelta.

 

Esta semana puede ser clave porque hay partidos de la Champions. Y el Liverpool parece un rival más duro que el Olympique de Lyon. Ahora mismo la moral es un aspecto decisivo (por eso la importancia de estos octavos de final). Y más teniendo en cuenta que este próximo fin de semana se juegan el Atlético de Madrid-Barcelona y el Españyol-Real Madrid.

 

Me gustaría acabar recordando las declaraciones –antes del partido contra Españyol- de Xavi, uno de los capitanes del Barça y elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008: “tenemos mentalidades muy distintas. Si el Barcelona estuviera a diez puntos del líder, consideraríamos que ganar la Liga sería prácticamente imposible. Ellos piensan que pueden.” ¡Yes we can!

rayl_celebra_un_gol

18 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

18 Respuestas a “El cagometro (Real Madrid chants “Yes we can” para El Mundano Deportivo de SFS)

  1. Alberto

    Borra esto ignorante 🙂
    Tanto cagómetro ni tanta mierda, deberias comerte tus palabras.. ah no… que ya te habrás suicidado xD
    PUTO IMBECIL XDDDDDDDDDD

  2. Guille

    vuestro calendario es peor???
    pero si tenemos las semis por en medio y la final de copa… en fin… lo ke se lee por internet…

    hay cosas ke no se tendrian ke publicar

    ni liga ni copa ni champions…

    venga i prepararos el babero ke el domingo vereis al barça campeon de liga!!!

  3. Guiye

    Comeros el 2-6 !!!!! ahora tb es ayuda de los arbitros? por dios… y porque os perdonamos unos kuantos mas… pse! a xuparla!!!

  4. Lo de Raúl en Sevilla (tres goles) es un paso muy importante, que vuelve a disparar el cagometro…Y ahora toca el Real Madrid-Barça, el 2 de mayo…

  5. Aurora A. de Andrés

    Lo de Raúl ha sido épico y hermoso. Hala Madrid!!!

  6. Muchos deberes Acteón porque el calendario no nos favorece. Es mejor el del Barça. Nosotros tenemos que ir a Sevilla, Valencia, y Villareal (y en la última jornada a Pamplona, qué vaya usted a saber que necesidades de puntos tendrá para entonces). Además de recibir al Barça y al Atleti. Son partidos donde será difícil ganar.

  7. Me acabo de leer los textos de todos los colaboradores del Sport y el tufo es indicativo.

    De todas formas, el Madrid tiene que seguir haciendo sus deberes. Con el Español eché muchísimo de menos el equilibrio que aporta Gago, habría que redirigir a Marcelo, corregir la actitud de Higuaín, a quien considero responsable del gol del Liverpool (¿os fijasteis que ni miró al balón cuando venía el centro?), explicarle a Robben lo que se espera de él para motivarle de nuevo, recuperar de una vez a Schneider y Van der Vart, ver qué puede aportar Flaubert…

    Mucho por hacer, en vez de tantas campanas al vuelo.

  8. El cagometro se ha disparado:

    Atleti 4 Barça 3: es la primera vez esta temporada que le remontan un partido a los de Guardiola (0-2 y 2-3).

    Espanyol 0 Real Madrid 2: a cuatro puntos de la cabeza. Hace muy poco la diferencia de puntos era de 12.

    Y la próxima jornada un derby madrileño en el Bernabéu (Madrid-Atleti) sin Pepe, Snjeider, Raúl García y un Barça-Athletic de Bilbao en el Nou Camp…

  9. ¡Qué desafortunadas declaraciones de Boluda! Verdad qué si, Raúl. Relaño en el AS de hoy hacía el juego fácil de palabras, Boluda boludo:

    http://www.as.com/opinion/articulo/cero-chorreo-vuelta/dasopi/20090225dasdaiopi_3/Tes

    Pero Raúl no me negarás la tendenciosidad aunque tú no seas ninguno de ellos. Tú y yo somos bloggers. Y emitimos opiniones, discrepantes o concordantes. Y tampoco me puedes negar que tiene su gracia como has entrado al trapo por una frase ¡entre paréntesis! Te confieso que pensaba en ti y en tres culés amigos míos cuando la escribí. Dos de ellos me han “chorreado” por teléfono. ¡Caray como ha escocido el paréntesis! Pues jejeje imagina como le habrá sentado a los perjudicados, como el Betis mismamente…

    Alergia el Liverpool no es el Betis. Obviedades aparte, quiero decir que es un grande de Europa: 5 Champions. Y curiosamente es la primera vez que nos enfrentamos en el Bernabeu en partido oficial. Y será también la primera vez que juguemos en Anfield. Sólo hemos jugado una vez: la final de Copa de Europa del 81 y nos ganaron 1-0. Los amistosos (2) del Trofeo Santiago Bernabéu no cuentan como partidos oficiales (ganamos ambos).

