El Mundano Deportivo (SFS)

23 de enero de 2009

Si en el post Mujeres & Cía había 3 puntos de autobombo y teniendo en cuenta que apenas han pasado 48 horas, voy a mantener la numeración:

 

Autobombo 4

 ciberpais-21

Ayer jueves me lleve la gran alegría de ver que el suplemento Ciberpaís de El País había publicado la nota sobre El Mundano. Y las visitas se dispararon. Y eso que ya venían siendo altas, especialmente por los posts de John y Antonio San José. De hecho el día anterior fue el segundo mejor en la corta vida de este blog. Pero ayer al final de la tarde ya era el mejor día. Y siguió creciendo… Gracias al Ciberpaís/El País por contribuir a nuestra difusión. Y por supuesto a todos los que entráis, escribáis o no. Gracias.  

 

Autobombo 5

 

Ayer también se inició el primer capitulo de El Mundano Deportivo en SFS (Spanish Footbal & Sports). A la introducción de Striker (“goleador”) seguía mi primera contribución, en tono autobiográfico para sus lectores. El original en ingles lo podéis leer ahí, y la traducción aquí a continuación:

 

Striker es un blogger muy persuasivo. Apreciando como aprecio a la gente con principios como él, fue todo un honor aceptar su irresistible oferta: empezar una colaboración quincenal “El Mundano Deportivo” para SFS. Es obvio decir que las condiciones económicas allanaron todas las dificultades (es broma y tampoco invitó a comer).

 

Compartimos un magnifico cocido con nuestro común amigo Jorge. Lo cual es la mejor guía para esta nota personal sobre mi y mis conocimientos futbolísticos: el siglo pasado en una no muy lejana galaxia formamos una peña de quinielistas en la oficina. Los 3 trabajábamos en Polydor (yo era el Director General y ambos vinieron de otros sellos gracias a la eficaz gestión de José Luis Rodríguez, a quien había promovido a Director de Marketing).

 

Siempre he seguido un dicho estadounidense: “pon tu dinero donde está tu boca”. Así que esa quiniela semanal es la prueba de mi pedigrí futbolero. Además el fútbol lo llevo en la sangre. Mi ADN es fútbol al 100%. Mi padre era entrenador (ganó con Rumania el primer europeo juvenil que se disputó). Él y mi padrino –Stefan Kovacs– eran los seleccionadores del equipo que compartió el titulo con la URSS e Italia, organizadora del torneo, el único en la historia de la UEFA en la que ha habido ¡más de un vencedor!

 

Nuestra llegada a España estuvo bendecida por otros del Este que habían llegado antes como Daucik, Kubala, Kocsis, Csibor y Puskas. El gran “Pancho” Puskas fue la llave que facilitó nuestra integración en Madrid y en el Real Madrid (donde mi padre trabajó en varias posiciones “no oficiales”). Posteriormente nos emparentaríamos con los Di Stéfano y los Santamaría.

 

Mas información y fotos en:

 

Finde en Valdebebas 3: El día de La Saeta

El día de San Di Stéfano

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Fútbol, General, Medios, Recomendaciones

7 Respuestas a “El Mundano Deportivo (SFS)

  1. Ando buscando un espacio en el que volcar una de mis secretas aficiones, que son los deportes en general y el fútbol en particular. Lo que pasa es que casi todos, empezando por los medios tradicionales tipo Marca y As o Mundo Deportivo, tienen en mi opinión más de prensa rosa que de lo que yo entiendo por prensa deportiva. Un ejemplo, para explicarme mejor, sería esta página: http://desdeelarcodesanmames.blogspot.com/ que sostiene el periodista Juan Carlos Latxaga y cuyo tratamiento deportivo comparto.
    Tal vez el espacio podría ser éste, aunque por el momento se me escapa algo su filosofía y mecánica. Si bien te parece, seguiré mirando y leyendo hasta resolver mis dudas.
    Un saludo,

  2. Antonio Gómez

    Chunta chunta tachunta tachun tachun…
    Te propongo una nueva cataogación blog-artrítico-pop.
    Salud y enhorabuena, colega

  3. Fétido por no dejarte mal en tus vaticinios ya has visto que soy capaz de todo…

    Taratela el placer “eu tudo meu” (que dicen en Brasil). Y sobre teniendo comentaristas como “ustedes, vosotros, todos” (que decía uno).

    Liz no hace falta lo del usted (además de hacerme mayor de lo que soy). Y el cocido en invierno es una maravilla (y si le quitas la grasa es de lo más dietético).

    Raúl me alegra que te haya gustado lo del “blog pop”. Es mi slogan y creo que refleja la realidad de El Mundano (igual estoy equivocado).

    Gracias a todos por vuestras cariñosas palabras de aliento y apoyo. ¡Seguiremos en la brecha!

  4. liz

    felicidades Adrián!
    Fétido acertó y yo al final (como te dije) termino llamándote de usted…
    a partir de ahora de “typical spanish cuisine” nada, cocido, de toda la vida.

    Buen día!

  5. la recomendación es bien merecida. enhorabuena!! (me ha encantao eso de “blog pop”, oye)

  6. Felicidades Mundano!!
    Me alegro mucho de tu aumento difusivo.
    Sigue siendo un placer leerte.
    Besazos

  7. El 21 de enero dije:
    “El Mundano acabará siendo, como no puede ser de otra manera, un site de referencia obligado, Maese Adrian.
    Y en muy poco tiempo.
    (Estoy de un vaticinador que lo tiro, hoyga).”

    Y hala, ya se ha liado. Tendré que dedicarme de forma profesional a las artes adivinatorias.
    Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s