Archivo diario: enero 4, 2009

VIII parte médico y/o de guerra (por Quintín Cabrera)

4 de enero de 2009

qc

Nuevamente los saludo

desde Castilla-La Mancha

el invierno, con su ancha

manta de frío, no pudo

derrotar a este tozudo

que llaman Quintín Cabrera

aunque lleguen las primeras

señales de desespero

si bien es sabido, pero,

que el que espera desespera.

 

Aquí andamos aguardando

un milagro que no llega.

Mis pulmones son de pega.

No me sirven, ¿hasta cuándo?

Este presente nefando

tiene mi fe acobardada,

y les digo Camaradas,

consumido como un pucho,

si nunca serví de mucho

hoy no sirvo para nada.

 

¡Cómo cansa el esperar

si no te puedes mover!

No hay nada que pueda hacer

y te empiezan a rondar

presagios, como en un mar

de aguas negras y agitadas.

Con las fuerzas agotadas

no te puedes defender

aunque no quieras caer

la moral se ve afectada.

 

Pero esa moral se eleva

con cada muestra de amor

que recibe este cantor

y el aliento que eso lleva.

Hemos presentado nueva

grabación en los Madriles

y en Barcelona. Ministriles,

cantantes y otros amigos,

allí han estado conmigo

como hace muchos abriles.

 

Gracias a eso ¡ya a Lole!

uno se arma de valor

porque me dan el calor

que me darían mil soles

No me olvido de mi prole

ni de mis nietos gallegos

porque alimentan mi ego

cuando me dicen “abuelo”

mi baba llega hasta el suelo

y hasta las nubes despego.

 

Este parte es el postrero

que desde Luzón les mando

En Madrid, no se hasta cuando

moraré. Sepan que quiero

salir de este atrolladero,

volver a vivir, estar

entre quienes al cantar

dejan su mejor aliento

y hoy el mío, ni con viento

ya se puede remontar.

 

Juanma Morales me ha dado

hospedaje en su morada

para esperar la llamada

del hospital preparado

para salir disparado

cuando me toque por fin.

Así que en este interín,

esperando el bisturí,

estará un tiempo en Madrí

este al que llaman Quintín.

 

Es todo por el momento

¡hasta la próxima! espero

que no lleguemos a enero

para que me llamen. Lento

resulta el procedimiento

pero estoy bien atendido.

Los médicos, comedidos

pero firmes y seguros,

confían en el futuro

y me tienen convencido.

 

Partes Anteriores:

 

El primer parte

 

Segundo parte

 

Tercer parte

 

Cuarto parte

 

Quinto parte

 

Sexto parte

 

Séptimo parte

cartelprincipalokwk11

6 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música, Poesía, relatos y otras hierbas