  10. yo no “soy” el barça, amiguete, ni escribo artículos sobre fútbol, y desde luego no manejo el vídeo marcador del nou camp. hala, a “chorrear” al liverpool esta noche, eh? suerte!

  11. Preparados para mañana???yo creo que un partidito como el del sábado no estaría mal,no?podríamos repetir.

  12. Jejeje Acteón sin darte cuenta hablas de doping… Raúl te ha costado entrar al trapo. Y me encanta. No hay nada –en futbol-que me guste más que hablar con culés. Doping, árbitros y lo que falte: sois más que un club. Y Poli Rincón es del Betis y del Madrid y lo paso fatal como Tito Mati. Y los lectores extranjeros saben perfectamente, no como los nacionales o tendría que decir como los catalanes: estoy suscrito al Newsletter de Sport y el domingo no existía el resultado del 6-1 del Madrid del sábado, sólo había noticias negativas como la baja de decenas de jugadores de la primer plantilla en ¡junio! o problemas financieros…En el descanso me llamó un amigo culé, desde la tribuna del Nou Camp, para preguntarme como íbamos porque no funcionaban los videomarcadores. Sería porque ganábamos seis a uno… ¿Quién es tendencioso amiguete?

  13. Las cosas se van colocando poco a poco en su lugar. No hay magia, sólo lógica. Me explico. El Barça, tras los traspiés de la antesala de la Liga y el varapalo de Numancia, forzó la preparación a tope, acaso por el compromiso con su nuevo entrenador, y consiguieron un estado de forma espectacular en poco tiempo, además de armónico. Todos a la vez. Y ahí empezaron a destacar las individualidades geniales de que disponen, como Xavi, Messi, Iniesta o Etóo. Alguna euforia arbitral colaboró un tanto, pero nada demasiado lejos de lo ordinario.
    Lo que pasa es que es imposible mantener la forma durante una competición tan larga, ha sonado la hora de las lesiones musculares y empieza a chirriar la máquina porque algunos van de baja antes que otros. Algo parecido a lo que le ha ocurrido al Liverpool en la Premier, con los resultados que estamos apreciando.
    El Madrid, sin embargo, hizo una preparación clásica que apuntaba al pico de forma en el tercer cuarto de la Liga y en octavos de la de Europa, que es donde nos encontramos. ¿O es que alguno puede pensar que acaban de aprender a jugar al fútbol? Por lo que, si damos por buena la sentencia de Valdano acerca de que este deporte es un estado de ánimo, nos encontramos con dos panoramas bien distintos para ambos equipos.
    Vale que la analítica no es una ciencia exacta, y que de la fuerza y moral de los jugadores dependen en última instancia su actitud en el campo y hasta los resultados, pero espero que este argumento sirva para iluminar con alguna coherencia un deporte en el que, demasiado a menudo, las pasiones sólo esgrimen razonamientos que no suelen ser deportivos.

  14. ¿pero ahora también son las “decisiones arbitrales clave”? pensaba que sólo se trataba de un asunto de dopaje!! tomás guash es el hombre en barcelona del diario as, sí, aunque también es apasionadamente antibarcelonista. tiene la misma objetividad que poli rincón comentando los partidos, vamos. quizás estaría bien explicarlo para tus lectores extranjeros, para no pecar de tendencioso, vamos.

  15. Tito Mati ¿quemado por los seis goles del Madrid o por el arbitraje que sufristeis en casa frente al Barça? ¿O por ambos?

    Liz tu marido demuestra tener buen gusto y no lo digo sólo por que sea del Madrid. Por cierto, ¿no te gusta verle contento? Yes we can!!

    Fétido, afortunadamente Aznar no da la talla (10 años seguidos de socio). Así que la moción de Pedro Antonio Martín Marín pasó a mejor vida (aunque quiso cambiar los estatutos, pero ahora debe andar más preocupado con lo de Correa y esos menesteres).

  16. no pienso decir nada, porque soy del betis y todavía estoy quemado! 😉

  17. liz

    Adrián vamos a llevarnos bien y dejemos las cosas como están, eh? jajaja
    no quiero ni imaginarme que le dan la vuelta, no habrá quien aguante a mi marido con su Real Madrid…

    Buen día!

  18. Y ya verás cuando Aznar sea presi…
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s