3 de febrero de 2009
El banco Melli es la principal institución bancaria de la Republica Islámica de Irán. Y en los últimos tiempos ha estado en el punto de mira europeo (siguiendo la estela estadounidense).
A simple vista parece un error de instalación, pero este cajero automático podría ser el diseño adecuado para prevenir que los clientes se lancen a retirar su dinero a deshoras. Con nocturnidad y alevosía.
Si Jørn Utzon -fallecido el pasado noviembre- levantará la cabeza…
Utzon fue un arquitecto danés, conocido principalmente por haber realizado el proyecto de la Ópera de Sydney, y por ser el ganador del Premio Pritzker (2003), entregado a su hijo en Madrid (él no pudo desplazarse desde Mallorca, su lugar de residencia entonces). Y precisamente lo que en su día fue la nueva sede del Melli, supuso su primer gran encargo tras la maravilla australiana (que tantos quebraderos de cabeza le dio).
¿pero no había que intentar gastar para hacer frente a la crisis? cualquiera saca el dinero ahí! un fuerte gasto en banquetas, para poder llegar a los botones, sí haríamos, oye. algo es algo.
Eso es que no entendemos de diseño.
En serio se diseñó para eso??!!!
nooooo, jajjjajaj
bueno, lo del cajero parece tipical spabish, es decir, chapuza chapuza jejeje
¿No es un montaje fotográfico?, pues lo parece. No obstante, buen chiste. Como lo vean nuestros banqueros patrios, cundirá el ejemplo y al cierre del grifo del crédito se unirá este sencillo método para «mantener la solvencia».